12 alimentos con más calorías de las que la gente cree

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Hay algunos alimentos que pueden resultar preocupantes para quienes desean perder peso. Aunque algunos alimentos más calóricos pueden ser incluso saludables, pueden dificultar una dieta baja en calorías.

Si quieres seguir una dieta para adelgazar sin caer en trampas, consulta la siguiente lista con algunos de los alimentos más calóricos que se encuentran en el mercado y organiza tu dieta en base a esta información. Algunos de los alimentos de esta lista ya sabes que tienen muchas calorías, lo que quizá no sepas es cómo pueden llegar a ser tan calóricos si no tienes cuidado.

Ver también: 7 mejores estiramientos inguinales Continúa después de la publicidad

1. sucralhos

Son productos muy calóricos y suelen consumirse en el desayuno, la mañana o la merienda. Los cereales pueden aportar energía inmediata, pero quienes quieran perder peso deben consumirlos con moderación. 25 g de producto contienen 95 calorías.

2. masa

Una ración de 100 g de pasta cocida puede contener unas 140 calorías, por lo que si sólo comieras 100 g y una salsa ligera no supondría ningún problema. Pero si añades una salsa con muchas calorías, como queso, esa cifra puede duplicarse o triplicarse fácilmente. La pasta tiene muchos hidratos de carbono, por lo que es un alimento más calórico. Y las salsas suelen aportar mucha grasa.

Cualquier persona que quiera perder peso debe evitar consumir demasiada pasta. Un plato de pasta contiene fácilmente más de 300 g. Esto significa que podrías estar comiendo una comida con más de 1.000 calorías sin darte cuenta.

3. mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es uno de los alimentos más calóricos que se consumen en todo el mundo. En una cucharada sopera hay 94 calorías.

4. queso

Una loncha de 30 g puede tener unas 100 calorías. El queso es básicamente leche concentrada, por lo que su valor nutricional es similar. Esto significa que es rico en proteínas y calcio, pero también en grasa y colesterol. Si quiere perder peso, opte por quesos blancos ligeros, como el requesón o la ricotta.

Continúa después de la publicidad

Mantequilla/Margarina

La mantequilla tiene unas 80 calorías por cada cucharada de 10 gramos. Al comer un panecillo o unas galletas con mantequilla es muy fácil abusar de ella y acabar comiendo al menos un par de cucharadas. Si sumamos esto a las calorías del pan y otros alimentos más calóricos, la comida puede entorpecer la dieta.

6. chocolate

Tres trozos de chocolate (20 g) pueden contener unas 120 calorías, ¿y quién se come sólo tres trozos? Por supuesto, esto varía según el tipo de chocolate elegido, el chocolate blanco es el más calórico, porque tiene más grasa. Cuanto más amargo, menos calórico, así que si quieres perder peso, opta por un cuadradito de chocolate amargo para saciar tus ganas de dulce.

7. aguacate

Además de ser bueno para el corazón, el aguacate ayuda a los que quieren ganar peso. Una ración de 100 gramos contiene hasta 160 calorías. También ayuda a mantener la piel y el pelo sanos.

El aguacate se sigue considerando la fruta más rica en grasa. Es una fuente rica en luteína, vitamina E y ácido fólico y se sabe que reduce el colesterol malo y mantiene el corazón sano. Para los que quieren ganar peso es una maravilla y se puede comer en batidos, macedonias, ensaladas de verduras o puro. Sin embargo, para los que quieren perder peso hay que tener cuidado con la cantidad. Un aguacateenteros pueden tener más de 400 calorías. Los expertos consideran que no hay ningún problema en tomar aguacates en las dietas de adelgazamiento. Pero el problema es que la gente no se da cuenta de que una vitamina de leche, azúcar y un aguacate puede ser una bomba de calorías.

8. zumo de fruta

Los zumos de frutas figuran entre los alimentos más calóricos para acompañar el plato principal. Un vaso de zumo de frutas, incluso natural, puede contener más de 100 calorías. Por supuesto, todo depende de la cantidad ingerida y, sobre todo, de la cantidad de azúcar utilizada para endulzar. Es preferible beberlo natural o con miel, y elegir zumos de frutas bajos en calorías, como el de fresa.

9. anacardos

Todos los tipos de semillas oleaginosas son saludables para el corazón, pero también son alimentos más calóricos, por lo que los que quieren perder peso deben tener cuidado con la cantidad que comen. Una pequeña porción de 15 g de anacardos, que es una cucharada sopera, tiene 80 calorías. Llenar una taza de anacardos como tentempié o merienda para ver la televisión no es una buena idea para los que quierenEsta taza contendrá unas 750 calorías.

Continúa después de la publicidad

Aceite de oliva

El aceite de oliva es considerado un superalimento, sano y delicioso. Pero abusar del aceite de oliva es muy común incluso por personas que están a dieta. Una cucharada sopera de aceite de oliva contiene 120 calorías. Cualquier alimento que tenga mucha grasa tendrá una alta densidad calórica. Las personas que deseen perder peso deben evitar el uso de grandes cantidades de aceites de oliva. Es muy común que la gente se pongaaceite de oliva en las ensaladas y el equivalente a unas 2 cucharadas. Aunque es muy saludable, esto supone 240 calorías extra.

Pan francés

El pan salado, o pan francés, tiene unas 140 calorías por unidad, así que si te encanta desayunar panecillos con mantequilla o queso crema, podrías estar consumiendo una bomba de calorías.

Ver también: Cómo hacer té Espinheira Santa - Receta, beneficios y consejos

12. galletas rellenas

Las galletas rellenas son un alimento más calórico de lo que la gente imagina. En sólo 2 galletas, unos 30 gramos, ¡hay 140 calorías! Esto puede variar según los ingredientes presentes en la composición de la galleta.

Estos alimentos procesados no son recomendables para el consumo, ya que suelen tener altos niveles de azúcar, sodio, grasas trans y otros ingredientes que pueden dañar tu salud. Es importante saber que comiendo medio paquete puedes estar ingiriendo ¡casi 500 calorías!

¿Cuáles son los alimentos más calóricos que sueles consumir con frecuencia? ¿Hay alguno del que no puedas deshacerte, aunque estés a dieta? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.