Zumo de zanahoria con limón para adelgazar Recetas y consejos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Todo el mundo debe saber ya que para mantener el peso ideal o finalmente adelgazar es muy importante seguir una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, más que simplemente recortar calorías y empezar a consumir alimentos etiquetados como saludables, es importante saber elegir los alimentos que compondrán las comidas, conocer sus nutrientes y propiedades y ver si se ajustan a lo que se necesita para secar la barriga, y descubrir qué tipo de combinación de ingredientes aporta mayores beneficios hacia el objetivo de eliminar laexceso de libras.

Continúa después de la publicidad

Tomemos el ejemplo de la zanahoria y el limón juntos en una bebida. ¿Crees que el zumo de zanahoria y limón adelgaza? Es decir, ya tenemos estos alimentos como amigos de la salud en nuestra mente, pero ¿forman una receta poderosa para perder peso? ¡Averigüémoslo ahora!

La zanahoria

Para entender que el zumo de zanahoria con limón adelgaza, es necesario conocer un poco más sobre los potenciales adelgazantes que aporta cada uno de estos ingredientes. Y eso es lo que vamos a hacer, mostrando un breve análisis sobre este aspecto de cada uno de ellos, empezando por la zanahoria.

Ver también: ¿El agua tónica engorda? Consejos y análisis

Cualquier alimento que sea nutritivo y a la vez no ofrezca un elevado número de calorías es una buena alternativa para formar parte de una dieta de adelgazamiento. ¿Y no entra la zanahoria en esta categoría? Con 30 calorías en cada unidad de tamaño grande, contiene nutrientes como proteínas, fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, betacaroteno y vitaminas A, B6 y C.

Otro factor que sitúa a la zanahoria como un alimento que ayuda a adelgazar es su alto contenido en agua y fibra, algo que contribuye a que el organismo se sienta satisfecho durante más tiempo, lo que estimula el control del apetito y una menor ingesta de calorías.

Limón

El limón es una fruta que tiene 17 calorías por unidad y tiene como uno de sus puntos nutricionales más destacados la buena tasa de vitamina C que tiene en su composición -se encuentran 53 mg en cada 100 g-.

Continúa después de la publicidad

Y es precisamente esta vitamina la que hace que la fruta preste una pequeña ayuda a la hora de conseguir el cuerpo de tus sueños, ya que se transforma en un potente antioxidante que actúa en la eliminación de residuos innecesarios para el organismo, combate la retención de líquidos y reduce la hinchazón abdominal, factores que suelen estar entre los responsables del aumento de peso.

Además, la fruta contiene 2,8 g de fibra en cada ración de 100 g. La ingesta de fibra en la dieta es una buena alternativa para contribuir a promover la sensación de saciedad en el organismo, lo que facilita el control del apetito y, en consecuencia, la reducción del número de calorías consumidas y la pérdida de peso.

Otros nutrientes que también se encuentran en el limón son proteínas, potasio, calcio, hierro, magnesio y vitaminas B6 y C.

Consejo: como el contenido en fibra de una fruta suele reducirse al hacer zumo, para mitigar la pérdida de esta ventaja, el consejo es hacer zumo de la fruta con la cáscara. De este modo también se aprovechan mejor otras propiedades de la fruta, como la vitamina C.

Para hacer un zumo de limón con piel, corta la fruta en rodajas y bátela con agua y un poco de azúcar o edulcorante.

Entonces, ¿el zumo de zanahoria con limón adelgaza?

Con la información que teníamos en los párrafos anteriores pudimos ver que tanto la zanahoria como el limón aportan beneficios al proceso de adelgazamiento, por lo que añadir el zumo preparado con los dos ingredientes a las comidas puede ayudarte realmente a perder peso.

Continúa después de la publicidad

Sin embargo, es importante destacar que no basta con tomar la bebida para experimentar la eliminación de los kilos de más, ya que ningún alimento es capaz, por sí solo, de favorecer la pérdida de peso.

Por mucho que sea cierto que el zumo de zanahoria y limón adelgaza, para que realmente funcione en este sentido será necesario que la persona haga un esfuerzo completo en su alimentación y siga una dieta sana y equilibrada ¿Crees que servirá de algo tomarlo mientras comes un bocadillo de restaurante de comida rápida o un jugoso y grasiento trozo de pizza? Muy difícil de conseguirdeshacerse de los kilos de más de esta manera, ¿no?

Y además de llevar una dieta controlada, otro hábito que facilitará la reducción del peso corporal es la práctica frecuente de actividades físicas.

Recetas de zumo de zanahoria y limón

Ahora que entendemos cómo el jugo de zanahoria con limón para adelgazar, es el momento de aprender a preparar algunas recetas de esta bebida nutritiva:

Receta 1

Ingredientes:

Continúa después de la publicidad
  • 4 zanahorias pequeñas;
  • 1 cucharada de zumo de limón con piel;
  • 1 trozo de 0,5 cm de jengibre en rodajas (es termogénico, acelera el metabolismo y estimula la quema de grasas);
  • 3 ó 4 cucharadas de agua fría.

Cómo llegar:

  1. Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas;
  2. Poner los trozos de zanahoria, el agua, el limón y el jengibre en una batidora y triturar. Servir y buen provecho.

La receta rinde dos raciones. Cada vaso de zumo contiene aproximadamente 35 calorías.

Receta 2

Ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes;
  • 1 limón en rodajas con piel;
  • 1 cucharada de edulcorante;
  • 1 litro de agua.

Cómo llegar:

  1. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas;
  2. Añadir los trozos de zanahoria, las rodajas de limón, el edulcorante y el agua e introducir en una batidora. Batir y servir en un vaso de 200 ml.

El zumo rinde cinco vasos. Cada ración de 200 ml aporta unas 20 calorías.

Receta 3

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande;
  • 1 limón en rodajas con piel;
  • 2 cucharadas de menta;
  • 2 cucharaditas de jengibre picado;
  • 1 litro de agua dulce;
  1. Pele y corte la zanahoria en rodajas. Añada sus trozos con las rodajas de limón, la menta y el jengibre e introdúzcalos en una batidora;
  2. Añadir el agua y batir bien. Servir y ¡buen provecho!

La receta sirve cuatro raciones de 250 ml, cada una de las cuales tiene 14 calorías.

Ver también: Músculo abductor - Ejercicios y anatomía

¿Has probado el zumo de zanahoria con limón? ¿Has tenido buenos resultados consumiéndolo frecuentemente en un proceso de pérdida de peso? ¡Comenta a continuación!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.