Tabla de contenido
El zumo de piña, cuando se prepara sin azúcar, contiene valiosos nutrientes. Si estás intentando perder peso, el zumo de piña adelgaza y es bueno incluirlo en tu dieta, siempre que lo sustituyas por algo que compense las calorías y no dependas de él como principal fuente de nutrición. Pero seTenga cuidado y tómelo con moderación, ya que es rico en azúcares.
Además, también es una buena idea tomar el zumo con una comida, especialmente una que contenga proteínas, para reducir el impacto glucémico y no provocar picos en los niveles de insulina. Los picos de insulina engordan, o al menos se asocian a una mayor dificultad para perder peso.
Continúa después de la publicidadCalorías y nutrientes
Un vaso de 240 ml de zumo de piña sin azúcar contiene 132 calorías y un resto de grasa. Una ración tiene 25 gramos de azúcar, menos de 1 gramo de proteínas y fibra, 32 gramos de hidratos de carbono y 32 mg de calcio. El zumo tiene 25 mg de vitamina C, 45 mcg de ácido fólico y algunas vitaminas del grupo B. Un hombre normal necesita 90 mg de vitamina C al día, y una mujer 75 mg. BebeEl zumo de piña puede ayudarte a ingerir las cantidades recomendadas de nutrientes.
Cómo adelgaza el zumo de piña
Los beneficios del zumo de piña para perder peso residen en su capacidad para satisfacer tus antojos de dulces, al tiempo que constituye una de tus raciones de fruta. Si consumes 1400 calorías al día, necesitas una taza y media de fruta. Un vaso de zumo de piña equivale a una ración de fruta. Cuando sigues una dieta baja en calorías y consumes la cantidad adecuada de racionesde cada grupo de alimentos, puede sentirse más satisfecho y ser capaz de controlar sus calorías.
Utiliza
Puedes utilizar el zumo de piña en tu dieta de más formas que sólo como bebida. Combina zumo de piña, hielo y yogur desnatado para obtener un delicioso batido. Combina zumo de piña con vinagre balsámico para aderezar una pasta o una ensalada, y congela el zumo de piña para hacer helado casero. Marina el pollo en una combinación de zumo de piña, aceite de oliva, salsa de soja y ajo.antes de hornear o asar, o rocíe una macedonia de frutas con el zumo para darle más sabor.
Atención
Asegúrate de que el zumo de piña que compres no contenga azúcar, para evitar azúcares y calorías innecesarias. No bebas más de un vaso de 240 ml al día, ya que las calorías de 2 vasos de zumo de piña equivalen a casi el 18% de una dieta de 1.400 calorías. Si utilizas zumo de piña fresco, asegúrate de que esté maduro, ya que el zumo de piña verde puede provocar náuseas y diarrea.
Recuerde
El zumo de piña no ayuda mucho a adelgazar, pero la fruta sí. Comer piña desintoxica el organismo de dentro a fuera y quita el hambre. Contiene pocas calorías, mucha agua y ayuda a la digestión.
Continúa después de la publicidadVídeo:
¿Te han gustado los consejos?