¿Pulmonil adelgaza? Efectos secundarios y cómo tomarlo

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Los suplementos están cada vez más presentes como refuerzo nutricional para las personas que hacen ejercicio, especialmente para las que luchan contra la báscula. En este sentido, Pulmonil está ganando notoriedad por prometer ayudar en la pérdida de peso. Pero, ¿funciona realmente? ¿Qué riesgos ofrece para la salud?

¿Qué es el Pulmonil?

El Pulmonil es un medicamento, de absorción oral, que actúa aumentando la presión sanguínea para favorecer la vasodilatación y la termogénesis, por lo que acelera el metabolismo y permite, en teoría, una mayor facilidad para quemar grasas.

Continúa después de la publicidad

Sin embargo, debe saber que Pulmonil es un medicamento de uso veterinario - el caballito que aparece en el envase del producto ofrece ciertamente la información - y la indicación es que se utiliza como broncodilatador (relaja los bronquios, permitiendo que pase más aire a través de las vías respiratorias inferiores).

¿Cómo actúa Pulmonil en la pérdida de peso?

En primer lugar, el pulmonil, o el principio activo conocido como Clenbuterol, induce un aumento de la temperatura corporal, ya que se trata de un fármaco clasificado como amina simpaticomimética. De este modo, se produce un aumento del funcionamiento metabólico, provocando la liberación de energía en forma de calor.

Por lo tanto, la grasa se puede quemar más rápido, lo que resulta en la reducción del tejido adiposo como resultado de esta actividad termogénica promovida por Clenbuterol.

Ver también: 15 alimentos ricos en omega 6

Esta acción es similar a los efectos de la adrenalina, una hormona producida por nuestro organismo que actúa estimulando el sistema nervioso simpático, aumentando así la presión arterial y la frecuencia cardiaca y elevando la temperatura corporal.

Ver también: 10 recetas de zumos detox para el hígado

¿Para quién está recomendado Pulmonil?

Se trata de una respuesta bastante obvia para un producto destinado a uso veterinario, por lo que se recomienda su uso en animales.

Continúa después de la publicidad

Sin embargo, los culturistas y deportistas aprovechan que el Pulmonil adelgaza y lo utilizan bajo control médico, de forma responsable y con dosis adecuadas a sus necesidades, evitando así consecuencias negativas para su salud, como la hipertrofia cardiaca, por ejemplo.

El fármaco puede facilitar la construcción de músculo y por lo tanto ayudar a definir aún más los músculos. Además, Pulmonil no debe ser reconocido como un potente esteroide, sólo se utiliza para apoyar la acción de otros suplementos para aumentar la masa magra.

En este sentido, cabe recordar que aún no hay pruebas de los beneficios del fármaco para la hipertrofia, pero los resultados del Pulmonil en la pérdida de peso ya se han comparado con los de los termogénicos.

Se puede encontrar en versiones de gel, spray, tabletas y líquido. Para fines estéticos, se puede encontrar en forma inyectable. Así, el Clenbuterol puede permanecer en el sistema de los usuarios durante aproximadamente 35 horas, ya que tiene una larga vida media.

Pero recordando una vez más que Pulmonil es un medicamento de uso veterinario, por lo que no es apto para uso humano.

Deportistas - ¿Cómo pueden tomar Pulmonil?

La forma de administrar este medicamento requiere atención, porque si hay incompatibilidad con su organismo, puede traer consecuencias.

Continúa después de la publicidad

El uso más adecuado de esta sustancia es en ciclos, ya que el consumo continuado puede comprometer la continuidad de los efectos, a medida que el organismo comienza a "acostumbrarse".

Por lo tanto, lo más habitual es hacer dos semanas de ciclo y dos semanas "limpias", sin ingesta de Pulmonil, hasta que tu cuerpo se recupere y puedas empezar un nuevo ciclo.

Para quienes desean perder peso, se recomienda una ingesta de 40 a 120 mcg al día. Con seguridad, las dosis deben aumentarse gradualmente, evitando alcanzar dosis excesivas y previniendo así reacciones adversas más graves.

Por ello, es habitual que los ciclos varíen en función de los objetivos de cada persona, su sexo e incluso su experiencia, pero no se recomienda tomar Pulmonil durante más de 16 semanas.

Además, su dosis nunca debe superar los 200 mcg. Para las mujeres, se recomiendan dosis de 10 mcg a 40 mcg como máximo, mientras que las personas experimentadas pueden consumir de 60 a 140 mcg.

Un ciclo de 15 días comienza con una dosis de 40 mcg el primer día, 60 mcg el segundo, 80 mcg el tercero, 100 mcg el cuarto y 120 mcg el quinto día en adelante, hasta el día 15.

Continúa después de la publicidad

Para reducir los efectos secundarios causados por el Clenbuterol, algunas personas toman otros medicamentos como antihistamínicos. Sin embargo, es importante que acudas a un médico, ya que sólo él sabrá cómo tratar eficazmente las consecuencias causadas por el Clenbuterol.

Efectos secundarios de Pulmonil

Como explicamos al principio de este texto, el Pulmonil adelgaza, pero no es un medicamento creado con el fin de perder peso, sino para tratar problemas respiratorios en animales, por lo que las personas que lo utilicen sin orientación pueden tener efectos secundarios graves.

Entre los principales efectos, se notificaron taquicardia, temblores, taquipnea (aceleración del ritmo respiratorio), calambres musculares, migrañas, náuseas, vómitos, aumento de la tensión arterial, ansiedad, insomnio, cefaleas, fiebre, sequedad de boca, vértigo y mareos.

Además, el consumo del fármaco puede ser un factor desencadenante de problemas más graves, como infarto de miocardio, estrechamiento de los vasos sanguíneos que rodean órganos como el corazón, el hígado o los pulmones, accidente cerebrovascular (ACV) e intoxicación, que pueden provocar la muerte.

Entre las precauciones a tomar, es importante no consumirlo justo antes de los entrenamientos, ya que puede interferir en la respiración y el bienestar, debido a la sensación de malestar respiratorio.

Un punto importante es que la interrupción repentina de Pulmonil puede promover el aumento de peso, ya que su cuerpo puede acostumbrarse a la presencia del fármaco, y esto puede causar el retorno del peso perdido durante el ciclo.

De hecho, según un estudio publicado en la Revista Brasileña de Medicina Veterinaria, los investigadores alimentaron a ratas con carne de conejo rellena de Clenbuterol durante 35 días. Así, se observaron alteraciones estructurales del hígado y del corazón, como el engrosamiento de las fibras, así como un notable aumento de peso.

En otras palabras, si utiliza este medicamento y desea finalizar el tratamiento, la mejor opción es reducir las dosis gradualmente.

Teniendo en cuenta todos los graves riesgos citados en este tema y destacando que el Pulmonil no fue fabricado para la pérdida de peso, además de no ser apropiado para uso humano, podemos concluir que no vale la pena utilizar el medicamento.

Contraindicaciones para el uso de Pulmonil

Los grupos contraindicados para el uso de pulmonil son comunes para otros fármacos, y esto incluye a las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión, arritmias cardíacas e incluso diabetes.

Por lo tanto, se recomienda que consulte a su médico para averiguar si hay algún problema con el uso de Pulmonil, especialmente si padece alguna enfermedad específica o está tomando otros medicamentos.

Distribución de Pulmonil en el mundo

En muchos países, como Estados Unidos, Australia, e incluso en Europa, el uso de Pulmonil sólo se recomienda para uso veterinario, en tratamientos contra el asma. Adquirir el medicamento puede no ser una tarea fácil aquí en Brasil, ya que el Clenbuterol también se destina sólo para uso veterinario.

Sin embargo, es importante destacar que Pulmonil adelgaza, pero no será el principal responsable de la reducción de su peso. Por lo tanto, la forma más saludable y segura de adelgazar y ganar masa es seguir una dieta adecuada y realizar actividades físicas con un seguimiento cualificado. Recuerde que su salud es lo primero.

Cómo acelerar el metabolismo y perder peso de forma natural

alimentos termogénicos

Acelerar el metabolismo mediante el uso de medicamentos puede acarrear varios riesgos para la salud, por lo que deben estudiarse y evaluarse bien todas las opciones, incluida la alternativa de acelerar el metabolismo sólo con cambios en su estilo de vida.

Sin embargo, algunas personas no consiguen perder un peso considerable o se angustian demasiado al ver los resultados y, por ello, recurren a la medicación para este fin. Pero, lo ideal es saber si realmente funciona y asegurarse de que no es algo que pueda perjudicar la salud.

Para lograr el objetivo de perder peso de forma natural, existen algunas recomendaciones sencillas:

  • Aumentar la cantidad de proteínas ingeridas;
  • Hidrátate correctamente;
  • Intenta incluir en la dieta diaria algunas infusiones específicas, como la cúrcuma, el jengibre y el té verde;
  • Además, otra opción es tomar café sin azúcar, ya que la cafeína tiene acción termogénica, o incluso tomar zumos que aceleran el metabolismo.

También hay alimentos que pueden acelerar el metabolismo. Por ejemplo, el brécol tiene una buena concentración de clorofila, un fitonutriente que ayuda a desintoxicar el hígado y a elevar la captación de oxígeno en la sangre, aumentando la producción de energía.

  • Véase también: Los 10 mejores alimentos termogénicos para adelgazar
Fuentes y referencias adicionales
  • Journal of Veterinary Medicine - Efecto del clorhidrato de clembuterol sobre el aumento de peso y las lesiones histológicas en ratas.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.