Tabla de contenido
¿El zumo de remolacha adelgaza o engorda?
El zumo de remolacha es un zumo naturalmente dulce con muchos beneficios. Es un zumo muy potente y rara vez se consume solo. Muchas personas le añaden otras verduras y frutas, como hojas de remolacha, manzana, zanahoria y/o apio.
Continúa después de la publicidadLos nutrientes del zumo de remolacha
El zumo de remolacha es muy nutritivo y adelgazante. Contiene varios minerales y vitaminas esenciales.
Una taza de remolacha cruda tiene 58 calorías y 13 gramos de hidratos de carbono. Una taza de zumo de remolacha procesado suele tener unas 100 calorías y 25 gramos de hidratos de carbono debido a la forma en que se procesa.
La remolacha es una buena fuente de ácido fólico, potasio, vitamina C, fibra, manganeso, hierro, cobre y fósforo, así como de nitratos. Mediante una reacción en cadena, el organismo convierte los nitratos en óxido nítrico, que favorece el riego sanguíneo y la presión arterial.
Otros alimentos que son buenas fuentes de nitratos son las espinacas, los rábanos, la lechuga, el apio y las acelgas.
Si empiezas a tomar zumo de remolacha, debes saber que tu orina y heces pueden tener un color rojizo, lo cual es normal.
Continúa después de la publicidadBeneficios
El zumo de remolacha es un potente depurativo de la sangre. Contiene nutrientes que protegen contra las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer de colon. El pigmento responsable del color rojo púrpura de la remolacha es un agente anticancerígeno llamado betacianina. En pacientes con cáncer de estómago, el zumo de remolacha tiene un impacto importante, ya que previenemutación de las células cancerosas.
La vitamina B ácido fólico de la remolacha contribuye al crecimiento de los tejidos. Los alimentos ricos en ácido fólico son importantes cuando una mujer está embarazada. El ácido fólico contribuye al desarrollo de la columna vertebral del bebé.
Otros datos útiles sobre el zumo de remolacha
Si nunca ha comido remolacha ni ha bebido su zumo, puede alarmarse al observar un cambio en el color de la orina y las heces. No hay de qué preocuparse, ya que se trata de un efecto natural del consumo de remolacha.
El zumo de remolacha es tan potente que es mejor mezclarlo con otras frutas, verduras o incluso en batidos de suplementos proteicos. Asegúrese de quitar la cáscara antes de hacer el zumo. Utilice media remolacha por cada ración de zumo, lo que le proporcionará una nutrición adecuada y sin efectos secundarios.
El zumo de remolacha se utiliza desde hace mucho tiempo como diurético por las personas que siguen un régimen de adelgazamiento. Es dulce y se puede utilizar como sustituto del azúcar. Se pueden preparar dulces con él. Se puede encontrar en muchos productos, como el chocolate, como sustituto del azúcar.
Tanto la remolacha como sus hojas son potentes desintoxicantes. Si se consume con moderación, limitándose a unas pocas veces por semana, el zumo de remolacha puede ser un complemento saludable de la dieta.
Continúa después de la publicidadEnergía
Andrew Jones y otros investigadores de la Universidad de Exeter han descubierto que beber zumo de remolacha da energía a tu cuerpo permitiéndote hacer ejercicio durante más tiempo y quemar más calorías. Un equipo realizó un pequeño estudio en el que ocho hombres bebieron 500 ml de zumo de remolacha durante seis días antes de participar en una prueba de resistencia en bicicleta. De media, fueron capaces deEl efecto fue mayor en los que bebieron zumo de remolacha que en los que se limitaron a entrenar normalmente. El zumo de remolacha puede aumentar hasta un 16% la capacidad de una persona para hacer ejercicio.
Receta de zumo de remolacha y verduras
- 1/2 remolacha
- Hojas de 1 remolacha
- 4 zanahorias
- 1/2 manzana
- 3 ó 4 hojas de espinaca
- 90 gramos de pepino
Asegúrese de pelar la remolacha. Lave bien las zanahorias. Pélelas para eliminar el riesgo de pesticidas. Lave bien todas las frutas y verduras antes de exprimirlas.
Vídeo:
¿Te han gustado los consejos?