Té para el mareo - 5 mejores, cómo preparar y consejos

Rose Gardner 15-02-2024
Rose Gardner

Además de combinar bien con galletas o trozos de tarta y de poder tomarse por la mañana, antes de acostarse o a lo largo del día, los tés también pueden ayudar a aliviar algunos problemas de salud y malestares.

No es que puedan sustituir a los tratamientos médicos y curar enfermedades, sin embargo, hay casos en los que el té adecuado puede ayudar a aliviar síntomas molestos como el mareo.

Continuación tras la publicidad

5 opciones de té para el mareo

Y de eso es exactamente de lo que vamos a hablar a continuación: de los tés que son conocidos por darte un empujón cuando el mareo te ataca.

1. té a la menta

Esta bebida puede ayudar en casos de náuseas matutinas, que suelen sufrir las mujeres embarazadas. El té de menta puede calmar el estómago.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los tallos de la hierba tienen la capacidad de equilibrar el flujo de bilis y ralentizar los músculos del estómago, factores que ayudan a facilitar la digestión. Sin embargo, el organismo recomienda que las personas con reflujo gastroesofágico no consuman este tipo de té.

La herborista Lesley Bremness recomienda el té de menta caliente para aliviar las náuseas.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland también explicó que la bebida puede contribuir en casos de cinetosis o mareo por movimiento, una afección que hace que una persona se sienta mal cuando se mueve en barcos, trenes, aviones, coches y atracciones de parques de atracciones, por ejemplo.

Continúa después de la publicidad

Receta de té de menta

Ingredientes:

  • De 5 a 10 hojas de menta fresca con los tallos;
  • 2 tazas de agua;
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.

Método de preparación:

Llevar el agua a ebullición y picar las hojas de menta en trozos pequeños; Colocar las hojas en una taza y verter el agua hirviendo sobre ellas; Tapar la taza y dejar reposar la mezcla de cinco a 10 minutos; A continuación, retirar las hojas, añadir azúcar o edulcorante al gusto y servir.

2. té de hojas de frambuesa roja

Otro té sugerido para tratar las náuseas matutinas es el té de hojas de frambuesa roja. Una de las capacidades de esta hierba es aliviar las náuseas.

Sin embargo, para las mujeres embarazadas que estén en los tres primeros meses de gestación, se recomienda consultar a un médico para asegurarse de que la bebida es realmente segura, ya que los expertos difieren sobre la seguridad de su uso en los primeros meses de embarazo.

Continúa después de la publicidad

Receta de té de hojas de frambuesa

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hoja de frambuesa ecológica;
  • Agua hirviendo;
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.

Cómo llegar:

Picar la hoja de frambuesa, si no se ha comprado ya, en trozos pequeños y colocar en una taza; Cubrir con agua hirviendo, tapar y dejar reposar la mezcla de cinco a 10 minutos; Después, colar, endulzar con azúcar, miel o edulcorante y servir inmediatamente.

3. té de jengibre

Según información del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el jengibre es conocido como remedio tradicional para las náuseas y algunos estudios demuestran que puede contribuir en relación con el mareo por movimiento o cinetosis.

Por otro lado, otras investigaciones han indicado que no funciona. Sin embargo, para aquellos que sufren con el problema y no tienen contraindicaciones para el jengibre, simplemente pruebe el té para averiguarlo.

Continuación después de la publicidad

Hablando de contraindicaciones, el Centro Médico de la Universidad de Maryland advirtió que el jengibre puede aumentar el riesgo de hemorragias, interactuar con medicamentos (si usas medicamentos, habla con tu médico para asegurarte de que no interactúan con el ingrediente) y que las personas con problemas cardíacos deben consultar a su médico antes de usarlo.

Las mujeres embarazadas sólo deben utilizar el jengibre previa autorización médica, y las que estén en período de lactancia no deben consumir este ingrediente por razones de seguridad.

También puede elevar los niveles de insulina o reducir el azúcar en sangre, por lo que los diabéticos podrían tener que ajustar los medicamentos que toman para tratar la enfermedad. Por ello, antes de tomar esta infusión para el mareo, los diabéticos deben consultar a su médico.

Receta de té de jengibre

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre rallado o 4 rodajas de jengibre;
  • 1 taza de agua;
  • Edulcorante, miel o azúcar al gusto.

Cómo llegar:

Ponga el agua en una cacerola pequeña y llévela a ebullición; cuando llegue al punto de formar burbujas, añada el jengibre, tape la cacerola y apague el fuego; deje reposar la mezcla durante 10 minutos, cuélela y beba el té inmediatamente.

Nota: el jengibre no debe introducirse en agua muy caliente, ya que perdería sus propiedades.

4. té negro de morena

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esta bebida es conocida como remedio tradicional contra el mareo, aunque no se han realizado estudios científicos que demuestren que realmente funciona.

El organismo también advierte de que la morena negra puede interactuar con los medicamentos para la enfermedad de Parkinson (de nuevo, si usas medicamentos, habla con tu médico para asegurarte de que no interactúan con la hierba) y que puede ser mala para las personas que padecen esta enfermedad y esquizofrenia.

Receta de té negro de morena

Ver también: Menstruación escasa (flujo reducido): 7 causas y qué hacer

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de las hojas de grosella picadas;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto.

Cómo llegar:

Cuando el agua termine de hervir, apague la olla; ponga el casis en una taza y vierta el agua hirviendo por encima; tape y deje reposar de 5 a 10 minutos; deje enfriar, cuele, endulce y beba.

5. infusión de manzanilla

Uno de los beneficios de la manzanilla es que ayuda a aliviar el mareo. La bebida también puede ayudar a tratar problemas estomacales y a controlar las malas digestiones.

Sin embargo, la bebida no puede ser consumida por mujeres embarazadas sin el consejo de un médico.

Receta de infusión de manzanilla para el mareo

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de manzanilla seca;
  • 1 cucharadita de hojas secas de menta o frambuesa;
  • Miel, azúcar o edulcorante al gusto.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Cómo llegar:

Poner la manzanilla seca y las hojas de menta o frambuesa en una taza con agua hirviendo; tapar y dejar reposar unos 10 minutos; colar, endulzar al gusto y servir inmediatamente.

Ver también: Beneficios de las nueces de Brasil, modo de empleo y cuidados

Cuidados con té para el mareo

Estas opciones de té para el mareo, aunque útiles en este y algunos otros aspectos, pueden traer efectos secundarios o perjudiciales en casos de ciertas condiciones de salud.

Por lo tanto, siempre vale la pena consultar con su médico qué infusiones no son adecuadas para usted, sobre todo si padece alguna enfermedad o afección especial, está embarazada o amamanta a su bebé.

¿Qué te han parecido estos consejos para infusiones contra las náuseas que separamos más arriba? ¿Piensas incluirlos en tu rutina diaria para mejorar estos indeseados síntomas? Comenta más abajo!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.