Por qué las sardinas son la fuente de proteínas perfecta

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Entre las opciones de pescado que tenemos para consumir, el salmón, el atún y la tilapia son las más conocidas y suelen formar parte de nuestra dieta en la mayoría de las ocasiones y recetas, mientras que las sardinas quedan más en un segundo plano para la mayoría de la gente. Pero esto es un error.

"Son prácticamente perfectas", dice Lauren Antonucci, nutricionista de Nueva York. Las sardinas contienen 20 gramos de proteínas por cada ración de 85 gramos y son una de las mejores fuentes de calcio y vitamina D, ambos esenciales para la salud ósea y muscular.

Continúa después de la publicidad

Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la inflamación y a reducir el colesterol LDL (malo). Los investigadores de la Universidad de Saint Louis también descubrieron que los atletas que tomaban un suplemento de omega-3 antes y después de entrenar los bíceps se sentían menos doloridos que los que tomaban un placebo, lo que también podría significar grandes beneficios para laactividades físicas.

Ver también: 10 recetas de pasta bajas en carbohidratos - Ideas y consejos

Comer unas pocas raciones de sardinas a la semana puede ser similar a tomar un suplemento diario, afirma la nutricionista Lauren Slayton. Y su consumo es más seguro que el de otros pescados porque, a diferencia de variedades más grandes como el atún, las sardinas contienen niveles más bajos de toxinas como el mercurio.

Como ya se ha mencionado, las sardinas siguen siendo una gran fuente de calcio porque se come el pescado entero, con espinas y todo.

Ver también: ¿El zumo de piña con jengibre adelgaza? 5 recetas y consejos

Dónde encontrarlos y cómo comerlos

Verá sardinas en el pasillo de las conservas de pescado, a menudo en latas o tarros de cristal, empapadas en aceite. Si su pescadero tiene sardinas frescas, aún mejor. Écheles un buen chorro de aceite de oliva, sazónelas con sal y póngalas en la parrilla o en una sartén para asarlas.

Si usas sardinas en lata, puedes rellenar sándwiches o tostadas con sardinas y hebras de vinagre balsámico, o envolverlas con una rodaja de aguacate sobre una hoja de lechuga para un delicioso tentempié bajo en carbohidratos.

Continúa después de la publicidad

Las sardinas también son una buena forma de añadir proteínas a una ensalada, o a una salsa para acompañar la pasta. Para un aperitivo fácil de preparar, puede servir trozos de queso con sardinas y pan tostado. ¡Las opciones son muchas y variadas!

¿Qué tipo de pescado comes habitualmente? ¿Sabías que las sardinas pueden ser la mejor opción de proteínas para tu dieta? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.