Tabla de contenido
En la búsqueda de una pérdida de peso saludable, a menudo nos preguntamos: ¿Qué debemos tomar para adelgazar rápido?
Y ésta es una pregunta que no tiene una respuesta definitiva, ya que siempre aparecen nuevos alimentos funcionales que prometen revolucionar los programas de pérdida de peso.
Continúa después de la publicidadPero hay formas de acelerar la pérdida de peso que ya han sido confirmadas por la ciencia y que incluso pueden aportar otros beneficios para la salud.
Así pues, descubramos qué alimentos podemos comer para adelgazar rápido, además de descubrir otras formas de ayudar a perder peso.
¿Cómo adelgazar rápido?

El proceso de perder peso es algo que, para la mayoría de las personas, es largo y laborioso.
Esto se debe a que hay varias condiciones que están relacionadas con el aumento de peso y la dificultad para perderlo, tales como:
- Resistencia a la insulina;
- Metabolismo lento;
- Uso de medicamentos como los corticoides;
- Retención de líquidos;
- Sedentarismo.
Por lo tanto, para perder peso con buena salud, es necesario, en primer lugar, consultar a un médico para evaluar posibles problemas que puedan estar afectando el metabolismo, como el hipotiroidismo, además de evaluar otras condiciones de salud.
Continúa después de la publicidadPor lo tanto, tras esta evaluación, puede empezar a trabajar para mejorar otros factores relacionados con el peso, como hacer ejercicio regularmente, adoptar una dieta equilibrada y mantener una buena hidratación.
Pero hay algunas formas de acelerar la pérdida de peso, como veremos a continuación:
- Ver también : ¿Acelera realmente el metabolismo beber agua?
Métodos naturales para adelgazar
Los métodos naturales para ayudar a perder peso implican alimentos que de alguna manera pueden tener las siguientes propiedades:
- Antioxidante;
- Antiinflamatorio;
- Diurético;
- Fibra dietética;
- Rico en agua.
Pero, por supuesto, casi ningún alimento por sí solo tendrá todas estas propiedades. Y por eso estos métodos caseros para adelgazar deberían incluirse en un programa de pérdida de peso.
Conozcamos ahora algunos de ellos:
1. agua con limón
El agua de limón es muy popular entre las personas que quieren perder peso, y se consume principalmente por la mañana. La bebida se prepara de forma similar a la limonada, pero sin endulzar.
Continúa después de la publicidad2. vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana, al igual que el vinagre blanco, es una fuente rica en ácido acético, que tiene actividades antiinflamatorias, combate la obesidad y favorece la pérdida de peso.
Así que, para disfrutar de sus beneficios, mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua. Si quieres, puedes añadir un poco de miel para endulzarlo. Mézclalo bien y bébelo dos veces al día.

3. té verde
El consumo regular de té verde puede ayudar a perder peso y evitar que se recupere tiempo después.
Esto se debe a que es una fuente rica en catequinas y cafeína, que ayudan a acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasas.
4. zumo de perejil
La mezcla de perejil y zumo de limón es uno de los mejores remedios para adelgazar. Esto se debe a que tanto el perejil como el zumo de limón son fuentes ricas en vitamina C, que tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante.
Además, el perejil es un diurético natural y ayuda a prevenir la retención de líquidos.
Continúa después de la publicidad
Y para hacer este zumo, necesitarás:
- 1 taza de hojas de perejil;
- ½ taza de agua;
- ½ limón.
A continuación, basta con batir los ingredientes en la batidora y beber sin colar, para no perder las fibras del perejil. Si lo desea, puede añadir miel.
5. té de canela
Añadir canela a las recetas es una forma estupenda de acelerar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso. Además, el consumo de canela también puede ayudar en la prevención de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Pero para preparar el té, basta con añadir de 1 a 2 cucharaditas de canela en polvo a un vaso de agua caliente, dejándolo infusionar durante unos 5 minutos. Y para variar el sabor, puedes añadir miel y zumo de limón.
6. pepino
El pepino es un remedio natural muy conocido por ayudar a reducir peso. Este efecto se debe a las propiedades del pepino, que contiene un 90% de agua, además de fibra dietética y vitamina A, C y E.
Además, es un alimento superversátil que puede añadirse a ensaladas, sándwiches y como acompañamiento de muchas otras recetas.

7. té de diente de león y menta
El té elaborado con estas dos hierbas ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
La preparación de la infusión de diente de león con menta es bastante sencilla:
- Calentar una taza de agua;
- Luego, cuando empiece a hervir, apaga el fuego y añade las hierbas;
- A continuación, dejar infusionar durante 10 minutos, colar y servir.
8. aceite de coco
La presencia de ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco lo convierte en un buen aliado para quienes desean perder peso rápidamente.
Pero, para que disfrutes de los efectos de este aceite, debe utilizarse como sustituto de otros aceites, como el de soja.

9. zumo de zanahoria
Este zumo es muy eficaz para perder peso y disminuir la grasa corporal, ya que es rico en fibra y antioxidantes carotenoides.
Para hacer zumo de zanahoria, coge dos zanahorias, pélalas y mézclalas en una licuadora con un poco de agua. Y para variar el sabor, puedes añadir alguna fruta, como naranja.
Otro consejo es comer las zanahorias, crudas o cocidas, para obtener resultados buenos y visibles.
- Ver también : Beneficios de la hoja de zanahoria - Para qué sirve y consejos
10. té de hibisco
El hibisco, o Hibiscus sabdariffa, es una planta con acción diurética y adelgazante, que puede aportar diversos beneficios para la salud, como:
- Reduce el azúcar en sangre, lo que dificulta la acumulación de grasa;
- Ayuda a disminuir la absorción de hidratos de carbono;
- Disminuye la absorción y acumulación de grasas;
- Tiene un efecto diurético.
Para preparar té de hibisco, basta con añadir una cucharada de la flor seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar unos 10 minutos.

11. té oolong
El té oolong es una bebida china conocida por acelerar el metabolismo, aumentar la combustión y evitar la acumulación de grasa. Sus propiedades son similares a las del té verde, ya que proceden de la misma planta.
Medicamentos para adelgazar rápidamente
Además de las formas naturales de perder peso, existen medicamentos que pueden ayudar en este proceso.
Pero su uso debe estar siempre supervisado por un médico, ya que estos fármacos provocan diversos efectos secundarios que pueden incluso poner en peligro la vida.
Estos medicamentos pueden dividirse en dos grupos:
1. supresores del apetito
Actúan directamente sobre el sistema nervioso central.
- Sibutramina;
- Belviq, o lorcaserina;
- Qnexa, una combinación de fentermina y topiramato.
Inhibidores de la lipasa
Actúan impidiendo la absorción de grasas durante la digestión.
- Orlistat, comúnmente conocido como Xenical.
Otros consejos
Además de las formas ya mencionadas, hay algunos cambios dietéticos que pueden ayudar en la lucha contra la escala, tales como:
- Incluya alimentos ricos en proteínas en el menú diario, como huevo cocido, por ejemplo;
- No se salte las comidas;
- Dé siempre preferencia a las versiones integrales de los alimentos, como el arroz, el pan y la pasta;
- Evita los alimentos y bebidas procesados, como las galletas rellenas y los refrescos.
De este modo, es posible no sólo perder peso, sino también mantenerlo, evitando el efecto acordeón.
Fuentes y referencias adicionales
- NCBI (Centro Nacional de Información Biotecnológica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.)
- Efectos beneficiosos del consumo de té oolong en sujetos obesos y con sobrepeso inducidos por la dieta
- Efecto de la piperina en la regulación de la dislipidemia inducida por la obesidad en ratas con dieta rica en grasas
- Optimización de las condiciones de extracción de algunos compuestos polifenólicos de hojas de perejil (Petroselinum crispum)
- Vitamina C en Cítricos zumos
- Efectos antiobesidad y antiinflamatorios del vinagre de ácido acético sintético y el vinagre de Nipa en ratones obesos inducidos por una dieta rica en grasas
- La reducción del peso corporal mediante ajo dietético se asocia con un aumento de la expresión de ARNm de la proteína desacoplante y la activación de la proteína quinasa activada por AMP en ratones obesos inducidos por dieta
- Efectos metabólicos del complejo de gel de aloe vera en pacientes obesos con prediabetes y diabetes precoz no tratada: ensayo controlado aleatorizado
- La hoja de curry (Murraya koenigii Spreng.) reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre en ratones ob/ob
- Efectos de la canela en el síndrome metabólico: una revisión basada en sus mecanismos
- El consumo de jengibre potencia el efecto térmico de los alimentos y favorece la sensación de saciedad sin afectar a los parámetros metabólicos y hormonales en hombres con sobrepeso: un estudio piloto/