¿Noregyna engorda o adelgaza?

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Noregyna es un anticonceptivo hormonal inyectable utilizado para prevenir embarazos no deseados. Cuando se utiliza correctamente, sin retrasos ni olvidos de las inyecciones, su eficacia es muy alta.

Su composición principal es la combinación de dos hormonas femeninas, el enantato de noretisterona (un progestágeno) y el valerato de estradiol (un estrógeno) y los principios activos de estas hormonas se liberan muy lentamente en el organismo de la mujer, por lo que la aplicación de una inyección mensual ya es suficiente.

Continuación tras la publicidad

Noregyna anticonceptivo previene el embarazo inhibiendo la ovulación y los cambios que se producen en el moco cervical del cuello del útero y el efecto producido en el endometrio es similar al observado con el uso de anticonceptivos orales.

Sin embargo, la mayor duda que afecta al público femenino es si este anticonceptivo inyectable puede ayudarlas a engordar o adelgazar, pero antes de analizar esta cuestión es importante tener en cuenta que el ginecólogo es la persona más indicada para recomendar el uso de cualquier anticonceptivo. Pero si tu médico te ha recetado este anticonceptivo y tienes dudas sobre si el anticonceptivo Noregyna engorda o adelgaza,consulte a continuación los beneficios, las indicaciones y los efectos secundarios de este medicamento.

Anticonceptivos inyectables

Este tipo de inyección se aplica en la región glútea o deltoidea llamada intramuscular y para ser aplicada, se debe estar seguro de que la mujer no está embarazada o en periodo de lactancia. El uso del método anticonceptivo inyectable no es recomendable para mujeres que están usando anticonceptivos por primera vez, ya que si presentan algún síntoma o efecto secundario indeseable, estosse dejará sentir a lo largo de un mes.

Por lo tanto, los principiantes deben comenzar con la ingesta de las pastillas y luego optar por la forma inyectable si el cuerpo reacciona bien a la composición. El uso del anticonceptivo Noregyna debe realizarse preferentemente hasta el quinto día del inicio del ciclo menstrual.

La inyección debe aplicarse cada 30 días, con un margen de tres días antes a tres días después de la fecha de aplicación del mes anterior. En los tres primeros meses de uso, es normal tener un sangrado un poco más intenso de lo normal y, en algunos casos raros, incluso ausencia de menstruación.

Continúa después de la publicidad

Píldoras anticonceptivas Noregyna

La acción anticonceptiva de Noregyna puede cambiar cuando se combina con otros medicamentos como barbitúricos, idantoínas, fenilbutazona, rifampicina y ampicilina. Si una mujer estaba usando la píldora oral y empieza a usar el método inyectable, está indicado usar preservativo en las relaciones sexuales durante los primeros siete días.

En los primeros días después de la inyección de Noregyna, el sangrado vaginal es normal, pero tiende a normalizarse en pocos días, hasta que el cuerpo se acostumbra a los componentes del nuevo medicamento.

Tras esta fase inicial, la menstruación vendrá normalmente cada 30 días y si la mujer decide quedarse embarazada deberá dejar de usar la inyección y esperar 60 días para recuperar su capacidad fértil.

El lugar donde se aplica la inyección suele doler un poco, hinchándose al instante, y al principio la mujer puede experimentar fuertes calambres a medida que el cuerpo absorbe el aceite inyectado.

Ver también: Sururu: qué es, principales beneficios y recetas

Entonces, ¿el anticonceptivo Noregyna engorda o adelgaza?

Se puede llegar a pensar que el uso del anticonceptivo Noregyna engorda, pero en realidad provoca retención de líquidos, lo que causa hinchazón en el cuerpo y que, a su vez, trae la sensación de aumento de peso. Los pechos tienden a hincharse mucho y también las piernas, pero esto varía según el metabolismo de cada mujer.

La hinchazón es bastante común en las mujeres que utilizan el método inyectable, porque, como la aplicación es mensual, la cantidad de hormonas liberadas en el organismo en una sola vez es potenciada, al contrario del consumo diario de una píldora, en que el organismo recibe una pequeña dosis de hormona cada día.

Continúa después de la publicidad

Si la mujer, además de utilizar Noregyna, sigue una dieta rica en sodio y alimentos con incrustaciones, la retención de líquidos tiende a aumentar. Por lo tanto, una dieta equilibrada es extremadamente indicada, así como la actividad física regular para mejorar la circulación sanguínea.

No hay constancia de informes de mujeres que afirmen que el anticonceptivo Noregyna favorezca la pérdida de peso, ni hay pruebas de estudios que indiquen alguna probabilidad de que se produzca pérdida de peso.

Informe de usuarios

Los informes más frecuentes de las usuarias de Noregyna son intensos dolores de cabeza y sensibilidad en los pechos. Algunas mujeres han afirmado que sus pechos han duplicado su tamaño y se han vuelto muy hinchados y dolorosos, con pezones hipersensibles e incluso cocidos. Algunas incluso han tenido que utilizar pomadas para aliviar estas sensaciones.

La libido puede variar según cada mujer, y hay informes de algunas mujeres que han dicho que han perdido placer, mientras que otras han afirmado que su libido ha aumentado mucho.

Ver también: ¿Funciona el té de hibisco para la hipertensión?

Efectos secundarios de Noregyna

Los efectos secundarios más frecuentes de este anticonceptivo son náuseas, dolor abdominal, aumento de peso, cambios de humor, aumento de la sensibilidad mamaria, estados depresivos, disminución del placer (libido), manchado, sangrado y amenorrea.

En caso de cefalea persistente, dolor intenso en el abdomen, tórax o extremidades y breve pérdida de visión, se debe acudir rápidamente al médico. El anticonceptivo no provoca esterilidad, sin embargo, es normal que tras la interrupción de la inyección, la menstruación tarde algunos meses en regularizarse, lo que puede posponer la fecundación.

Continúa después de la publicidad

Contraindicaciones

Las mujeres con hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los componentes de Noregyna, como la noretisterona y el valerato de estradiol, pueden experimentar picor, erupción cutánea o hinchazón. Las mujeres con antecedentes actuales o previos de trombosis, embolia pulmonar, enfermedad cardiovascular e ictus deben evitar el uso de este anticonceptivo.

También está contraindicado en mujeres con cáncer relacionado con las hormonas sexuales, insuficiencia renal grave o aguda, tumor hepático y hemorragia vaginal inexplicable.

Si cualquiera de estos casos se produce por primera vez durante el uso de este anticonceptivo inyectable, interrumpa su uso inmediatamente y consulte a su médico. Durante este periodo, deben emplearse otras medidas anticonceptivas no hormonales.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.