9 Beneficios de la Pera Asiática - Para qué sirve y sus propiedades

Rose Gardner 12-10-2023
Rose Gardner

La pera Nashi, más conocida como pera asiática, se parece más a una manzana de tono parduzco que a una pera propiamente dicha. Estas peras tienen un sabor suave, aunque son muy jugosas. En algunas partes de Asia se utilizan mucho para calmar la sed.

Estas "manzanas pera" tienen muchos nutrientes y muy pocas calorías y están repletas de fibra, con una media de entre 4 g y 10 g por pera, dependiendo de su tamaño.

Continúa después de la publicidad

Por si fuera poco motivo para disfrutar de una pera Nashi, también son ricas en vitamina C, vitamina K, cobre, manganeso y potasio, ¡responsables de muchos beneficios de la pera asiática para nuestra salud y forma física!

Historia

Las peras asiáticas son originarias de Asia Oriental: China, Corea y Japón, y actualmente se cultivan en Nueva Zelanda, Australia, California, Francia e Italia.

En Asia oriental, las flores marcan el comienzo de la primavera y es común encontrarlas en campos y jardines. La pera asiática se cultiva desde hace más de 2000 años en China, y en Japón, las peras Nashi, desde hace más de 3000 años.

En América se cultiva desde hace unos 200 años. La pera asiática llegó a Nueva York en 1820 y fue llevada al oeste por inmigrantes japoneses y chinos en 1850. Los estados de Oregón y California son conocidos por ser los mayores productores de peras asiáticas de Estados Unidos, donde se cultivan cientos de variedades.

Propiedades de la pera asiática

Si eliges la pera asiática en lugar de la pera tradicional, obtendrás más fibra y más potasio, a la vez que consumes menos calorías y menos azúcar.

Continúa después de la publicidad

Según "Superalimentos: los alimentos más sanos del planeta", Las peras asiáticas son ricas en fenoles, un grupo de compuestos orgánicos naturales con una importante actividad antioxidante.

Otro estudio, publicado en 2009 en "European Journal of Nutrition En un estudio realizado en el Reino Unido, se descubrió que el ácido clorogénico, el principal fenol de las peras, es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis. Pero para que la absorción de nutrientes sea satisfactoria, ¡no pele la pera! Para disfrutar plenamente de los beneficios de la pera asiática, tiene que comerla con piel, ya que la fibra y los antioxidantes de la fruta se concentran justo ensu caparazón.

- Calorías y nutrientes

A continuación se indica el valor nutricional de cada 100 gramos de pera Nashi. Una unidad de esta fruta de tamaño mediano equivale a unos 120 gramos.

  • Energía: 42 calorías
  • Fibra: 3,5 g
  • Proteínas: 0,5 g
  • Hidratos de carbono: 10,5 g
  • Grasa total: 0,2 g
  • Colesterol: 0 g

Beneficios de la pera asiática - Para qué sirve

A continuación veremos cómo la pera asiática puede ser beneficiosa para la salud y la forma física:

1. contribuye a su bienestar y estado de ánimo

Continúa después de la publicidad

Estas frutas crujientes y jugosas son desde hace tiempo las favoritas de los aficionados a la vida sana por sus beneficios y su bajo valor calórico.

Además, el cobre es esencial para la producción de energía. Comer una sabrosa pera Nashi puede darte un buen empujón antes de tu entrenamiento diario o cuando te sientas cansado por la tarde.

2. Propiedades anticancerígenas

Debido a su abundancia en fibra, en particular pectina, comer una pera asiática liberará toxinas potencialmente peligrosas del colon y ayudará a prevenir el cáncer de colon. También se ha demostrado que la pectina es eficaz contra el cáncer de próstata.

3. salud ósea, dental y ocular

La vitamina C, la vitamina K y el manganeso son esenciales para la salud ósea de la pera asiática. La vitamina C forma colágeno, evita la fragilidad ósea y ayuda a mantener fuertes los dientes. La vitamina K contribuye a la mineralización ósea.

Continúa después de la publicidad

La vitamina C, por su parte, puede prevenir las cataratas y la degeneración macular al contribuir a la salud ocular.

4. cuida tus intestinos

Debido a su gran cantidad de fibra, la pera asiática tiene excelentes beneficios para regular el sistema digestivo y puede prevenir la diverticulitis, el síndrome del intestino irritable, las hemorroides dolorosas e incluso el cáncer de colon.

Una dieta rica en fibra previene las enfermedades digestivas, refuerza la función del sistema inmunitario y mantiene la salud de los intestinos y el colon.

La fibra desempeña un papel vital en la digestión. La fibra insoluble es esencial porque aporta volumen a las heces y acelera el proceso de expulsión de los residuos del tubo digestivo, lo que evita la hinchazón, el estreñimiento y la indigestión, contribuyendo así a la limpieza de los órganos digestivos.

Además, una dieta rica en fibra reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas y cáncer, ayuda a reforzar la inmunidad al modificar la capacidad del organismo para responder a las bacterias y los ácidos.

La fibra soluble favorece la digestión al absorber agua y formar una sustancia viscosa y gelatinosa que fermentan las bacterias. Es muy importante beber suficientes líquidos cuando se sigue una dieta rica en fibra.

5. positivo en diabetes

La pectina es una fibra insoluble que se encuentra en las peras Nashi y es útil en el tratamiento de la diabetes, ya que ayuda a ralentizar la absorción de glucosa por nuestro organismo.

La fibra soluble ralentiza el proceso de digestión y estabiliza el nivel de azúcar en sangre. Aumenta la sensibilidad a la insulina y controla los picos de azúcar en sangre también en enfermedades como la diabetes.

Ver también: Beneficios del aceite de achiote - Para qué sirve y sus propiedades

Existe una relación negativa entre la fibra dietética y los niveles de glucosa en sangre. Seguir una dieta rica en fibra previene la resistencia a la insulina que se forma al aumentar los niveles de glucosa.

  • Ver más: Consejos dietéticos para la diabetes.

6. prevención de las cardiopatías

La vitamina K es esencial para garantizar la correcta coagulación de la sangre. Los altos niveles de fibra son responsables de los beneficios de las peras asiáticas, como la reducción del colesterol y los triglicéridos altos, y pueden prevenir las enfermedades cardíacas. Los nashi prácticamente no contienen grasa, así como colesterol y sodio.

Las investigaciones han descubierto que la ingesta de fibra reduce el nivel de colesterol malo al dificultar la absorción de colesterol por parte del organismo. Las personas que mantienen una dieta rica en fibra tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas.

7. salud del sistema inmunitario

También está presente en la pera Nashi la vitamina C, un potente antioxidante que repara los tejidos corporales, cura las heridas y combate todo tipo de infecciones y enfermedades, desde el resfriado común y la gripe hasta el virus VIH.

8. cuerpo sano y bello

Con propiedades antioxidantes, la vitamina C y el cobre contribuyen a la formación de colágeno sano, lo que se traduce en una piel más elástica y retrasa los signos del envejecimiento. La vitamina C también es responsable de los beneficios de la pera asiática para la calidad del cabello y favorece unas uñas más fuertes y resistentes.

9. pérdida de peso

Varios estudios demuestran que una dieta rica en fibra ayuda a prevenir la obesidad. Al ser rica en fibra, la pera asiática le hará sentirse satisfecho durante más tiempo entre comidas, y esta sensación de saciedad le hará reducir su ingesta diaria de calorías y contribuirá a su reducción de peso.

La fibra también contribuye al buen funcionamiento del intestino y puede propiciar una pérdida de peso más constante. Además, ayuda a reducir la absorción de toxinas y altera la secreción de hormonas intestinales.

Consejos

Como tiene un sabor suave, mezcle la pera asiática con frutas más sabrosas como la papaya, el melón y la piña para preparar una deliciosa macedonia.

Ver también: 10 beneficios del aceite de cacahuete - Para qué sirve y consejos

Cortar una pera Nashi en rodajas y espolvorear un poco de canela en polvo o nuez moscada es otra forma de realzar el suave sabor de la pera. Comerla con yogur natural o griego también es una opción estupenda!

Llévate una pera Nashi de excursión, ya que son tan jugosas que te ayudarán a calmar la sed y te aportarán nutrientes esenciales.

Para saber si una pera Nashi está madura, no basta con observar si está dura o blanda, porque las peras asiáticas tienen la característica de ser más crujientes que otros tipos de peras. Por eso, lo que ayuda a la hora de elegir la fruta es su aroma: cuanto más fragante sea, ¡probablemente esté más madura!

Vídeo:

¿Te han gustado los consejos?

¿Has oído hablar de los beneficios de la pera asiática? ¿Te gustaría probar esta fruta para cambiar tu dieta? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.