10 consejos para controlar el hambre y los antojos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Puedes perder peso ahora superando esa inoportuna ansiedad por la comida siguiendo unos sencillos consejos que realmente ayudan a frenar el hambre y la gula.

Así pues, aquí tienes los trucos más recientes de investigadores y expertos sobre cómo controlar el hambre, y a continuación hemos separado dos vídeos muy interesantes para que los veas:

Continúa después de la publicidad

1. evitar los desencadenantes y controlar el hambre

"¡Te apetece comer lo que comes! Así que si cambias lo que comes, puedes debilitar viejos hábitos que te sabotean y adoptar otros nuevos y más saludables para tu vida". afirma la doctora Marcia Pelchat, del Centro Monell.

Sorprendentemente, esto puede ocurrir muy rápidamente. Durante cinco días, los voluntarios del estudio de la Dra. Marcia consumieron únicamente bebidas con suplementos. Durante ese tiempo, tuvieron menos ganas de comer.

Al final del estudio, los voluntarios querían los suplementos en lugar de lo que comían antes. Así que los primeros días son siempre los más difíciles, y probablemente no puedas eliminar por completo tus antiguos antojos.

Pero cuanto más evites tus desencadenantes, menos querrás comerlos. De hecho, es probable que empieces a tener antojo de los alimentos que comes, una ventaja si te has pasado a los superalimentos que te ayudan a perder peso, por ejemplo.

2. destruir la tentación de comer

Si no has sabido controlar tu hambre y has caído en la tentación comprando una caja de bombones y te dispones a comértelos, en ese momento es el momento perfecto para destruirlos.

Continúa después de la publicidad

"No te limites a tirarlo... echa agua, amásalo, destruye completamente la comida. Sentirás una sensación de logro por haber vencido tu voluntad" dice la doctora Caroline Apovian.

Si los bombones no van a la basura, van directamente a tus caderas, así que no pienses en el dinero que estás malgastando.

3. ve a por la castaña y engaña a tu hambre

Bebe dos vasos de agua y come frutos secos (6 nueces, 12 almendras o 20 cacahuetes), recomienda el doctor Michael F. Roizen. Así, en 20 minutos podrás calmar las ganas de comer y frenar el apetito cambiando la química de tu cuerpo.

4. sustituir el dulce por el café

Prueba a tomar café en lugar de dulces. La cafeína no es necesariamente una forma de controlar el hambre y saciar tus ganas de comer, pero puede ahorrarte calorías al frenar tu apetito, dice el Dr. Roizen. Y el ritual de preparar el café puede distraerte.

5. liberarse del estrés

Dado que el estrés es una de las principales causas de la ansiedad por comer, aprende a controlarlo y podrás dejar de ingerir cientos de calorías al día, lo que requiere práctica.

Puedes probar con respiraciones profundas o visualizar una escena, o puedes comprar un programa que enseñe relajación muscular progresiva, ejercicios de yoga, entre otros... En las tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store) hay varias opciones interesantes.

Ver también: 10 recetas saludables con fruta - Rápidas y fáciles Continúa después de la publicidad

6. Dormir la siesta

Las ganas de comer aparecen cuando estamos cansados, así que cierra la puerta, relaja la mente y el cuerpo y duerme un poco, así renovarás tu energía.

7. refréscate con menta

Cepíllate los dientes y usa enjuague bucal. Ten un refresco en la boca y tus ganas de comer disminuirán mucho.

"Cuando tienes una boca limpia y fresca, no quieres estropearla" afirma Molly Gee, del Baylor College of Medicine de Houston.

8. distraerse

Si lo único que solucionará tus ansias de comer es un helado, por ejemplo, se trata de gula (ansia de comer) y no de hambre.

"Los antojos de comida suelen durar diez minutos" Así que reconócelo y distrae tu mente: llama a alguien, escucha música, medita o haz ejercicio.

Ver también: Pérdida de peso con Neopilates: qué es, beneficios y consejos

9. satisfacer su voluntad dentro de unos límites

No pasa nada por tomar un helado de vez en cuando, pero compra uno pequeño, no un bote grande. Prueba con pequeñas barritas de chocolate y mini paquetes de cacahuetes. El truco está en comprar sólo uno cada vez, así no tendrás la tentación de buscar más.

Continúa después de la publicidad

Y puesto que incluso 100 calorías de más pueden sabotear la pérdida de peso, si decides comer esos pequeños caprichos a diario, haz un trato contigo mismo. Camina a paso ligero durante 15 minutos todos los días.

Ese paseo basta para quemar unas 100 calorías, y también puede atenuar cualquier sentimiento de culpa por las calorías de más que hayas ingerido.

10. planificar o evitar

Varía tu rutina para evitar pasar por delante de la panadería o la pizzería. Es injusto para ti oler el aroma del pan recién horneado y tener que resistir la tentación, así que evita este tipo de situaciones.

Pero si sabes que vas a enfrentarte a un irresistible pastel de chocolate, opta por comerlo con moderación para repartir tu ingesta de calorías y no sabotear tus esfuerzos por mantenerte en forma.

Vea los vídeos a continuación que le ayudarán con más consejos para adelgazar sin pasar hambre, con la ayuda de ciertos alimentos:

¿Te han gustado los consejos?

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.