Tabla de contenido
La extensión de piernas sentada en banco con banda elástica ayuda a fortalecer la parte inferior del cuerpo.
De hecho, los ejercicios de piernas con bandas elásticas son muy buenos para los músculos y las articulaciones, especialmente en casos de rehabilitación o dolor. Por lo tanto, el ejercicio de extensión de piernas con bandas elásticas puede ser un buen sustituto de la extensión de piernas en la máquina durante la recuperación de una lesión muscular en las rodillas, por ejemplo.
Continúa después de la publicidadAdemás de activar los músculos de la parte anterior del muslo (cuádriceps) y dejarlos más definidos, las extensiones de piernas en posición sentada utilizando bandas elásticas también pueden ayudar a mejorar la postura y aumentar el rendimiento en actividades que impliquen correr y saltar.
Cómo hacer extensiones de piernas sentado en el banco utilizando bandas elásticas

Es muy importante comprender la correcta ejecución de este ejercicio para evitar dolores y lesiones.
En primer lugar, siéntese en un banco y colóquese la banda elástica alrededor de los tobillos. Mantenga los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos a los lados. Las manos pueden apoyarse en el banco.
A continuación, levante una de las piernas hasta que esté casi estirada, tensando así la banda elástica. Mientras lo hace, mantenga el otro pie firmemente apoyado en el suelo. Vuelva lentamente a la posición inicial.
Cuando termines la serie, repite el movimiento de extensión con la otra pierna.
Errores comunes

Una mala ejecución del ejercicio puede provocar dolor y lesiones, especialmente en la rodilla
Entrenar con bandas elásticas no es tan sencillo como parece, así que presta atención a los errores más comunes que se cometen durante una extensión de piernas sentado con bandas elásticas para evitarlos.
Bloquea las rodillas
Al extender la pierna hacia arriba, no extienda completamente la rodilla, ya que esto puede sobrecargar la zona. De hecho, bloquear las rodillas puede sobrecargar las articulaciones y aumentar el riesgo de dolor local o lesiones.
Añade mucha resistencia
Elegir una banda elástica demasiado fuerte puede entorpecer tu entrenamiento. Un exceso de tensión aumenta el riesgo de provocar lesiones musculares. Además, utilizar una banda elástica incompatible con tu nivel de forma física puede poner en riesgo la salud de tus articulaciones.
Hacer el ejercicio demasiado rápido
Las extensiones de piernas sentadas con banda elástica deben realizarse lentamente para que el músculo pueda activarse. De lo contrario, la banda elástica no se tensará lo suficiente para poder trabajar las fibras musculares y estimular la hipertrofia muscular de las piernas.
Más consejos
En general, una buena ejecución previene las lesiones y el dolor, pero si tienes una lesión de rodilla o tobillo preexistente, no hagas la extensión de piernas con una goma elástica sin hablar antes con un médico.
Además, no olvides realizar otros ejercicios de piernas con bandas elásticas para estimular los músculos de la parte posterior del muslo (isquiotibiales), asegurando un buen equilibrio muscular. Un ejercicio que puede ayudar en este caso es la flexión de piernas con bandas elásticas.
Continúa después de la publicidadSi tienes dudas sobre la correcta ejecución o elección del elástico, busca un buen profesor de educación física que pueda orientarte.