5 Recetas de carne de jaca verde - Cómo hacerla y beneficios

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Si no eres vegetariano o vegano, probablemente nunca hayas oído hablar de comer jackfruit verde, pero lo cierto es que se trata de un descubrimiento asombroso que sorprenderá incluso a los amantes de la carne.

El jackfruit verde en sí no sabe a nada, pero al cocinarlo se suelta y adquiere una textura muy parecida a la del pollo desmenuzado, razón por la cual la carne de jackfruit verde se utiliza a menudo para hacer una deliciosa versión vegetariana de la coxinha y el salpicão, por ejemplo.

Continúa después de la publicidad

También se pueden utilizar otras partes del jackfruit, como la almendra, que tiene una textura muy buena para guisar en trozos grandes, y también sus semillas, que parecen castañas y son muy nutritivas.

Tanto si comes carne como si no, los beneficios del jackfruit verde te resultarán muy interesantes y aprenderás a preparar carne de jackfruit verde. A continuación, también hemos separado algunas recetas para que la próxima vez que pases junto a un árbol de jackfruit, busques uno verde para aventurarte en la cocina.

Propiedades del jackfruit verde

Rica en vitaminas y minerales, como hierro, potasio, calcio y fósforo, la jaca verde es un buen alimento para añadir a la dieta. Tiene el poder de prevenir la anemia, regular la tensión arterial y combatir los radicales libres y los hongos intestinales.

Ver también: Conoce a las personas anónimas que ganaron mucho dinero con perfiles de fitness en Instagram

Además de contener sólo 60 calorías por cada 100 gramos, la jaca verde también es diurética, expectorante y posee los minerales necesarios para fortalecer músculos y huesos.

Como opción de carne vegetal, cumple bien su función, pero no ofrece todas las proteínas que tu cuerpo necesita en una comida. Por cada 100 gramos de esta fruta, sólo 1 gramo es proteína.

Continuación después de la publicidad

Por lo tanto, es importante combinar la carne de jackfruit verde con algún grano u hoja de color verde oscuro, para asegurarse de que su comida será suficiente para ofrecer los nutrientes que su cuerpo necesita.

En cualquier caso, el jackfruit verde es una deliciosa y nutritiva sorpresa para quienes gustan de conocer nuevos ingredientes y sabores.

Beneficios del jackfruit

1. protección contra las enfermedades

El jackfruit posee una serie de fitonutrientes, entre ellos flavonoides, que pueden ser buenos aliados contra el cáncer. Además, los antioxidantes del jackfruit verde son capaces de bloquear la acción de los radicales libres, sustancias que pueden desencadenar algunas enfermedades crónicas.

2. fortalecer el sistema inmunitario

Rico en vitamina C y antioxidantes, el jackfruit tiene el poder de mejorar la salud de su sistema inmunológico, previniendo gripes, resfriados e infecciones.

Continúa después de la publicidad

3. da más energía

La combinación de hidratos de carbono, calorías y bajo contenido en grasas confiere a la jaca la característica de dar más energía a tu cuerpo. Además, los azúcares que contiene la fruta, fructosa y sacarosa, son fácilmente digeribles y ayudan a mantener más alto tu nivel de energía, sobre todo si haces ejercicio con regularidad.

Hablando de azúcares, el jackfruit puede ser consumido por diabéticos, pero no en exceso, claro, porque estos azúcares liberan glucosa de forma contenida, reduciendo el nivel glucémico de la fruta. En el jackfruit verde, los niveles de estos azúcares son aún más bajos, perfecto para los que no quieren excederse.

4. previene la anemia

Al contener altas dosis de diversos nutrientes, el jackfruit puede ser un buen aliado en la prevención de la anemia.

Las vitaminas A, C, E, K y el complejo B están presentes en la fruta, además de minerales como el cobre, el manganeso y el magnesio, que ayudan a la formación de la sangre y colaboran en la absorción del hierro, ayudando a prevenir y curar la anemia.

Continúa después de la publicidad

5. salud cardiaca

Algunas propiedades del jackfruit, como el potasio, tienen el poder de disminuir el nivel de sodio manteniendo equilibrados los electrolitos de nuestro cuerpo, lo que hace que las probabilidades de sufrir hipertensión, derrame cerebral e infarto de miocardio sean menores.

Cómo preparar la carne de jackfruit verde

En primer lugar, hay que encontrar un jackfruit verde, ya que los que se venden suelen estar maduros y su textura y sabor no son adecuados para utilizarlos como sustituto de la carne.

Sólo necesitará un jackfruit que quepa entero en una olla a presión, de lo contrario tendrá que pasar unos minutos lidiando con las sustancias pegajosas que suelta el jackfruit al cortarlo.

Una vez encontrado el jackfruit ideal, pasemos a la preparación.

- Primer paso

Si el jackfruit cabe entero en su olla a presión, sáltese este paso.

Si no tienes tanta suerte, tendrás que prepararte bien para no sufrir demasiado con el pegamento de jackfruit.

Corta una bolsa de plástico pequeña para forrar el trozo de fregadero que utilizarás para cortar la fruta. Si eres torpe, es bueno pegar los extremos de la bolsa para que no se muevan demasiado al cortar.

Coge un cuchillo afilado y una botella de aceite y coloca el jackfruit encima del envoltorio de plástico. Frota el cuchillo y tus manos con aceite para evitar que el pegamento se pegue.

Corte el jackfruit en rodajas gruesas y, a continuación, en sentido transversal. Tendrá cuatro trozos parecidos a porciones de pizza en cada rodaja. Conserve la cáscara en esta fase.

- Paso 2

Coloque el jackfruit, o los trozos de jackfruit, en una olla a presión con agua que lo cubra. Si no cabe todo, tendrá que hacerlo en dos fases. No sobrepase el límite de agua de la olla. Ciérrela bien y cuézalo durante al menos 30 minutos.

Ver también: ¿Es peligrosa la quiropráctica?

Cuando abras la sartén, deberías ver un jackfruit rosáceo. Clávale un tenedor y, si está muy blando, puedes sacarlo; si no, déjalo al fuego unos minutos más.

Si has utilizado el jackfruit entero, tendrás que abrirlo en este punto para comprobar que el interior ya está cocido.

- Paso 3

Escurrir el agua y dejar enfriar. Si se ha utilizado el jackfruit entero, cortarlo ahora en rodajas gruesas para que se enfríe más fácilmente.

A estas alturas, la pegajosidad de la fruta ya no debería ser un problema. Corta la piel y tírala. El corazón se puede aprovechar, así que sepáralo.

Separe también las semillas y desmenuce el resto de la fruta. Si está bien cocida, este paso será muy fácil.

Al final de este proceso, debería tener un recipiente con el corazón, otro con las semillas y otro con la carne de jackfruit verde desmenuzada.

La carne desmenuzada puede dar mucho de sí, dependiendo del tamaño del jackfruit. Parte de ella puede congelarse en esta fase y utilizarse en otro momento.

Este vídeo puede ayudarle con la preparación de la carne de jackfruit verde.

Recetas con carne de jackfruit verde

1. muslo de jackfruit

Ingredientes:

Relleno

  • 1 ½ taza de jackfruit verde cocido y desmenuzado;
  • ½ cebolla picada;
  • 2 dientes de ajo, picados;
  • 1 tomate picado;
  • Aceitunas picadas al gusto;
  • Perejil picado al gusto
  • Sal, pimienta negra y cúrcuma al gusto.

Masa

  • 2 tazas de agua;
  • ½ cucharada de cúrcuma;
  • ½ taza de aceite;
  • 3 tazas de harina de trigo;
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo o 4 dientes de ajo picados y fritos.

Cómo llegar:

Calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar la cebolla y el ajo. Añadir el jackfruit desmenuzado y rehogar un poco más. Añadir los tomates, la sal, la cúrcuma y la pimienta negra y remover bien. Dejar unos minutos a fuego lento. Añadir las aceitunas y el perejil y cocer otros cinco minutos. Reservar.

Para hacer la masa, basta con calentar el agua en una cacerola grande, junto con los condimentos y el aceite. Añadir la harina poco a poco y remover bien hasta que la masa se despegue de la cacerola. Este proceso debe hacerse con el fuego encendido, por lo que hay que remover mucho para evitar que se pegue.

Esperar a que la masa se enfríe y montar los muslos. Pasar los muslos por agua y luego por pan rallado. Freír en aceite muy caliente.

Los muslos se pueden congelar.

2. salpicão de jackfruit

Ingredientes:

  • 1 taza de zanahoria rallada;
  • ½ taza de manzana verde picada;
  • ½ taza de maíz enlatado;
  • ½ taza de apio finamente picado;
  • ½ taza de aceitunas picadas;
  • 1 taza de patatas cortadas en dados, ya cocidas;
  • 1 taza de guisantes;
  • ½ taza de pasas sultanas;
  • 1 taza de carne de jackfruit desmenuzada;
  • ½ taza de mayonesa;
  • 1 cucharada de mostaza
  • Medio limón exprimido;
  • ½ taza de perejil y cebolleta picados;
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Cómo llegar:

En un bol grande, añadir la zanahoria rallada, la manzana verde troceada, la aceituna, el maíz, la patata cocida, las pasas sultanas y la carne de jackfruit verde desmenuzada.

Añadir la mayonesa, la mostaza, el limón, el perejil picado y la cebolleta. Sazonar bien y refrigerar al menos dos horas antes de servir.

3. jackfruit rallado con salsa barbacoa

Ingredientes:

  • 2 tazas de carne de jackfruit verde desmenuzada;
  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • ½ cebolla picada;
  • 3 dientes de ajo, picados;
  • 1 cucharada de azúcar;
  • 1 cucharada de azúcar moreno;
  • 1 cucharada de comino en polvo;
  • 1 cucharada de pimentón;
  • 1 ½ cucharadas de humo líquido;
  • 2 tazas de caldo de verduras ya diluido;
  • ½ taza de salsa barbacoa.

Método de preparación:

Sofreír la cebolla en aceite de oliva y añadir también el ajo hasta que se dore. Añadir el jackfruit verde, el azúcar, las especias y el humo líquido. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Añadir el caldo de verduras y tapar la cazuela, dejando cocer durante al menos quince minutos o hasta que se absorba todo el líquido.

En una bandeja forrada con papel de horno, extender todo el sofrito y hornear durante unos veinte minutos a fuego medio. Sacar la bandeja del horno y añadir la salsa barbacoa. Hornear durante otros quince minutos o hasta que la mezcla esté bien dorada.

Puedes servirlo con arroz integral y puré de patatas o como sándwich en pan de hamburguesa, está delicioso.

4. falsa ensalada de atún (jackfruit verde)

Ingredientes:

  • 2 tazas de jackfruit verde rallado;
  • ½ cucharada de aceite de oliva;
  • ½ cebolla picada;
  • 2 dientes de ajo, picados;
  • 1 cucharada de kelp (condimento de algas);
  • ½ cucharada de estragón seco;
  • 1 taza de alubias blancas cocidas;
  • ¼ de taza de mayonesa;
  • 2 cucharadas de pepinillos picados muy pequeños
  • 1 ½ cucharadas de mostaza de Dijon;
  • Zumo de 1 limón.

Método de preparación:

Calentar el aceite de oliva y rehogar la cebolla y el ajo durante unos minutos. Añadir el jackfruit desmenuzado y dejar unos minutos, removiendo. Añadir el condimento de algas y la sal y retirar del fuego.

Machacar las judías blancas con un tenedor hasta que se conviertan en una pasta. Añadir el resto de los ingredientes, incluido el guiso de jackfruit, y mezclar bien.

5. corazón de jackfruit verde encebollado

Ingredientes:

  • 1 taza de granos de jackfruit picados;
  • 1 cebolla grande, cortada en rodajas;
  • Shoyu al gusto;
  • Perejil al gusto;
  • Pimienta y orégano al gusto.

Cómo llegar:

Calienta aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla. Añade los granos de jackfruit y remueve durante unos minutos. Añade el shoyu, la pimienta negra y el orégano y cocina un poco más. Espolvorea el perejil y listo.

Consejos

Aunque no lo creas, existe un mapa colaborativo que indica dónde hay un árbol de jackfruit cerca de ti. Visita este enlace para comprobar si hay algún árbol de jackfruit cerca para poner en práctica cuanto antes estas recetas de carne de jackfruit verde.

Vídeo: Beneficios del jackfruit

Vea el siguiente vídeo para saber más sobre el jackfruit.

¿Qué te han parecido estas recetas de carne de jackfruit verde que hemos separado más arriba? ¿Tienes intención de probar alguno de estos platos que hemos enumerado? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.