¿Cómo adelgazan los besos?

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Ya conoces todas las formas normales de hacer ejercicio: correr, caminar, montar en bicicleta, bailar, hacer pesas y... ¿besar? Aunque probablemente sólo pensabas en besar como una forma de conectar con tu pareja, liberar endorfinas y disfrutar del momento, ¡también es una forma divertida de quemar calorías y perder peso!

Sí, ¡besar adelgaza! Muchas personas que se preocupan por su salud y su aspecto físico buscan diferentes formas de adelgazar de verdad, como besar. Ahora hay algunos tipos de dietas que dicen ser eficaces, pero puede que no sean aplicables para todo el mundo. Por eso mucha gente sigue con el probado ejercicio físico. Sin embargo, hay una forma menos estresante deadelgazar.

Ver también: 9 recetas de sopa para la gripe Continúa después de la publicidad

Quema calorías

Según experimentos e investigaciones científicas, besar adelgaza, ya que ayuda en el proceso de pérdida de peso.

Como ocurre con cualquier actividad física, la cantidad de calorías que se queman durante un beso depende del peso y de la intensidad. Un minuto de besos suele quemar entre 2 y 5 calorías, lo que sitúa a los besos en el mismo rango de quema de calorías que el golf, cortar el césped, la natación lenta y caminar a una velocidad de 3 km/h. Ahora bien, ¿cuánto hay que besar para perder peso? Medio kilo equivale a 3500calorías.

Digamos que eres un besador enérgico que quema cinco calorías por minuto al besar. Besa sólo diez minutos al día -lo que no es difícil si tienes en cuenta los besos de despedida, los besos de cita y los besos aleatorios a lo largo del día- y podrías quemar más de 2,5 kilos al año. No está nada mal para algo que disfrutas haciendo.

Si aumentas la intensidad del beso a un beso con lengua, quemarás aún más calorías. Utilizas varios músculos faciales mientras estás en medio de un beso largo con lengua, y probablemente también algunos músculos de los brazos, la espalda y las manos. Haz una sesión de estos besos largos durante 10 minutos al día y podrías perder 5 kilos al año. Eso es fácil - si estás en las primeras etapas yenamorado en una relación, diez minutos de besos al día es probablemente menos de lo que haces.

Circulación corporal y ejercicio cardiovascular

Besar adelgaza y también aumenta la adrenalina. A su vez, aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que también ayuda a perder peso. A medida que aumenta la intensidad del beso, hay más posibilidades de quemar más calorías.

Continúa después de la publicidad

Los besos también aumentan el nivel de energía y preparan el cuerpo para actividades más intensas. No implican necesariamente más contacto físico, pero sí preparan el cuerpo para una interacción más activa o para actividades que requieren más energía, como correr, nadar o caminar.

Liberación de tensiones y alivio del estrés

Además de la pérdida de peso, besar también tiene otros beneficios. Puede aliviar la tensión y el estrés. La respiración es más profunda y se ejercitan los músculos faciales con el movimiento de la mandíbula, las mejillas y la boca. Esto puede ralentizar el proceso de envejecimiento mediante la reducción de las arrugas. El movimiento muscular de la boca y la mandíbula ayuda contra la flacidez en la parte superior de la cara, específicamente en elmejillas y debajo de los ojos.

Higiene bucal saludable

Besar también previene la caries dental. Las glándulas salivales se ven obligadas a liberar más saliva durante los besos, lo que garantiza que la acidez de la boca se neutralice con la saliva extra que se libera. Esto ayuda a reducir la placa y la caries dental en la boca, especialmente después de comer.

Desde la pérdida de peso hasta la higiene bucal, los besos han demostrado ser un agente de mejora del bienestar general de las personas. No sólo ayudan físicamente, sino que también mejoran la confianza, ofrecen una mejor perspectiva de la vida y una disposición más saludable.

Otros beneficios de los besos para perder peso

Besar no sólo quema calorías, ¡también puede ayudarte de otras formas! La excitación que provocan los besos tiende a aumentar tu ritmo cardíaco, algo esencial para perder peso y quemar calorías. Además, besar apasionadamente acelera tu metabolismo, así que piensa en besar largamente a tu pareja antes o después de cenar ¡para ahorrar algunas calorías! Tu metabolismo tambiénconsumirá azúcar más rápido después de un beso largo, así que si los dulces son los culpables de tu aumento de peso, besar puede ayudar a solucionarlo.

Otro gran beneficio es que besar aumenta la cantidad de adrenalina que recorre tu cuerpo en un momento dado. Tu corazón bombea sangre a través de tu cuerpo de manera más eficiente, consigues un gran entrenamiento aeróbico y quemas más calorías con ello.

Ver también: ¿Es bueno tomar colágeno hidrolizado antes de dormir? Continuación después de la publicidad

Los estudios demuestran que la mayoría de las mujeres engordan cuando tienen una relación seria por seguir los hábitos alimenticios de su pareja. ¿Por qué no compensar ese aumento de peso con muchos besos? El resultado final: tu pareja y tú estaréis más unidos e intimaréis más, tendréis una mejor higiene dental, vuestro metabolismo semás activo y quemarás calorías. ¡No hay muchos otros ejercicios que puedan hacer todo eso!

¿Has oído alguna vez que los besos adelgazan? ¿Qué opinas al respecto? Comenta a continuación.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.