¿Micronor engorda o adelgaza?

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Micronor es una píldora a base de progestágenos puros destinada a prevenir el embarazo y también a tratar los cambios de humor. Pueden tomarla las mujeres en periodo de lactancia, ya que tiene una dosis hormonal baja y está indicada para un uso continuado y actúa para controlar los trastornos del ciclo menstrual y la fertilidad.

La probabilidad de que el medicamento no consiga evitar el embarazo durante el primer año de uso es del 0,5%, por lo que se recomienda el uso de preservativos durante el primer año hasta que el organismo se regularice al medicamento. Las mujeres en periodo de lactancia pueden empezar a utilizar el anticonceptivo 6 semanas después del parto.

Ver también: Las 15 mejores fuentes de proteínas vegetales Continúa después de la publicidad

La principal duda sobre esta píldora, frecuentemente preguntada en las clínicas ginecológicas, es si el anticonceptivo Micronor engorda o adelgaza. Esto se debe a que las mujeres, preocupadas por el bienestar y la estética, pueden no tomar este medicamento si genera este tipo de efecto secundario. Descubre a continuación si la píldora puede causar este tipo de reacción.

Informes de usuarios

Algunos informes variados sobre el uso de Micronor pueden dejar a algunas mujeres confundidas sobre la elección de este medicamento. Una de las usuarias informa que aún usando Micronor sigue menstruando, otra dice que siente muchos calambres, sin embargo, aparentemente ninguna de ellas informa que el anticonceptivo Micronoe engorda.

El fármaco está recomendado para mujeres en periodo de lactancia y puede tomarse de forma ininterrumpida para aquellas que suelen evitar los periodos menstruales. Otra mujer cuenta que su ginecólogo le aconsejó cambiar este anticonceptivo porque tiene muchas hormonas femeninas que pueden pasar al bebé a través de la leche materna, lo que puede ser un problema para los niños varones.

Algunas de las mujeres informan de que se han quedado embarazadas incluso tomando el anticonceptivo con frecuencia y recomiendan el uso de preservativos. Aunque hay varios informes sobre efectos secundarios, no se dice nada sobre el aumento de peso; la mayoría dice que su peso se mantuvo estable durante el uso.

¿El anticonceptivo Micronor engorda?

Micronor está indicado para mujeres en periodo de lactancia o con cambios hormonales que desequilibran el estado de ánimo, con brotes repentinos de euforia, tristeza, irritación, etc. En el prospecto del medicamento en el apartado de efectos secundarios se informa de que raramente se dan casos de aumento de peso y además todas las mujeres que relataron el uso de Micronor no se quejaron de ello, sólo citaron otros problemas.En elDe hecho, la afirmación de que el anticonceptivo Micronor adelgaza también es falsa, y mantiene el peso en la normalidad en la mayoría de los casos - esto puede variar según cada organismo.

Continúa después de la publicidad

Reacciones adversas y contraindicaciones

El efecto secundario más frecuente es la irregularidad menstrual, siendo más frecuente el sangrado irregular y menos frecuente la amenorrea y el sangrado de larga duración. Pueden aparecer dolores de cabeza, hinchazón de mamas, náuseas y mareos. Son poco probables los casos de aumento de peso, acné, hirsutismo y disminución de la lactancia.

Está contraindicado en mujeres embarazadas o con sospecha de embarazo, con cáncer de mama o sospecha de cáncer de mama, hemorragias anormales no diagnosticadas, hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, tumores benignos o malignos del hígado o que padezcan enfermedad hepática aguda o crónica con alteración de la función hepática. En cualquiera de estos casos consulte a un ginecólogo antes de iniciar la toma.

Ver también: 13 mejores alimentos anticoagulantes

¿Cómo tomarlo?

Como cualquier anticonceptivo oral, la píldora debe tomarse por primera vez el primer día de la menstruación y, a continuación, tomarla todos los días a la misma hora para aumentar su eficacia. Si olvida tomarla a la misma hora, tómela cuando se acuerde y, al día siguiente, vuelva a tomarla a la misma hora y, como medida preventiva, utilice un preservativo durante las 48 horas siguientes.

Si te dan una pausa menstrual, espera siete días antes de empezar otro cartel después de que termine, si no, simplemente empieza uno nuevo. Recuerda que nunca debes empezar a usar un medicamento sin consultar a un médico, lo mismo ocurre con los anticonceptivos, ya que varían en dosis y composición hormonal y sólo un ginecólogo puede decirte cuál se adapta mejor a tus objetivos y biotipo, por eso,concierte una cita y ¡buena suerte!

¿Conoce a alguien que utilice Micronor y afirme que el anticonceptivo engorda y que se lo haya recetado su ginecólogo? Coméntelo a continuación.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.