Tabla de contenido
Los guisantes están llenos de fibra, así como de vitaminas y proteínas necesarias para una dieta sana. Los guisantes verdes contienen unas 67 calorías por taza cocida, y tienen 11,3 gramos de hidratos de carbono, 5,2 gramos de proteínas y menos de 0,5 gramos de grasa. Los guisantes son un alimento ideal para perder peso, ya sea como sustituto de alimentos más calóricos o como fuente de fibra y vitaminas.Por tanto, no hay razón para pensar que comer guisantes engorda.
Hay algunas verduras que son casi tan buenas o mejores congeladas que frescas. Los guisantes verdes encabezan esa lista.
Continúa después de la publicidadEsta deliciosa verdura tiene un sabor y una textura maravillosos. Pero lo mejor es que los guisantes contienen el doble de proteínas que la mayoría de las verduras. Los guisantes verdes sólo son superados por las habas como fuente vegetal de proteínas.
Al contener pocas calorías, los guisantes adelgazan y son un gran aliado para quienes intentan perder peso. Los guisantes verdes ralentizan la liberación de glucosa en la sangre, por lo que ayudan a mantener estables los niveles de energía.
Póngalos en ensaladas, prepare una sopa o escóndalos en su puré de patatas. Sea cual sea la forma en que los coma, los guisantes verdes son estupendos sustitutos de los rellenos calóricos y añaden mucho sabor.
¿Cómo adelgaza Pea?
Utiliza los guisantes como verdura para dar volumen a otros platos
Como contienen pocas calorías y mucha fibra y proteínas, los guisantes son buenos complementos de platos más calóricos. Por ejemplo, en lugar de hacer pasta sólo con carne, la pasta y la salsa, añade media taza de guisantes por ración. Te harán sentir saciado más rápido y comerás la misma cantidad de comida con menos calorías.
Añadir guisantes a la ensalada
Tanto los guisantes congelados como los crudos directamente de la vaina son sabrosos complementos para cualquier ensalada. Su densidad puede ayudarle a sentirse saciado más rápidamente, y el sabor añadido realza la ensalada. Debido a su cantidad de proteínas, añadir guisantes a la ensalada también puede hacer que se sienta saciado durante más tiempo.
Continúa después de la publicidad3. hacer una sopa cremosa
Los guisantes secos remojados toda la noche, escurridos y cocidos después con un poco de caldo de pollo, trozos magros de jamón y condimentos pueden dar como resultado una comida deliciosa pero baja en calorías para el invierno o el otoño. Añada romero, zanahorias y cebolla para obtener más nutrientes y sabor.
Haz de los guisantes el plato principal
Coge guisantes, rocíalos con spray de cocina sin grasa y ásalos en el horno. Añade cebollas caramelizadas y un poco de pechuga de pavo, y tendrás un plato principal bajo en calorías. Para otra opción, mezcla arroz integral cocido en caldo de pollo con guisantes, hojas de menta y queso feta para una comida refrescante.
Ayuda a regular el azúcar en sangre
La regulación del azúcar en sangre es un área de especial interés con respecto a los guisantes verdes y otras legumbres. Pocos alimentos nos ofrecen cantidades tan sustanciales de proteínas o fibra (entre 8 y 10 gramos por taza de cada uno de estos nutrientes) como los guisantes. Estas cantidades de fibra y proteínas regulan directamente la velocidad con la que digerimos los alimentos.
Al contribuir a regular la velocidad de la digestión, las proteínas y la fibra también ayudan a regular la descomposición de los almidones en azúcares y el paso general de los hidratos de carbono por el tubo digestivo. Con una mejor regulación de los hidratos de carbono, nuestros niveles de azúcar en sangre pueden mantenerse estables.
Investigaciones recientes han ampliado enormemente nuestra comprensión de estos beneficios. Lo que sí sabemos es que los guisantes pueden ayudar a reducir la glucosa en ayunas, así como nuestros niveles de insulina. Nuestro control de azúcar en la sangre a largo plazo (medido por la prueba de laboratorio de hemoglobina glucosilada y fructosamina) también mejora con el consumo de guisantes. Cuando se combina con una dieta rica en fibra, estosTambién aumentan cuando los guisantes se consumen como parte de una dieta con un índice glucémico bajo.
La composición de antioxidantes y antiinflamatorios de los guisantes probablemente influye en estos beneficios para el azúcar en sangre. El consumo regular de antioxidantes puede ayudarnos a prevenir el estrés crónico, mientras que el consumo regular de antiinflamatorios procedentes de los alimentos puede ayudarnos a prevenir la inflamación crónica.
Continúa después de la publicidadLa inflamación crónica y el estrés oxidativo son factores de riesgo de la diabetes de tipo 2. Reducir el riesgo en estos dos ámbitos es probablemente uno de los mecanismos implicados en la prevención de la diabetes que ofrecen los guisantes.
Así que, aparte de todos los beneficios para la salud, nos damos cuenta de que, en realidad, pensar que comer guisantes engorda es totalmente erróneo, y deberías añadirlos a tu dieta si quieres perder peso.
Vídeo:
¿Te han gustado los consejos?