Tabla de contenido
La lipoescultura es un procedimiento realizado por un cirujano plástico, cada vez más frecuente, pero ¿se ha preguntado alguna vez cuánto cuesta?
Esta duda es bastante frecuente, sobre todo si recordamos que la cirugía puede realizarse en varias partes del cuerpo.
Continúa después de la publicidadAsí pues, a continuación entenderemos un poco mejor cómo funciona la lipoescultura, cuáles son los tipos y cuánto cuesta el procedimiento.
- Ver también Lipoescultura - Qué es, cómo funciona, precio y consejos
Diferencia entre liposucción y lipoescultura
Existen muchas dudas sobre la diferencia entre liposucción y lipoescultura, por lo que abordaremos cada una por separado:
- En liposucción La grasa localizada se aspira con una cánula;
- Ya en lipoescultura que puede considerarse una subcategoría de la liposucción, la grasa no sólo se extrae de la región deseada, sino que también se transfiere a un lugar en el que se desea aumentar su volumen, como los glúteos, e incluso para rellenos faciales.
Sin embargo, es importante recordar que la lipoescultura no es un tratamiento de adelgazamiento, y sólo se recomienda para mejorar el contorno corporal de los pacientes que se encuentran dentro del peso ideal para su edad o ligeramente por encima.
- Ver también 10 tratamientos más utilizados para la grasa localizada
Indicaciones de la lipoescultura
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico indicado para quienes desean eliminar grasa localizada y transferirla a otro lugar.
Pero para ello deben cumplirse algunos criterios, como:
Continúa después de la publicidad- Ser mayor de 18 años;
- No fumar, o haber dejado de fumar dos semanas antes de la intervención, ya que el tabaco afecta a la circulación sanguínea y a la cicatrización;
- No hay problemas que afecten a la coagulación de la sangre o a la cicatrización.
Además, es necesario que el médico explique claramente los resultados esperados, para que la persona no se cree expectativas exageradas.
Ventajas de la lipoescultura
La lipoescultura es un procedimiento considerado más ventajoso que la liposucción convencional, y sus principales beneficios son:
- Se realizan dos procedimientos estéticos en la misma intervención;
- Sólo se requiere un único pre y postoperatorio;
- Mejora el contorno corporal, aportando más armonía y definición;
- Algunos casos pueden realizarse sin anestesia general;
- Recuperación rápida;
- Normalmente con pocas molestias, hinchazón y hematomas;
- Pequeñas cicatrices casi invisibles.
Liposucción
Como la lipoescultura implica inicialmente una liposucción, a continuación hablaremos un poco más de este procedimiento.
La liposucción no es más que la aspiración de grasa localizada, realizada a través de una cánula. Pero existen diferentes técnicas para extraer la grasa, que pretenden ofrecer un mejor resultado y una recuperación más tranquila, con menos dolor.
Lo son:
- Vibroliposucción Este tipo de liposucción utiliza la vibración de la cánula para optimizar la extracción de grasa. Se elige porque ofrece menos dolor y sangrado, pero su precio es más elevado;
- Liposucción ultrasónica Este procedimiento también causa menos dolor y hemorragia, sin embargo, hay que tener en cuenta la posibilidad de quemaduras y lesiones debido al uso de ultrasonidos;
- Liposucción láser : Este tipo es similar al ultrasónico, pero con el uso de láser para facilitar la aspiración de la grasa. Sin embargo, no es tan fácil encontrar establecimientos que realicen el procedimiento;
- Hidrolipoclasia Esta técnica se realiza sin cánula, mediante la inyección de solución salina, o incluso agua destilada, en la grasa localizada, seguida de ultrasonidos, con el objetivo de romper las células grasas, que serán eliminadas por el organismo;
- HLPA También conocido como mini-lipo Este método provoca menos dolor, ya que los ultrasonidos tienen un efecto analgésico e incluso antiinflamatorio, y se recomienda para determinadas zonas del cuerpo, ya que se realiza en áreas pequeñas.
Regiones principales
Vea a continuación las principales partes del cuerpo que se someten a lipoescultura.
Continúa después de la publicidad- Armas;
- Atrás;
- Abdomen;
- Glúteos;
- Cadera;
- Muslos;
- Tetas;
- Cuello;
- Cara (mejillas);
- Flanco;
- Tobillos.
¿Cuánto cuesta una lipoescultura?
Los precios de la lipoescultura pueden variar de acuerdo con las clínicas y las regiones del cuerpo donde se realizará el procedimiento. Pero en general, el precio está entre R$ 3.000,00 y R$ 5.000,00. Pero estos precios pueden estar desactualizados, por lo que no hay garantía de que sigan siendo los mismos hoy en día.
Pero es importante recordar que la lipoescultura es un procedimiento quirúrgico, y que su valor involucra la infraestructura, el equipo profesional y los materiales y medicamentos utilizados. Por lo tanto, las clínicas que cobran valores muy por debajo del mercado deben ser vistas con desconfianza.
Riesgos y posibles complicaciones
La lipoescultura se considera una cirugía segura, y no suele traer muchas complicaciones. Sin embargo, las complicaciones más frecuentes y consideradas normales de la lipoescultura son los hematomas y el dolor, que desaparecen al cabo de unas semanas.
Además, hay que tener mucho cuidado con la zona quirúrgica para evitar infecciones y garantizar una buena cicatrización.
Las principales precauciones son:
- Mantener la cicatriz limpia y seca, siguiendo consejo médico;
- Evite la exposición al sol.
- Véase también Alimentos que dificultan la cicatrización de heridas, tatuajes, piercings o intervenciones quirúrgicas.
Resultados antes y después
He aquí algunos resultados del procedimiento.



