5 Beneficios de los Frijoles Guandú - Para qué sirve y Recetas

Rose Gardner 12-10-2023
Rose Gardner

Las judías guandú, que también pueden conocerse como judías andu, se cultivan desde hace mucho tiempo en regiones semiáridas.

Ver también: ¿Redubio Shake realmente adelgaza?

Además de ser consumida dentro de la dieta, la producción de frijol guandú puede ser utilizada para abono verde, con el objetivo de recuperar el suelo, y para la producción de forraje. La información es del folleto "Feijão-guandu: uma boa opção para sua alimentação" (Frijol guandú: una buena opción para su alimentación) de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Continúa después de la publicidad

Para qué sirve - 5 beneficios del caupí

1. los alimentos son nutritivos

Los garbanzos cocidos aportan una serie de nutrientes importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La lista de nutrientes presentes en los alimentos cocinados incluye hidratos de carbono, proteínas, fibra, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B.

2. fuente de vitamina A

Según Embrapa, uno de los beneficios del frijol guandú es que contiene más vitamina A que el guisante.

Continúa después de la publicidad

"Cuando están verdes, (los granos de guandú) tienen mayor valor nutritivo que los guisantes. También tienen cinco veces más vitamina A, necesaria para la visión y bastante deficitaria en la dieta de las poblaciones sertanejas del Nordeste", según la publicación.

Además de ser importante para la visión, la vitamina A también contribuye al crecimiento óseo, la reproducción, la función celular, el sistema inmunitario y es antioxidante.

Este nutriente también contribuye a la formación y el mantenimiento de dientes, tejidos blandos, membranas mucosas y piel sanos, y puede ser necesario para la lactancia.

3. fuente de proteínas

El folleto de Embrapa sobre el frijol Guandú también informó que otro de los beneficios del frijol es servir como fuente de proteína. Según la publicación, el frijol tiene 21% de proteína. Sin embargo, el folleto no especificó si este contenido es de frijol cocido o no.

Las proteínas están presentes en todas las células de nuestro cuerpo y éste las necesita para reparar células y producir otras nuevas.

Continúa después de la publicidad

Nuestro cuerpo también necesita este nutriente para desarrollar y mantener los músculos, los huesos y la piel.

Además, las proteínas aportan energía al organismo, contribuyen a la saciedad y son importantes para el crecimiento y el desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas, según el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

4. alimentos de fácil digestión

El guandú es un alimento fácil de digerir, hasta el punto de que algunas personas se quejan de que, aunque coman una cantidad suficiente del grano, pronto vuelven a sentir hambre.

Sin embargo, el consumo de guandú ayuda a una persona a estar bien alimentada.

5. gandules para la diabetes

Ver también: 8 recetas de zumos anticaída Continúa después de la publicidad

Según un informe del diario Folha de Sao Paulo, investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP), en Piracicaba (SP), estaban probando el guandú para controlar la diabetes.

Según la noticia, los estudios se iniciaron en 1979 y las pruebas realizadas en ratas con altos niveles de azúcar en sangre demostraron que el extracto de guandú verde reducía estos índices.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la investigación se realizó con ratas -no con humanos- y que se evaluó el extracto de guandú, que no sabemos si está disponible en los granos de guandú cocidos de la misma forma que lo estaba en la forma del guandú utilizado en los experimentos.

Así que, antes de pensar que ese alimento es la solución a tu diabetes, habla con tu médico para saber si existen beneficios de las alubias en relación a tu caso particular. Y no dejes de seguir el tratamiento ya prescrito por el médico, ¿vale?

Cómo - Receitas com feijão guandu

Ahora que conocemos algunas de las características y beneficios del caupí, aprendamos a preparar algunas recetas con este alimento...

1. garbanzos cocidos

Ingredientes:

  • 2 tazas de frijoles guandú crudos;
  • ½ pimiento rojo picado;
  • ½ pimiento amarillo, picado;
  • 3 dientes de ajo grandes, finamente picados;
  • 1 puñado de cebolleta picada;
  • Pimienta al gusto;
  • Curry al gusto;
  • Condimentos fuertes al gusto;
  • Sal al gusto.

Cómo llegar:

Lavar las alubias y dejarlas en remojo toda la noche; El día de la preparación de las alubias guandú cocidas, empezar por escurrir toda el agua de las alubias remojadas; A continuación, colocar las alubias en una cacerola, cubrir todas las alubias con agua y llevar a ebullición para cocer hasta que el agua hierva. Después, escurrir el agua hirviendo y cubrir las alubias con agua nueva y limpia (esto es para quitar el amargoruso excesivo del caupí).

Volver a poner la sartén al fuego y dejar que las judías se cuezan hasta que estén ligeramente blandas. No echar sal en la sartén antes de que las judías estén blandas, ya que esto puede endurecer su piel y hacer que tarden mucho más en ablandarse.

Cuando las alubias se estén ablandando, añada el ajo, los pimientos, el condimento y la sal; Pruébelo para comprobar si el condimento está a su gusto y añada más si es necesario; Cuando sea necesario, añada más agua a la cacerola y remueva de vez en cuando para mezclar bien las alubias y los demás ingredientes; Una vez que el condimento se haya ajustado y las alubias estén completamenteañadir la cebolleta picada, apagar el fuego, esperar a que se enfríe un poco y servir.

2. sopa ranchera de alubias con brócoli y zanahorias

Ingredientes:

  • ½ taza de frijoles guandú crudos;
  • 2 dientes de ajo, picados;
  • 2 zanahorias pequeñas peladas, lavadas y cortadas en rodajas no demasiado finas;
  • 1 tallo de apio cortado en rodajas no muy finas;
  • 1 cebolla pequeña cortada en dados;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 pimiento dedo de moça fresco cortado en dados, sin semillas;
  • 1 ramita de romero;
  • Hojas de tomillo fresco al gusto;
  • ½ unidad de brécol - separar los floretes y cortar los tallos gruesos en trozos más pequeños;
  • Aceite de oliva;
  • Queso rallado;

Cómo llegar:

Poner las alubias en una cazuela, cubrir con agua, tapar y llevar a ebullición. A continuación, desechar la primera agua y añadir todos los ingredientes excepto el brécol, el aceite de oliva, el tomillo y el queso rallado, cubrir con otra agua y llevar a ebullición de nuevo con la tapa.

Después de hervir, bajar la temperatura y esperar a que se cuezan las alubias al dente A continuación, retira la ramita de romero, añade el brócoli y remueve para que cueza un poco más, a tu gusto. Si crees que no hay suficiente caldo, añade más agua a la cazuela. Aprovecha para probar la sal y rectificar si es necesario.juzgar que lo necesita;

A continuación, apague el fuego, espere a que se enfríe, pero sirva la sopa aún caliente, terminando con el tomillo fresco, un chorrito de aceite de oliva en cada plato y el queso rallado.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.