Consejos para adelgazar visualmente

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Cuando engordamos y empieza a notarse la diferencia en nuestras medidas corporales y la ropa nos aprieta, dejando una barriga marcada, o incluso ya no nos queda bien, es normal que nos desanimemos un poco o nos enfademos, ¿verdad?

Pero en lugar de deprimirnos, podemos utilizar esto como motivación para hacer más saludable nuestro estilo de vida y empezar a llevar una dieta más equilibrada, así como hacer ejercicio con frecuencia. Con el tiempo, el resultado de esto será probablemente la pérdida de peso.

Continúa después de la publicidad

Sin embargo, durante este proceso, mientras no se alcanza el peso deseado, la elección de la ropa puede seguir siendo un problema. Al fin y al cabo, algunas personas pueden sentirse muy incómodas con prendas ajustadas, que marcan o resaltan la grasa.

Trucos de ropa que adelgazan visualmente

Sin embargo, esto no es motivo para desesperarse. Mientras luchas contra la báscula, una forma de sentirte bien y con estilo con tu ropa es saber elegir prendas que te estilicen visualmente.

Y eso es exactamente de lo que vamos a hablar a continuación, trayéndote algunos consejos para prendas que contribuyen en este sentido. Echa un vistazo a algunos consejos para prendas que adelgazan visualmente en la siguiente lista:

La talla adecuada de sujetador

Un punto importante en relación con el sujetador es elegir el modelo de la talla adecuada. Esto se debe a que llevar una talla incorrecta puede dar una apariencia de pechos caídos, lo que hace que la mujer parezca más grande.

En cambio, cuando hay espacio suficiente entre la cintura y la región del pecho, con un sujetador que se ajusta bien, da la impresión de que es más delgado. Un sujetador de la talla ideal hace que la banda de la espalda sea cómoda, con espacio para meter uno o dos dedos debajo, pero no suficiente para más que eso.

Continúa después de la publicidad

También cubre los lados de los pechos, sin que sobresalgan en la zona de debajo de las axilas. En el caso de las piezas con aros, el objeto debe apuntar hacia la mitad de las axilas. Además, el centro del sujetador debe ser plano, sin que la parte que une las copas se pegue a la piel.

Y la prenda debe dejar el cuerpo con curvas naturales y suaves, sin apretar y hacer que sobresalga la mitad de los pechos.

Ropa de su talla

Un consejo básico es que te asegures de que todas las prendas de tu look son de tu talla: mientras que una talla más pequeña aprieta todo y puede dejar bultos de grasa, el exceso de tela en las prendas más grandes crea un bulto extra.

Ver también: Jarabe de granada - ¿Qué es, para qué sirve, cómo tomarlo y cómo elaborarlo?

Vaqueros rectos de lavado oscuro

En lugar de pantalones capri, shorts holgados y faldas hasta la pantorrilla, el primer consejo es elegir vaqueros rectos con un lavado oscuro que lleguen a los tobillos o se sitúen entre 2,5 cm y 5 cm por debajo de ellos.

Este tipo de pieza da al cuerpo un aspecto alargado, sobre todo si se acompaña de tacones oscuros, botines y zapatos bajos.

Otro consejo en relación con los vaqueros es que no lleven bolsillos con adornos o etiquetas, anillas u otros elementos decorativos, que llaman la atención y crean volumen.

Continúa después de la publicidad

Piezas monocromas

La combinación de chaqueta negra, camisa negra, pantalón negro y zapatos negros es un ejemplo de look monocromático, es decir, de un solo color. Estas piezas forman prendas adelgazantes, y seguir este look es un viejo truco para conseguir una línea larga y vertical en el cuerpo y parecer más delgado.

Aunque el negro es el más adecuado, también puedes crear un look monocromático con otros tonos oscuros. Por otro lado, los tonos pálidos como el blanco no son recomendables para este truco.

Además, para que funcione, es importante que todas las prendas estén bien ajustadas al cuerpo.

Rayas verticales

Los estampados de rayas verticales crean líneas largas y hacen que el cuerpo parezca más alargado, lo que las sitúa en la lista de prendas adelgazantes, a diferencia de las rayas horizontales, que son conocidas por hacer que la persona que las lleva parezca más grande, aunque esto no es exactamente una regla para todos los casos.

Piezas con cuello en V

El consejo es de la experta en estilo Charla Krupp, autora del libro Cómo no volver a parecer gordo (Cómo no volver a tener sobrepeso) para InStyle.

Según ella, el triángulo invertido de este tipo de escote crea un punto focal hacia arriba y lejos de la región abdominal, lo que provoca la impresión de que la parte superior del cuerpo es más larga y esbelta.

Continúa después de la publicidad

Blazer

Una prenda que puede ir encima de una blusa o vestido con escote en pico para ayudar a componer un look adelgazante es la americana, que da al cuerpo un aspecto más esbelto, sobre todo si va con vaqueros de lavado oscuro.

Para Charla Krupp, las líneas rectas y las solapas estrechas de la americana ayudan a contrarrestar el exceso de curvas del cuerpo.

Ver también: ¿Realmente adelgaza el Ciprofibrato? ¿Para qué se utiliza?

Otro consejo en relación con las americanas, chaquetas y trajes es que tengan botones que se puedan cerrar, y que no sobrepasen la mitad de las caderas, quedando la mitad de las nalgas fuera, sin ser cubiertas por la prenda.

Blusas y vestidos con mangas

Según R7, el consultor de moda Gustavo Sarti afirma que las blusas y vestidos con mangas también pueden ayudar a adelgazar gracias a que ocultan la eventual grasa que pueda sobresalir de los brazos.

Zapatos que combinen con tu tono de piel

No sólo la ropa adelgaza, el calzado puede ayudar a dar la impresión de que la persona está más delgada.

Otro truco que enseña la experta en estilo Charla Krupp es elegir un zapato que combine con tu tono de piel: cuando los tonos coinciden, el resultado es un efecto de alargamiento en la parte inferior del cuerpo.

¿Tienes por costumbre ponerte alguna de estas prendas adelgazantes para trucar tu look? ¿Tienes algún otro truco que te funcione? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.