Tabla de contenido
Mucha gente se pregunta cuántas calorías queman más las máquinas elípticas que pedalear en la bicicleta de toda la vida. En los últimos años, las ventas de elípticas han superado a las de bicicletas. En los gimnasios la gente prefiere la elíptica, pero ¿es porque está de moda o realmente quema más calorías que la bicicleta?
¿Qué máquina quema más calorías?
Un entrenamiento medio en elíptica quema entre 400 y 500 calorías en una hora, mientras que en bicicleta, unas 300. Sin embargo, la cantidad de calorías quemadas depende del peso de cada persona, así como de la intensidad del entrenamiento.
Continúa después de la publicidadHacer ejercicio en una elíptica quema más calorías, ya que implica a las extremidades inferiores y superiores, cuantos más músculos participan en el ejercicio, más calorías se queman y cuantos más músculos se ejercitan, mayor es el beneficio cardiovascular.
El simple hecho de mover los brazos en la elíptica no significa una mayor quema automática. Los ajustes de tensión deben proporcionar suficiente resistencia para una buena serie tanto para las extremidades superiores como inferiores, y un buen entrenamiento cardiovascular. De hecho, la mayoría de la gente pone todo su esfuerzo en las piernas y hace poco o ningún trabajo de las extremidades superiores. Sin incluir los brazosen los ejercicios también reduce los beneficios cardiovasculares que podrían derivarse de esta máquina.
¿Cuáles son las desventajas de la elíptica?
Mucha gente no se molesta en estirar antes de subirse al equipo, y muchos, con las prisas por obtener resultados rápidos, aumentan la tensión más de lo debido y acaban lesionándose. Como he dicho antes, debes distribuir el esfuerzo entre las extremidades inferiores y superiores para tener una mayor eficacia a la hora de quemar calorías.
Otra desventaja es que muchas personas piensan que un entrenamiento fuerte en la elíptica les exime del entrenamiento de fuerza. Aunque un buen uso de esta máquina hace trabajar las extremidades inferiores y superiores, no deja de ser un trabajo aeróbico, por lo que deberías seguir levantando pesas.
¿Será siempre la elíptica la mejor opción?
Ningún otro equipo es tan eficaz como la elíptica para un entrenamiento aeróbico de todo el cuerpo. Sin embargo, el mejor equipo para tu entrenamiento depende de cuál utilices realmente. En tu próxima visita al gimnasio, prueba la elíptica. Conseguirás un gran entrenamiento y sudarás más que con cualquier otro equipo.
Continuación tras la publicidadComo la elíptica quema más calorías que la bicicleta, considera a partir de ahora añadirla a tus series para trabajar mejor todo el cuerpo.