Tabla de contenido
¿La pera engorda o adelgaza? No hay nada absoluto sobre la pérdida de peso: una dieta que funciona para una persona no tiene por qué funcionar para usted. Aunque a veces se considera que los hidratos de carbono son perjudiciales para las dietas, algunos alimentos ricos en hidratos de carbono, como la pera, pueden ayudar a perder peso.
Sin embargo, ningún alimento por sí solo puede producir una pérdida de peso si su dieta y su programa de ejercicio no son buenos.
Continúa después de la publicidadContenido calórico
La pera puede ayudarte a perder peso porque contiene pocas calorías. Una pera de 148 gramos sólo contiene 96 calorías, lo que supone menos del 5% de una dieta de 2000 calorías. En otras palabras, la pera sólo engorda si la comes en grandes cantidades.
Una pera contiene muchas menos calorías que muchos otros tipos de tentempiés, como los caramelos, que ofrecen alrededor de 257 calorías, dependiendo de la marca. Si comes una pera en lugar de caramelos, ahorras 1127 calorías en una semana, el equivalente a más de seis donuts. La pérdida de peso se reduce a calorías que entran frente a calorías que salen.
Durante el día, para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que se queman, lo que se conoce como déficit calórico. Si una pera se ajusta a tus necesidades calóricas, puedes comer una sin miedo a engordar, tanto si la comes por la noche como en cualquier otro momento. Si forma parte de tu plan de alimentación saludable, la pera adelgaza de hecho.
Fibras
Otro componente beneficioso de la pera que ayuda a perder peso es la fibra. La fibra es un nutriente que ayuda a añadir volumen a los alimentos que ingieres, lo que aumenta la sensación de saciedad. Al mantenerte lleno, la fibra puede ayudarte a controlar el apetito y a perder peso. Una pera ofrece 5 gramos de fibra, lo que supone el 20% de tu ingesta diaria recomendada.
Bajo índice glucémico
Otra ventaja de la pera para adelgazar es su bajo índice glucémico, que clasifica los alimentos en función de cómo afectan a los niveles de azúcar en sangre.
Continúa después de la publicidadLos cambios rápidos en los niveles de azúcar en sangre pueden hacerle sentir cansado y hambriento, por lo que los alimentos con un índice glucémico bajo son buenos para adelgazar. La pera tiene un índice glucémico de 41, que se considera bajo, y también por eso los expertos la consideran adelgazante.
Vitaminas
Las vitaminas y los minerales pueden ser beneficiosos para la salud en general, y ciertas vitaminas pueden favorecer la pérdida de peso. Una pera ofrece el 12% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que, según las investigaciones, puede ayudar a mantener un bajo porcentaje de grasa en el organismo.
Un estudio publicado en marzo de 2008 en el International Journal for Vitamin and Nutrition Research indica que el consumo de vitamina C puede ayudar a reducir el peso y los depósitos de grasa.
Vídeo:
¿Te han gustado los consejos?