7 recetas de helado de yogur natural - Ligero y delicioso

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

¿Has pensado alguna vez en preparar tu propio helado en casa, uno más ligero y saludable? El helado de yogur natural puede ser la mejor opción, ya que es muy cremoso y fácil de preparar.

Hemos separado para ti versiones ligeras y sencillas de este helado, que llevan pocos ingredientes y puedes disfrutar y refrescarte en los días calurosos. Aunque no tengas máquina de helados, puedes prepararlo con un procesador o batidora. El secreto para preparar un buen helado es seguir los pasos correctos y respetar el tiempo de congelación para darle la consistencia adecuada antes de batirlootra vez.

Continuación tras la publicidad

A continuación, en las recetas, está todo explicado, y puedes incorporar frutas para dar más sabor a tu helado de yogur natural ¡échale un vistazo y disfruta!

1. receta de helado de yogur natural light

Ingredientes:

  • 1 cartón de nata ligera;
  • 6 cucharadas de edulcorante para cocinar;
  • 400 gramos de yogur griego.

Cómo llegar:

Triturar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un recipiente cerrado y refrigerar durante 8 horas. Sacar del congelador, batir de nuevo y volver a introducir en el congelador. Servir.

2. receta de helado ligero de plátano y yogur natural

Ingredientes:

Continúa después de la publicidad
  • 4 plátanos maduros;
  • 2 botes pequeños de yogur natural;
  • 1 cucharada de miel.

Cómo llegar:

Picar finamente los plátanos pelados y ponerlos en un robot de cocina o batidora. Añadir el yogur y la miel y batir bien hasta formar una crema lisa y homogénea. Poner en un recipiente para congelar y dejar reposar durante 2 horas. Sacar del congelador 20 minutos antes de servir.

3. receta de helado ligero de yogur natural con fresas

Ingredientes:

  • 5 botes de yogur natural;
  • 200 gramos de fresas troceadas;
  • edulcorante al gusto.

Método de preparación:

En una batidora, mezcle el yogur con el edulcorante, después añada las fresas y vuelva a batir con el yogur. Colóquelo en una fuente de cristal y métalo en el congelador durante 12 horas, después sírvalo.

4. receta de helado ligero de yogur natural con guayaba

Ingredientes:

Continúa después de la publicidad
  • 1 lata de leche condensada light;
  • 1 yogur natural;
  • 3 guayabas;
  • zumo y ralladura de un limón siciliano.

Método de preparación:

Mezclar la leche condensada con el zumo, la ralladura de limón y el yogur. Colocar en una fuente con tapa y meter en el congelador durante unas horas. Cortar las guayabas en trozos, retirar la piel y las semillas. Licuar con media taza de agua. Colar y poner en una cacerola y cocer hasta que estén consistentes. Retirar el helado y batir con la crema de guayaba. Colocar en un tarro cerrado.y colocar de nuevo en el congelador, servir.

Ver también: Remo sentado en la máquina de cable con agarre abierto - Cómo hacerlo y errores comunes

5. receta de helado ligero de yogur natural con esencia de vainilla

Ingredientes:

Ver también: ¿Es perjudicial el cacahuete en el embarazo? ¿Pueden comer cacahuete las embarazadas?
  • 1 taza de yogur natural;
  • 2 cucharadas de sirope de arce o miel;
  • gotas de esencia de vainilla al gusto.

Cómo llegar:

Mezclar el yogur natural con la miel o el sirope de arce, añadir las gotas de esencia de vainilla y mezclar. Meter esta mezcla de helado de yogur natural en el congelador durante 4 horas. Pasado este tiempo, batir en la batidora y volver a meter en el congelador. Servir.

6. receta de helado ligero de yogur natural con ralladura de limón

Ingredientes:

Continuación tras la publicidad
  • 2 botes de yogur natural desnatado;
  • 6 cucharadas de edulcorante para cocinar;
  • 1 lata de nata desnatada;
  • 1 cucharada de ralladura de limón.

Cómo llegar:

Mezclar el yogur, el azúcar y la nata y batir en la batidora. Añadir la ralladura de limón. Verter la mezcla en un recipiente y tapar con film transparente. Meter en el congelador durante al menos 6 horas. Pasado este tiempo, sacar y meter en la batidora hasta que se convierta en una crema. Tapar y volver a meter en el congelador hasta que esté firme. Después, ¡sólo hay que servir!

7. receta de helado de yogur natural con gelatina

Ingredientes:

  • 1 caja de gelatina de fruta de la pasión;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • edulcorante al gusto;
  • 2 huevos;
  • 2 tazas de yogur natural.

Cómo llegar:

Poner la gelatina a disolver en un bol. Verter el agua hirviendo y mezclar hasta que se disuelva. Añadir el edulcorante y mezclar bien. Dejar enfriar. A continuación, añadir el yogur. Batir los huevos en la batidora hasta que estén espesos, a continuación, añadir el yogur y la gelatina y batir a velocidad baja. Llevar esta mezcla al congelador durante 3 horas. A continuación, batir de nuevo durante 30 segundos hasta que esté cremoso. Ponerlo en unabol, tapar y meter en el congelador durante 2 horas.

¿Qué te han parecido estas recetas de helado de yogur natural que hemos separado más arriba? ¿Crees que puede ser la opción perfecta de postre ligero para matar el antojo de dulce? ¡Comenta más abajo!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.