Los 5 mejores estiramientos de los trapecios

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Vea cuáles son los mejores tramos trapezoidales Se trata de un tipo de ejercicio que puede ayudar a cuidar estos músculos.

El trapecio es un músculo grande y triangular situado en la parte superior de la espalda. Separado en tres secciones (superior, media e inferior), estabiliza las escápulas y facilita el movimiento de los hombros y el cuello.

Ver también: Diosmina y hesperidina - Para qué sirve, cómo se utiliza y efectos secundarios Continúa después de la publicidad

Estirar el trapecio puede ayudar a evitar que el músculo se vuelva demasiado rígido, así como a prevenir o aliviar el dolor en la zona. Para cultivar este músculo de la mejor manera posible, consulta también los mejores ejercicios para el trapecio y mira los mayores errores en el entrenamiento del trapecio y cómo evitarlos.

5 estiramientos para el trapecio

Debe hacer su tramos trapezoidales Puedes contar con un educador físico o fisioterapeuta cualificado para que te enseñe cómo debe realizarse cada estiramiento, defina qué estiramientos puedes hacer, en qué parte de la sesión deben ejecutarse y cuántas series y repeticiones debes realizar.

Recuerde que este artículo sólo sirve para informar de cómo la tramos trapezoidales no pueden ni podrán nunca sustituir a la opinión y el control profesionales.

1. estiramientos de oreja a hombro

Imagen: vía Healthline

Cómo hacerlo: siéntese en el suelo o en una colchoneta de ejercicios. lleve lenta y tranquilamente la oreja derecha hacia el hombro derecho. si el hombro izquierdo se levanta, la guía es llevar con cuidado y lentamente la cabeza hacia el centro hasta que pueda relajar el hombro izquierdo de nuevo hacia abajo.

A continuación, levante la mano derecha por encima de la cabeza y apóyela en el pómulo izquierdo, sin tirar de la cabeza: la mano debe descansar allí. Respire en la postura durante al menos 30 segundos. Salga suavemente de la postura y realice el estiramiento con el lado izquierdo.

Continúa después de la publicidad

2. pose de cocodrilo

Imagen: vía Healthline

Cómo hacerlo: Túmbate boca abajo sobre una esterilla, con los pies separados a la altura de los hombros y las manos colocadas una encima de la otra bajo la barbilla.

Una vez en la postura, apoye la frente sobre las manos. Aunque esto ayudará a liberar la compresión de la parte baja de la espalda, el objetivo aquí es estirar la columna vertebral y liberar cualquier tensión presente en la parte superior de la espalda y el cuello. Respire profundamente e intente relajarse.

3. pose de serpiente

Imagen: vía Healthline

Cómo hacerlo: Túmbate boca abajo sobre la esterilla, dejando las piernas separadas como en la imagen de arriba. Levanta la cabeza y coloca las manos sobre la esterilla, cerca de los hombros, manteniendo los brazos paralelos y los codos pegados al cuerpo.

Presiona la parte superior de los pies contra el suelo e inhala profundamente mientras empiezas a levantar la cabeza y el pecho con un movimiento tranquilo. Ten cuidado con la barbilla, ya que es muy común que sobresalga en esta postura, y deja que los hombros suban. Lleva los hombros hacia atrás y hacia abajo, juntando los omóplatos mientras arrastras el torso a través dede la parte superior de los brazos y devuelve tranquilamente la barbilla a su sitio.

Mantenga la posición durante unas cuantas inspiraciones de aire, luego salga con una exhalación. Para cada repetición del estiramiento, la posición debe mantenerse durante un poco más de tiempo.

4. pose de gato

Imagen: vía Healthline

Cómo hacerlo: Colócate en la posición de cuatro patas, con las manos y la parte inferior de las piernas sobre la esterilla. Las caderas deben estar directamente por encima de las rodillas, los hombros por encima de los codos y los codos por encima de las muñecas.

Continúa después de la publicidad

Mientras inhalas el aire, levanta la cabeza, el pecho y los llamados huesos del asiento, dejando que el vientre se hunda y arqueando la espalda. Mientras exhalas el aire, redondea la columna hacia el techo y suelta la cabeza para ponerte en posición de gato.

Continuando con una respiración profunda, muévete en el estiramiento de acuerdo con tu respiración: arquea la espalda al inhalar y redondéala al exhalar el aire.

Ver también: ¿Es ruidoso el sushi? ¿Evita la curación?

5. inclinarse hacia delante con las piernas abiertas

Imagen: vía Healthline

Cómo hacerlo: En la posición de pie sobre la colchoneta de ejercicios, mantenga los pies paralelos. A continuación, amplíe la posición hasta una distancia que corresponda aproximadamente a la longitud de las piernas.

Coloque las manos en las caderas, suelte el torso e inclínese lentamente hacia delante, manteniendo sólo las cuatro esquinas de los pies ancladas al suelo. Si se siente inestable, la alternativa es doblar ligeramente las rodillas y soltar las manos en el suelo, separándolas en una posición equivalente a la anchura de los hombros.

Una vez que te sientas completamente anclado, entrelaza las manos detrás de la espalda, aprieta las escápulas hacia dentro y haz el estiramiento con las manos en esa posición, soltándolas hacia el suelo.

Cuidado con los tramos trapezoidales

Los estiramientos no deben realizarse cuando la persona vaya a realizar algún tipo de ejercicio que requiera fuerza (en el caso de los estiramientos estáticos), por quienes sientan dolor o tengan contracturas musculares, por personas con tendones o ligamentos lesionados, por practicantes que tengan algún microestiramiento muscular y cuando la musculatura esté sobrecargada o contracturada.

Continúa después de la publicidad

Si sientes dolor, lo estás haciendo mal. No estires nada más levantarte por la mañana sin haber realizado un calentamiento adecuado de 8 a 10 minutos de duración.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.