Qué hacer cuando la pérdida de peso se estanca

Rose Gardner 13-04-2024
Rose Gardner

Así que haces ejercicio como un condenado, comes lo más sano posible y, de repente, después de meses perdiendo peso con facilidad, estás deseando volver a ver algún cambio en la báscula.

Si llevas un tiempo siguiendo el mismo plan de entrenamiento y dieta, ya habrás llegado a un punto muerto en tu pérdida de peso. Al final todo el mundo pasa por ese obstáculo, independientemente de lo centrado que hayas estado en tu viaje.

Continúa después de la publicidad

Aunque la lógica sugiere reducir aún más la ingesta de calorías o quemar más calorías haciendo ejercicio, la experta en salud Suman Agarwal comparte otros consejos basados en los resultados para ayudarle a salir de la rutina y potenciar sus resultados.

1. aumentar la intensidad

Lo primero que tienes que plantearte es si has progresado con el ejercicio, dice Agarwal: "Si sigues trabajando a la misma intensidad (es decir, sin aumentar la velocidad, las repeticiones o los pesos), es obvio que tu cuerpo entra en una zona de confort. Es entonces cuando dejas de ver resultados. Tienes que retarte a ti mismo, querer más y en poco tiempo verás tu pesodimunuir de nuevo", añade.

2. entrenar dos veces al día

Preferiblemente antes del desayuno y la cena. Esto, según Agarwal, no sólo ayuda a romper esa meseta, sino que también ayuda a perder peso más rápido. "Cuando la gente empieza a entrenar dos veces al día, pierde peso muy rápidamente. Algunas investigaciones muestran que hacer ejercicio en ayunas por la mañana es una buena manera de aumentar la sensibilidad a la insulina y perder peso", explica.

3. excluya el azúcar de su dieta

Esto incluye también la miel y el azúcar moreno.Cuando eliminas el azúcar, eliminas las calorías vacías casi de inmediato. "Evita los alimentos cargados de azúcar (que vienen con almidón refinado) y disfruta de los beneficios casi de inmediato no sólo en la báscula, sino también en tu piel, cabello y niveles de energía", dice Agarwal.Así que si quieres un abdomen definido, mantente alejado del 'dulce veneno' como esEs precisamente en el estómago donde se almacena el exceso de azúcar.

4. aumentar la ingesta de alimentos durante una semana

Cuando se tiene un déficit calórico, la leptina (una hormona que controla los niveles de hambre y saciedad) desciende, lo que hace que el metabolismo se ralentice, explica Agarwal. Para la mayoría, esto provoca un aumento del apetito y una disminución de la motivación.

Continúa después de la publicidad

"Aumenta tu ingesta de carbohidratos y proteínas en 300 calorías durante sólo una semana para aumentar los niveles de leptina antes de volver a tu objetivo calórico. Verás los efectos positivos casi de inmediato", dice Agarwal.

5. hacer una desintoxicación de una semana

Tu cuerpo necesita a veces algunos periodos de desintoxicación. "Come huevos con tostadas por la mañana, proteínas (carne/pescado/pollo), verduras y arroz para comer y evita los carbohidratos después de las 4 de la tarde a los cuatro días de tu semana de desintoxicación. Utiliza frutas y frutos secos para calmar el hambre en los descansos", sugiere Agarwal.

Ver también: 10 ventajas de los ergómetros para el fitness y la salud

6. sorprende a tu cuerpo

Tu cuerpo se adapta a cualquier tipo de ejercicio, por intenso que sea, después de un periodo de tiempo. "Reconoce que es el momento de cambiar cuando hayas alcanzado tu zona de confort con el ejercicio", dice Agarwal.Si antes corrías o caminabas, ahora prueba con clases de zumba o lambaeróbic.Cuando se trata de entrenamiento con pesas, cambia el tipo de ejercicio que haces para cada músculo. "La clave es estar en constantecambio y evolución", añade.

Ver también: ¿El yogur con avena engorda?

¿Has experimentado ese momento de estancamiento en la pérdida de peso al llegar a una meseta o zona de confort? ¿Qué hiciste para cambiarlo? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.