Cómo hacer té de cebolla - Receta, beneficios y consejos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

La cebolla es rica en vitamina A, B6, C y E, así como en sales minerales, fósforo, azufre, hierro, magnesio, calcio, silicatos, yodo, flúor y sodio. Es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, por lo que se utiliza mucho en casi todas las recetas.

Muy utilizadas para guisos o incluso consumidas puras en ensaladas o fritas como aperitivos, las cebollas son populares entre mucha gente. Existen diferentes tipos de cebolla en el mercado y todos aportan excelentes beneficios para la salud.

Ver también: 15 beneficios de la lima persa: para qué sirve y sus propiedades Continúa después de la publicidad
  • Véase también: Beneficios de la cebolla para la salud y la forma física.

Una forma diferente de consumir y beneficiarse de sus propiedades, por decir algo, es a través del té de cebolla. Consulta cómo hacer té de cebolla, aún más indicado para extraer todas las propiedades del alimento y evitar una serie de problemas médicos.

Beneficios del té de cebolla: ¿para qué sirve?

Además del hecho conocido de que la cebolla previene las enfermedades cardíacas, se sabe que también actúa como expectorante, ayudando a tratar las enfermedades respiratorias. También actúa como antiinflamatorio, mejorando la digestión de los alimentos y previniendo el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Debido también a su potencial antiinflamatorio, puede utilizarse para tratar problemas de piel, huesos, estómago, intestinos, etc. El hecho de que ayude en las enfermedades respiratorias hace que el té de cebolla sea adecuado para la tos persistente, las enfermedades cardiorrespiratorias, los resfriados y la gripe.

El té de cebolla también ayuda a curar la ronquera y ayuda en la liberación de la flema. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y a proteger los riñones. El té también funciona como diurético, regula el estómago e influye en el apetito. Otras propiedades conocidas son sus efectos antidiabéticos, anticancerígenos, antialérgicos, antiulcerosos, además de la gran cantidad de quercetina, que ayuda en una mejorLa presencia de silicio ayuda a prevenir el envejecimiento de venas y arterias y la formación de coágulos que causan trombosis.

El té de cebolla también puede ayudar a combatir la anemia, debido a su alto contenido en hierro. También se utiliza como antipirético. Las mujeres embarazadas pueden ingerir el té debido a la excelente cantidad de folato que ayuda al crecimiento y desarrollo del feto en las primeras semanas de gestación.

Continúa después de la publicidad

Cómo hacer té de cebolla - Recetas y modo de preparación

Aquí tienes las recetas de té de cebolla más consumidas. Aprende a preparar té de cebolla para obtener el máximo en beneficios, sabor y propiedades.

Su preparación no tiene ningún misterio. Este ingrediente se encuentra fácilmente en cualquier mercado, mercadillo o ultramarinos. Lo único es que hay que elegir cebollas frescas, preferiblemente ecológicas. Fíjese en la piel de la cebolla, que debe estar conservada y dorada. Aprenda a prepararla a continuación.

1. receta de té de cebolla

Ver también: 7 alimentos que provocan impotencia masculina

Ingredientes:

  • 1 cebolla;
  • 1 taza de agua;
  • miel al gusto.

Cómo llegar:

Retire la piel de la cebolla, lávela con cuidado y trocéela. Ponga una cucharada de cebolla picada en la mesa. Hierva el agua, añada la cebolla y déjela a fuego lento durante unos minutos. Déjela enfriar, cuélela y sírvala con miel. Puede tomarse hasta 3 veces al día.

Continúa después de la publicidad

2. receta de té de cáscara de cebolla

Ingredientes:

  • Pelar 1 cebolla;
  • 1 taza de agua.

Cómo llegar:

Hierva el agua con las cáscaras durante 10 minutos. Deje reposar otros 5 minutos, cuele y sirva. Si lo desea, endulce con miel o edulcorante.

3. receta de té de cebolla y ajo

Ingredientes:

Continúa después de la publicidad
  • 1 cebolla mediana;
  • zumo de 1 limón;
  • 2 dientes de ajo;
  • 1 taza de agua.

Cómo llegar:

Pelar la cebolla y dividirla en dos partes. Pelar el ajo y exprimir el zumo del limón. Llevar todos los ingredientes a ebullición. Dejar 10 minutos a fuego lento, colar y beber.

Consejos

El té de cebolla en exceso puede aumentar la acidez estomacal y los gases, por lo que las personas con estómagos sensibles deben evitar consumir este té. Además de mejorar la gripe, esta mezcla también fortalece el sistema inmunológico y tiene acción antiinflamatoria, previniendo nuevos síntomas.

Vídeo:

¿Te han gustado los consejos?

¿Qué te han parecido las recetas de té de cebolla anteriores? ¿Piensas probarlas y disfrutar de los beneficios de la bebida? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.