¿Las pasas sultanas engordan o adelgazan?

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Llamadas el caramelo de la naturaleza, las pasas sultanas son simplemente uvas pasas. Esta fruta es popular en todo el mundo. Existen numerosas variedades de pasas sultanas y distintas técnicas para secar esta fruta. La forma natural es secándola al sol, pero muchos productores utilizan un proceso mecánico. Las pasas pueden tener semillas o no.

Ver también: 10 ideas de desayunos sanos y fuertes

Están entre los alimentos más nutritivos, pero que las pasas sean sanas no significa que no tengan calorías, y si te pasas con las raciones, comer pasas puede hacerte engordar.

Continúa después de la publicidad

Valor nutritivo

Las pasas sultanas están compuestas de un 67 a un 72% de azúcar. Ese azúcar es fructosa. Debido a la naturaleza simple de la fructosa, las pasas sultanas se digieren y ofrecen energía casi instantánea al organismo.

Las pasas sultanas están naturalmente libres de colesterol y grasa. Como ventaja, son ricas en antioxidantes. Estos antioxidantes se encuentran en forma de fenoles. Estos fenoles, flavonoides, procianidinas e hidroxicinaminas ayudan a prevenir los daños causados por los radicales libres. En comparación con las uvas, las pasas sultanas tienen una menor cantidad de antioxidantes debido al proceso de secado.

Las pasas sultanas contienen vitamina K, vitamina C, vitamina E y vitamina B. Especialmente para las mujeres, las pasas sultanas contienen el mineral boro, que favorece la salud ósea y previene la osteoporosis. El boro ayuda al organismo a procesar mejor el estrógeno y la vitamina D.

El ácido oleanólico y los fitonutrientes de las pasas sultanas favorecen la salud de las encías y los dientes. Las investigaciones han demostrado que las pasas sultanas pueden ayudar a prevenir la degeneración macular de los ojos. La fibra de las pasas sultanas puede ayudar a curar el estreñimiento y favorecer la salud del tracto digestivo.

Ver también: ¿Se ha detenido su peso? ¡Aprenda a escapar del efecto meseta!

Valor nutritivo por 100gr:

  • 299 calorías
  • 0,5 gramos de grasa
  • 79 gramos de hidratos de carbono
  • 59 gramos de azúcar
  • 4 gramos de fibra
  • 3 gramos de proteínas

Además, 100 gramos de pasas sultanas le aportan el 5% de su dosis recomendada de calcio, el 15% de su dosis recomendada de hierro y el 16% de su dosis recomendada de potasio.

Continúa después de la publicidad

Compruebe el envase antes de comprar las pasas sultanas, ya que cada tipo varía y puede contener azúcar, sal u otros ingredientes.

Densidad energética

La densidad energética es un término que describe las calorías de un alimento en relación con el tamaño de su ración. Los alimentos con baja densidad energética tienen raciones generosas y pocas calorías. Las pasas son un alimento con alta densidad energética, lo que significa que tienen raciones pequeñas y muchas calorías. Esto significa que las pasas engordan y no son la mejor opción para perder peso.Sin embargo, como es rico en nutrientes, es una opción saludable con moderación.

Recuento de calorías

Un solo alimento rara vez es responsable de la pérdida o el aumento de peso: lo que importa es la ingesta total de calorías. Si consume sistemáticamente más calorías de las que gasta, aumentará de peso, tanto si las calorías extra proceden de las nueces y las pasas sultanas como de las verduras. Sin embargo, es más probable que las pasas sultanas se asocien con el aumento de peso porque sus porciones son más pequeñas que las que usted consume.Por eso no existe la teoría de que las pasas sultanas adelgacen.

Las pasas sultanas son densas en calorías, con 130 calorías en 1/4 de taza, por lo que debe consumirlas con moderación. Comer una taza entera de pasas sultanas añadiría 520 calorías a su ingesta diaria, casi el 30% de sus calorías totales si sigue una dieta de 1800. Comer pasas sultanas le hace engordar sólo si supera su límite diario de ingesta de calorías.

Consumo y almacenamiento de las pasas

Pueden consumirse crudas o cocidas. Cuando se cocinan, suelen aumentar de tamaño y volverse más blandas. Las pasas deben conservarse en un recipiente cerrado, seco y fresco. También pueden guardarse en un recipiente en el frigorífico. Tienen una caducidad máxima de seis meses.

Vídeo:

¿Te han gustado los consejos?

Continúa después de la publicidad

¿Tienes la costumbre de consumir pasas sultanas? ¿Con qué frecuencia? ¿Crees que, en tu caso, las pasas sultanas te hacen engordar o adelgazar? Comenta a continuación.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.