Tabla de contenido
El vientre es uno de los lugares donde la grasa se acumula y se hace más visible y, en consecuencia, es la parte del cuerpo que más molesta a las personas con sobrepeso.
La grasa abdominal debe eliminarse no sólo por razones estéticas, sino principalmente por motivos de salud, ya que es uno de los tipos de grasa más peligrosos del cuerpo, sobre todo si además de grasa subcutánea el individuo también tiene grasa visceral (la que se queda alrededor de los órganos en su abdomen).
Continúa después de la publicidadSi la persona está decidida a mejorar su aspecto y su salud, sepa que montar en bicicleta ayuda a perder barriga, además de ser un gran ejercicio para quienes sufren problemas de espalda, rodillas o tobillos, ya que provoca un bajo impacto en las articulaciones.
Ejercicio aeróbico

El ciclismo es un ejercicio aeróbico, lo que significa que trabaja los grandes grupos musculares y hace que se aceleren la respiración y el ritmo cardíaco. Los pulmones trabajan más para obtener oxígeno, lo que aumenta el gasto calórico y quema grasa para suministrar energía a los músculos.
El corazón también late más deprisa, bombeando más sangre para llevar oxígeno y energía a los músculos. Cuando una persona siente que su respiración y su corazón laten más deprisa, sabe que está quemando calorías y perdiendo peso.
Pero, ¿el ciclismo adelgaza?
Una cosa que mucha gente aún no entiende es que para perder barriga hay que perder grasa en todo el cuerpo, por lo que no son esos mil abdominales que el individuo hace cada mañana los que le dejarán sin barriga y con un abdomen sano, sólo tonifican los músculos que se esconden bajo la capa de grasa que se quiere eliminar.
Para perder barriga de verdad, es necesario practicar un ejercicio aeróbico que queme calorías y favorezca la pérdida de grasa en todo el cuerpo, como montar en bicicleta, por ejemplo.
Continúa después de la publicidadAdemás, sólo es posible perder peso cuando el número de calorías gastadas es superior al de las consumidas, y es necesario un déficit (la diferencia entre lo que se consume y lo que se pierde) de 7700 calorías para perder 1 kilo de grasa, lo que significa que si una persona crea un déficit de 550 calorías al día, perderá medio kilo a la semana.
Una persona de 70 kilos pierde unas 270 calorías pedaleando durante media hora a un ritmo de entre 19 y 22 km/h y unas 340 calorías en media hora pedaleando a entre 22 y 25 km/h. Cuanto mayor es el peso, más calorías pierde la persona, y lo mismo ocurre con la intensidad del ejercicio.para perder peso y, en consecuencia, barriga.
Además, el ciclismo tonifica los músculos de las piernas, aumentando también la quema de calorías en reposo, ya que los músculos queman más calorías que la grasa.
Tipos de ejercicio
Una vez demostrado que montando en bicicleta se adelgaza, ahora es necesario saber cuáles son los ejercicios más efectivos para quemar calorías y adelgazar montando en bicicleta bicicleta.
Aunque cualquier ejercicio es capaz de hacer perder calorías a una persona, dependiendo de cómo se realice el ejercicio, esta pérdida puede ser mayor o menor.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo intensificar el ejercicio para quemar más calorías.
Continúa después de la publicidadVelocidad
Cuanto mayor sea la velocidad, más calorías quemarás. Sin embargo, debes tener cuidado de no aumentar tanto la velocidad que pierdas el control de la bicicleta y provoques un accidente. Empieza despacio, calentando los músculos, y aumenta la velocidad hasta unos 25 km/h. A mayor velocidad, utilizas más músculos, quemas más calorías y pierdes más peso.
Resistencia
Aumentar la resistencia del ejercicio buscando un terreno inclinado sobre el que pedalear puede ser una gran opción. Al tener que forzar más los músculos para que la bicicleta se mueva, se pierden más calorías.
Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)

Se trata del tipo de ejercicio favorito de muchas personas, ya que al alternar periodos de descanso con periodos de ejercicio de alta intensidad, es posible quemar calorías más rápidamente que manteniendo el mismo ritmo todo el tiempo.
Por ejemplo, debes empezar el ejercicio con un calentamiento de 5 minutos, luego aumentar la velocidad durante 1 minuto y, a continuación, pedalear con todas tus fuerzas durante 30 segundos. Después, debes reducir la velocidad durante 5 minutos para descansar y, a continuación, repetir el ejercicio.
Con el tiempo, a medida que una persona se acostumbra al entrenamiento por intervalos, puede empezar a aumentar el tiempo de alta intensidad y a reducir el tiempo de descanso. Las explosiones de energía del entrenamiento por intervalos hacen que se quemen más calorías y permiten que el corazón y los pulmones trabajen más.
Alimentación
El ciclismo ayuda a perder grasa abdominal, pero también hay que cuidar la dieta. déficit calorías.
Continúa después de la publicidadEs necesario comer muchas verduras y frutas, fibra y proteínas. Nunca haga ejercicios poco después de las comidas, espere al menos una hora antes de empezarlos, y siempre tome un tentempié después del ejercicio, preferiblemente un carbohidrato o una proteína (o una combinación de ambos), ya que esto ayuda a desarrollar la masa muscular.
El ciclismo es una actividad aeróbica estupenda para perder peso y puede quemar muchas calorías. Es un ejercicio fácil de hacer y no hace falta ir a un gimnasio. La mayoría de la gente tiene una bicicleta por ahí tirada, es hora de empezar a usarla.