Tabla de contenido
La nata es uno de los ingredientes permitidos en la dieta baja en carbohidratos, por lo que está presente en la mayoría de las recetas saladas y sobre todo dulces! ¿Qué tal entonces preparar un postre bajo en carbohidratos con nata?
Para su preparación, procura utilizar nata fresca o en lata, que no contiene hidratos de carbono. Evita las de caja, que contienen ingredientes añadidos que van en contra de la dieta baja en carbohidratos. A continuación te presentamos recetas de postres bajos en carbohidratos con nata líquida sencillas de preparar y muy sabrosas. Pruébalas todas y sorprende en casa con deliciosas versiones de postres bajos en carbohidratos ¡Buen provecho!
Continúa después de la publicidad1. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - leche condensada con fruta
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos;
- 2 tazas de nata;
- 1/2 taza de edulcorante de xilitol;
- 1 cucharada de mantequilla ghee;
- 1/8 de cucharadita de goma xantana;
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Cómo llegar:
Mezclar todo en una cacerola, excepto las frutas, a fuego medio. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo constantemente o hasta que se reduzca a la mitad. Dejar enfriar y refrigerar hasta que adquiera consistencia. Servir con bayas frescas.
2. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - mousse
Ingredientes:
- 1 lata de nata espesa sin suero
- 4 claras;
- 200 gramos de chocolate al 70%;
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla;
- 15 gotas de edulcorante;
- 50 gramos de nueces de Brasil troceadas.
Cómo llegar:
Continúa después de la publicidadMete el bote de nata en el congelador media hora antes. Sácale el suero y resérvalo. Si tienes nata fresca, aún mejor.
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que esté completamente fundido. Incorporar la nata espesa sin suero con el chocolate. Reservar. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar las claras batidas con el chocolate, añadir la esencia de vainilla y el edulcorante y mezclar bien. Verter en cuencos y refrigerar durante 4 horas.
3. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - gelatina
Ingredientes:
- 4 cajas de gelatina cero;
- 1 caja de gelatina con sabor a fresa;
- 1/2 lata de nata o nata fresca.
Cómo llegar:
Prepare las 4 cajas de gelatina por separado, siguiendo las instrucciones del envase, y refrigérelas. A continuación, córtelas en dados medianos, colóquelos en una fuente de horno y resérvelos.
Preparar la gelatina de fresa y mezclar con la nata espesa. Verter sobre los cubitos de gelatina y mezclar suavemente. Meter en la nevera y esperar a que se endurezca. Servir.
Continúa después de la publicidad4. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - ganache
Ingredientes:
- 150 g de chocolate semidulce;
- 200 g de nata fresca;
- 1 cucharada de mantequilla.
Cómo llegar:
Derretir el chocolate en trozos en el microondas poniéndolo en un recipiente de vidrio. Llevar al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Retirar el chocolate del microondas y mezclar, si notas que el chocolate no se derritió bien, déjalo otros 30 segundos. Poner el chocolate derretido en una sartén junto con la mantequilla derretida y la crema, llevar a fuego lento y mezclar hasta obtener una crema.Dejar enfriar y refrigerar, luego servir.
5. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - manjar
Ingredientes:
- 500 ml de leche de coco casera;
- 200 ml de agua filtrada;
- 2 sobres de gelatina sin sabor;
- 1 cartón de nata;
- 150 g de proteína de suero de leche de vainilla;
- 2 cucharadas de edulcorante natural.
Cómo llegar:
Añade 10 cucharadas de agua en una taza, agrega los dos sobres de gelatina, mezcla bien con un tenedor y deja reposar durante 5 minutos hasta que se hidrate, luego calienta la mezcla en el microondas durante 15 segundos.
Continúa después de la publicidadSacar del microondas y mezclar bien. Batir todos los ingredientes en la batidora. Verter en un bol o boles individuales y refrigerar durante 3 horas. ¡Servir!
6. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - panna cotta
Ingredientes:
- 300 ml de leche de coco casera;
- 200 ml de agua filtrada;
- 2 sobres de gelatina sin sabor;
- 2 latas de nata;
- 150 g de proteína de suero de leche de vainilla;
- 2 cucharadas de edulcorante de xilitol.
Cómo llegar:
Añade 10 cucharadas de agua en una taza, agrega los dos sobres de gelatina y deja reposar durante 5 minutos para que se hidrate. Calienta la mezcla en el microondas durante 15 segundos.
Remover y mezclar bien. Batir todos los ingredientes en la batidora. Verter en un recipiente o cuencos y refrigerar unas horas o hasta que esté firme. ¡Servir!
7. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - crème brûlée
Ingredientes:
- 4 huevos;
- 350 ml de nata fresca;
- 50 g de edulcorante de xilitol;
- 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Cómo llegar:
Mezclar todos los ingredientes y distribuir en ramequines y colocar en una fuente de horno. Cocer en horno precalentado al baño maría durante 45 minutos. Retirar del horno. ¡Servir!
8. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - crema de fruta de la pasión
Ingredientes:
- 1 vaso de nata fresca fría;
- 2 cucharadas de xilitol;
- 2 pulpas de fruta de la pasión.
Cómo llegar:
Bata la nata y el edulcorante en una batidora. Apague y añada la fruta de la pasión. Bata hasta que esté firme. Distribuya en copas y refrigere durante 2 horas o hasta que esté firme. Decore con fruta de la pasión si lo desea.
9. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - sorbete de limón
Ingredientes:
- zumo de 6 limones;
- 2 cucharadas de mantequilla;
- 2 huevos;
- 1 taza de xilitol;
- 2 tazas de nata fresca;
- Ralladura de 2 limones.
Cómo llegar:
Poner al baño maría el zumo, la mantequilla, los huevos y el xilitol.
En un bol, montar la nata montada a punto de nieve y añadir la mezcla de zumo de limón y la ralladura de limón. Colocar en un tarro y meter en el congelador durante 6 horas.
10. receta de postre bajo en carbohidratos con nata - fresa con nata montada
Ingredientes:
- 200 g de fresas congeladas;
- 300 g de nata fresca;
- 2 cucharadas de edulcorante de xilitol;
- 130 g de chocolate negro sin azúcar.
Cómo llegar:
Batir las fresas con una cucharada de edulcorante en una batidora hasta obtener una crema homogénea. Batir la nata montada enfriada con una cucharada de edulcorante en una batidora hasta obtener una crema homogénea. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. En cuencos colocar una capa de crema de fresas, otra de nata montada y otra de chocolate. Meter en la nevera durante 1 hora. ¡Servir!