Tabla de contenido
La extensión de tríceps de pie con banda elástica es un gran ejercicio para fortalecer los tríceps.
El ejercicio de extensión de tríceps de pie con elástico por encima de la cabeza es otra forma de trabajar los tríceps, pero la principal diferencia es la posición en la que se realizan.
Continuación tras la publicidadEn el caso de la extensión de tríceps de pie utilizando una banda elástica, la posición es clave para hacerla más desafiante ya que necesitas empujar contra la gravedad, por lo que es genial para activar bien el músculo y también sirve para variar los ejercicios de tríceps en tu entrenamiento.
Conviene recordar que el entrenamiento de los tríceps es importante para los movimientos de tracción y empuje que suelen ser bastante habituales en la vida cotidiana.
Además, tener unos tríceps fuertes ayuda a rendir mejor en deportes en los que se utilizan mucho los brazos, como los lanzamientos, por ejemplo.
Otro beneficio de estimular los tríceps es reducir la flacidez de la axila que suele molestar a algunas personas con el paso del tiempo.
Cómo hacer extensiones de tríceps de pie utilizando una banda elástica

Para este ejercicio, necesitará una banda elástica de resistencia. Como sólo necesita una banda elástica, la extensión de tríceps puede realizarse en cualquier lugar.
Continúa después de la publicidadEn primer lugar, ponte erguido y coloca un pie delante del otro. Deja las rodillas flexionadas. Engancha el centro de la goma elástica con el pie delantero y sujeta un extremo con cada mano.
A continuación, inclina el torso hacia delante en un ángulo de 45 grados manteniendo la cabeza alineada con la columna vertebral. Después, flexiona los brazos de modo que los codos queden por detrás de la línea de la columna vertebral y las manos delante del cuerpo.
Ahora, extiende los brazos hacia atrás tirando del elástico. Vuelve a la posición inicial doblando los codos hacia delante. Repite hasta completar la serie.
Errores comunes

Es muy importante mantener la cabeza alineada con la columna vertebral y no doblar la espalda durante el movimiento
Los errores que debes evitar para tener buenos resultados en el desarrollo e hipertrofia del músculo tríceps son los siguientes.
Error 1: Mover los codos
Para activar y aislar los tríceps durante el ejercicio, hay que mantener los codos pegados al cuerpo, lo que significa que hay que evitar que los codos se muevan hacia delante y hacia atrás o que se alejen demasiado del centro del cuerpo.
Si no bloquea los codos, el ejercicio activará otros músculos además del tríceps, reduciendo la tensión en el músculo objetivo.
Continúa después de la publicidadError 2: Utilizar una banda demasiado fuerte
Hay bandas de resistencia para todos los gustos y tipos de cuerpo. Pero si eliges una banda de resistencia demasiado alta de entrada, puede dañar tu postura y provocar dolores y lesiones.
Error 3: No alinear la cabeza con la columna vertebral
La cabeza no debe moverse durante la extensión del tríceps. De hecho, mantener la cabeza alineada con el torso es importante para prevenir dolores y lesiones de espalda y cuello.
Además de concentrarse en mantener la cabeza en su sitio, conviene ajustar la postura abriendo bien el pecho y los hombros.
Error 4: Curvar la espalda
Arquear la espalda al realizar una extensión de tríceps es perjudicial para la postura. Además, una mala posición también sobrecarga la espalda y las articulaciones de los hombros.
Para ayudar a mantener la postura correcta, contrae el abdomen mientras realizas el ejercicio. Además de realizar el movimiento correctamente, también proteges la zona lumbar.
En caso de molestias o dudas, pide consejo a tu profesor de educación física.
Continúa después de la publicidad