¿Agua de manzana para adelgazar? Beneficios, cómo hacerla y consejos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Sin duda, la manzana está en la lista de las frutas más populares. Esta fruta es fuente de nutrientes como fibra, potasio, hidratos de carbono, proteínas, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y magnesio.

Además de consumirse en su forma natural, también se puede encontrar en recetas de zumos, vitaminas, batidos, pasteles, tartas, pudines y helados, por ejemplo. Sin embargo, a continuación analizaremos si el agua de manzana adelgaza, cómo hacer la receta y algunos consejos de uso.

Continuación tras la publicidad

¿El agua de manzana adelgaza?

Beber agua (con manzana o sin ella) antes de las comidas puede contribuir a la pata de perder peso. La CNN informa de que una investigación presentada en la reunión de 2010 de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) demostró que los hombres y mujeres obesos que bebían dos vasos de agua antes de cada comida perdían un 30% más de peso que los que no bebían los dos vasos de agua.

  • Véase también: Cómo adelgaza el agua.

Esto sugiere que beber el líquido actúa como saciante, lo que facilita controlar el apetito y no ingerir más calorías de las necesarias.

Otro punto a favor de la idea de que el agua de manzana adelgaza es que la bebida elaborada con la fruta tiene una fibra conocida como pectina, que ayuda a dar saciedad al organismo.

Esto facilita la tarea de controlar el apetito y consumir una menor cantidad de calorías a lo largo del día.

Además, el agua de manzana combate la hinchazón causada por la retención de líquidos en el organismo. Deshacerse del exceso de agua retenida en el cuerpo ayuda a ganar una silueta más esbelta.

Continuación después de la publicidad

¿Así que sólo tomas el agua?

Calma, la afirmación correcta no es que el agua de manzana adelgaza por arte de magia, sino que ayuda en el proceso de pérdida de peso.

Por lo tanto, quienes deseen perder peso también deben seguir una dieta sana, nutritiva, equilibrada y controlada, además de practicar ejercicios físicos con regularidad como forma de maximizar su gasto calórico.

Otros beneficios del agua de manzana

La bebida sigue asociándose a los siguientes beneficios:

  • Mejora de la digestión, gracias a la fibra pectina de la manzana;
  • Efecto desintoxicante, eliminando las toxinas del organismo;
  • Ayuda al funcionamiento del intestino;
  • Disminución de los niveles de colesterol malo - LDL;
  • Hace que el agua sea más sabrosa: la receta con manzana aporta un sabor extra al agua tan necesaria, lo que puede estimular un mayor consumo de líquido, combatiendo así la deshidratación.

Cómo: Receta de agua de manzana

Ingredientes:

Ver también: 26 mejores laxantes naturales
  • 1 litro de agua;
  • ½ manzana;
  • 1 trozo de canela en rama.

Método de preparación:

  1. Limpiar bien la manzana, pelarla y cortarla en rodajas;
  2. Poner la canela y las rodajas de manzana en una jarra con el litro de agua;
  3. Deje reposar el agua de manzana durante aproximadamente una hora en el frigorífico antes de consumirla. Se recomienda tomar la bebida en ciclos de 30 días, haciendo una pausa sin consumirla de siete días antes de reiniciar un ciclo.

Un artículo publicado en el número de mayo de 2010 de Revista de Ciencia y Tecnología de la Diabetes (Journal of Diabetes Science and Technology) demostró que la canela ayuda a ralentizar el vaciado del estómago y a limitar la subida de las tasas de glucosa en sangre.

Continúa después de la publicidad

Ambos efectos contribuyen a la pérdida de peso. El primero prolonga la sensación de saciedad, haciendo que el hambre remita, lo que favorece el control del apetito y la reducción de la cantidad de calorías consumidas a lo largo del día.

La segunda, en cambio, ayuda porque cuando un alimento provoca un aumento muy elevado de los niveles de azúcar en sangre, provoca la liberación de altas tasas de insulina, que hace que los niveles de glucosa desciendan.

El resultado de este pico seguido de un descenso de los niveles de azúcar es un aumento del apetito, lo que es desfavorable para adelgazar. Según el Revista de Ciencia y Tecnología de la Diabetes (Journal of Diabetes Science and Technology), consumir canela horas antes de tomar una comida que contenga alimentos con potencial para elevar los niveles de glucosa ayuda a limitar el crecimiento de esos índices.

A la canela también se le atribuye el efecto termogénico, que estimula la aceleración del metabolismo, aumentando la eficacia del proceso de quema de calorías y grasas.

  • Véase también: ¿Cómo adelgaza la canela?

La canela no es recomendable para las personas que padecen hipertensión y problemas cardíacos, ya que la especia puede acelerar los latidos del corazón. La canela (así como las recetas que contienen el ingrediente) tampoco es recomendable para las mujeres embarazadas, ya que puede provocar la relajación del útero y provocar abortos espontáneos.

Las mujeres que estén amamantando a sus bebés tampoco deben consumir canela y las personas con problemas hepáticos o renales deben consultar a su médico antes de ingerir la especia. Las personas a las que se les haya diagnosticado rosácea, una enfermedad cutánea que provoca el enrojecimiento de la piel y lesiones inflamadas en zonas como las mejillas, la nariz y la barbilla, también deben evitar consumir la especia, ya queLa canela puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

Ver también: Té de hojas de aguacate - Beneficios, preparación y cuidados Continúa después de la publicidad

A pesar de que se asocia con acciones beneficiosas para las personas que padecen diabetes, existe la posibilidad de que la canela también interactúe con los medicamentos para tratar la enfermedad, por lo que merece la pena consultar al médico si se es diabético para saber si se puede o no consumir la especia.

Aun así, la canela debe consumirse con moderación por el riesgo de causar daños hepáticos. La recomendación es ingerir un máximo de 6 g o 1 ¼ cucharaditas de la especia al día. Si está tomando algún tipo de medicación, consulte a su médico para asegurarse de que no hay riesgo de que la canela interactúe con ella.

Consideración final: ¿merece realmente la pena?

Para obtener todos los beneficios de la manzana y el agua, lo mejor es que prepares una vitamina de manzana (bate el agua y la manzana en una batidora). Así obtendrás más fibra y más propiedades de la manzana.

Sin embargo, si tu objetivo es hidratar tu cuerpo, con más sabor y sin dejar de tener algunos beneficios de la manzana (y la canela), puede ser una buena iniciativa hacer uso del agua de manzana.

Vídeo:

¿Te han gustado los consejos?

¿Conoces a alguien que la tome con frecuencia y afirme que el agua de manzana adelgaza? ¿Te apetece utilizarla para perder peso? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.