Tabla de contenido
La diarrea es una afección que puede causar numerosos problemas a quienes tienen que convivir con ella. A pesar de ello, hay una serie de tratamientos sencillos y rápidos que puedes utilizar para acabar con ella.
Uno de estos tratamientos caseros contra la diarrea es el agua de arroz. Esta mezcla de zumo elaborada con arroz y zanahorias promete acabar con la diarrea y además aporta varios beneficios para la salud.
Continúa después de la publicidadAprenda a preparar agua de arroz para aliviar la diarrea y descubra también cómo puede mejorar su salud.
Receta de agua de arroz para tratar la diarrea

Combatir la diarrea requiere una buena alimentación, y algunos remedios caseros pueden formar parte de este tratamiento.
Una de ellas es el agua de arroz. Defendida por los expertos, también puede utilizarse como tratamiento de belleza, ya que tiene numerosos beneficios para la piel.
El agua de arroz es, en pocas palabras, un líquido lechoso que se obtiene de la cocción del arroz. La receta para prepararla puede variar. Según los expertos, también se pueden introducir zanahorias en la preparación.
Una receta sencilla y fácil de hacer
Ingredientes:
Continúa después de la publicidad- 4 tazas de agua;
- media taza de arroz;
- 1 zanahoria.
Cómo llegar:
- Poner una olla con agua a hervir;
- A continuación, añade el arroz y las zanahorias al agua y deja cocer, a fuego lento, durante unos 20 minutos. No olvides remover de vez en cuando;
- Por último, con la ayuda de un colador, separar el arroz del agua.
El agua de arroz puede consumirse hasta en 2 días
Se recomienda consumir al menos 1 litro de esta agua al día para observar los efectos. Del mismo modo, existe otra receta de agua de arroz que también puede ayudar a acabar con la diarrea.
En este caso, se recomienda dejar cocer el arroz en la sartén durante 10 minutos y, a continuación, beber tres vasos de este tipo de agua al día para deshacerse de la diarrea.
Para aprovechar al máximo el agua de arroz, debes guardarla adecuadamente en el frigorífico. Además, puedes reutilizar los granos de arroz de nuevo.
En este sentido, el consejo para quien quiera reutilizarlo es dejar secar los granos para volver a utilizarlo. Se puede consumir hasta 2 días.
Otros beneficios del agua de arroz para tu organismo
El agua de arroz no sólo ayuda a combatir la diarrea, sino que puede aportar otros beneficios a tu salud.
Continuación después de la publicidadEste alimento puede, por ejemplo, ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel. Asimismo, tiene numerosas propiedades antioxidantes para la piel que ayudan a protegerla.
Según los expertos, esto se debe a que el agua de arroz aporta nutrientes, agua y energía para prevenir la desnutrición y la deshidratación.
De este modo, el agua de arroz es un gran aliado para la piel y el cabello, por ejemplo:
- Disminuye los poros;
- Reduce la grasa;
- Reduce las manchas;
- Aliviar la dermatitis;
- Reduce los granos;
- Disminuye la caída del cabello;
- Acelerar el crecimiento del cabello;
- Fortalece el cabello.
He aquí todos los beneficios del agua de arroz para la piel y el cabello.
Además de estos beneficios, el agua de arroz puede ayudarte a estar más concentrado y a mantener joven tu cerebro.
Según los expertos, beber un vaso de la mezcla después de las comidas, dos veces al día, ayuda a la salud del cerebro y al mantenimiento de sus funciones equilibradas
Continúa después de la publicidadRecuerda que la diarrea puede ser síntoma de alguna otra enfermedad subyacente, por lo que debes acudir al médico si persiste o aparecen otros síntomas.