Los 8 mejores ejercicios con podólogo para piernas y glúteos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

En un entrenamiento de glúteos, la inclusión de ejercicios con espinilleras puede ser útil para entrenar esta región muscular sin sobrecargar otras regiones musculares.

Vea a continuación algunos de los mejores ejercicios con espinillas para piernas y glúteos y disfrute de su rutina de entrenamiento, porque para tener buenos resultados, es necesario saber bien cómo usarlo.

Ver también: Vinagre de sidra de manzana para el colesterol ¿Funciona? ¿Cómo tomarlo? Continúa después de la publicidad

Disfrute también de algunos consejos completos de entrenamiento de piernas para hipertrofia y vea cómo dividir su entrenamiento de piernas y glúteos en la semana.

8 ejercicios con espinilleras para piernas y glúteos

Para garantizar la seguridad de tu entrenamiento y asegurarte de que obtienes buenos resultados con estos movimientos, es esencial que cuentes con la ayuda de un educador físico.

Esto se debe a que, aunque los ejercicios con espinilleras pueden aparecer en el entrenamiento de piernas y glúteos, por sí solos no promoverán los resultados deseados.

Es necesaria una orientación profesional para determinar cómo deben encajarse estos movimientos en las sesiones, en cuántas series y repeticiones deben realizarse, qué tipo de espinillera debe elegirse y qué otros ejercicios deben acompañarlos para que se alcancen los objetivos deseados, que varían de una persona a otra.

Ahora que ya hemos pasado las advertencias, vamos con nuestra lista de ejercicios de espinillas para piernas y glúteos:

Continúa después de la publicidad

1. ejercicio sentado con espinilleras

Cómo hacerlo: con una espinillera en cada pierna, siéntate en un banco firme y levanta una pierna cada vez, simulando una patada.

Ejercicio de pie con espinilleras

Cómo hacerlo: ponte una espinillera en cada pierna, ponte erguido, cerca de una pared o un mueble que sea muy seguro si sientes la necesidad de inclinarte para mantener el equilibrio, dobla una pierna cada vez hacia atrás, tocando la pantorrilla con el muslo.

3. aducción tumbada con calambres en las espinillas

Cómo hacerlo: Después de colocar una espinillera en cada pierna, túmbate en una colchoneta, coloca las manos debajo de los glúteos y levanta las piernas. A continuación, separa las piernas todo lo que puedas.

4. cuatro ortesis glúteas con espinilleras

Cómo hacerlo: Coloca la espinillera en una pierna y ponte en posición de cuatro patas, con los codos y las rodillas flexionados y apoyados en una esterilla. A continuación, levanta la pierna con la espinillera hasta la altura de la cadera.

Una vez terminadas las repeticiones con una pierna, coloca la espinillera en la pierna que ha descansado y realiza con ella el mismo número de repeticiones que el ejercicio.

5. equilibrio lateral con espinilleras

Cómo hacerlo: Coloca una espinillera en cada pierna y ponte en posición de cuarteto, con los brazos estirados y las manos sobre la colchoneta y las rodillas flexionadas sobre la colchoneta.

Continúa después de la publicidad

A continuación, comience a elevar la pierna izquierda hacia un lado, formando un ángulo de 90º. Vuelva a la posición inicial y repita el movimiento, sólo que esta vez con la pierna derecha.

6. abducción de cadera con flexión y extensión de rodilla con espinilleras

Cómo hacerlo: después de colocar una espinillera en cada pierna, túmbate de lado sobre la esterilla con la pierna de abajo flexionada y la de arriba extendida en diagonal hacia arriba.

A continuación, flexiona la rodilla de la pierna superior, llevándola hacia el suelo, pegada al tronco, y vuelve a la posición inicial.

Tras realizar el número de repeticiones indicado, cambie de lado, intercambiando la posición de las piernas, y repita el ejercicio con el mismo número de repeticiones que la primera vez.

7. sentadilla a una pierna con espinilleras

Cómo hacerlo: De pie, con una espinillera en cada pierna, coloca la pierna derecha sobre la rodilla izquierda y realiza la sentadilla con los brazos extendidos hacia delante. Cambia la posición de las piernas y repite el ejercicio.

Ver también: 10 recetas de galletas en forma

8. glúteos en silla con pierna extendida con espinilleras

Cómo hacerlo: Coloque una espinillera en cada pierna y, en posición de pie, sitúese con los brazos extendidos sobre una silla firme en el suelo. Mientras la pierna derecha está extendida normalmente, con el pie apoyado en el suelo, la pierna izquierda debe estar extendida hacia atrás, con la punta del pie apoyada en el suelo.

Continúa después de la publicidad

A continuación, levanta la pierna de atrás hasta la línea de la cadera y vuelve a colocarla en la posición anterior. Cambia las posiciones de las piernas para repetir el movimiento con la pierna que está en reposo.

Precauciones con los ejercicios para el dolor de espinillas

Antes de iniciar cualquier entrenamiento -que incluya ejercicios con espinilleras- es esencial que cualquier persona se someta a una evaluación médica para asegurarse de que está en condiciones de practicar este tipo de entrenamiento y saber a qué nivel de intensidad puede empezar.

Una vez que haya recibido la autorización de su médico para realizar los ejercicios, hágalos con la ayuda de un educador físico. Aunque parezca un gasto extra, el acompañamiento profesional vale la pena si recordamos que ofrece seguridad al entrenamiento.

No sólo porque el profesional está cualificado para enseñar la forma adecuada de hacer ejercicio y establecer un programa con las series y repeticiones idóneas para la eficacia y seguridad de sus sesiones, sino también porque el profesional puede prestar ayuda en caso de accidente o lesión.

Sin embargo, si aun así decides hacer tu entrenamiento con ejercicios con espinillas por tu cuenta, simplemente viendo tutoriales en YouTube, ten cuidado de mirar con paciencia y pausar el video todo el tiempo para estar seguro de cómo se deben ejecutar los movimientos.

Si es posible, pídele también a alguien que se quede contigo mientras haces ejercicio, para que, en caso de accidente o lesión, pueda darte un empujón. Y si se producen estos problemas, asegúrate de buscar ayuda médica lo antes posible para comprobar que no se trata de algo grave.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.