Tabla de contenido
Hoy en día, el uso de equipos para ayudar en el proceso de pérdida de peso, como la plataforma vibratoria, es cada vez más común entre quienes desean ponerse en forma.
Puede que incluso haya oído hablar de él, ya que se está haciendo muy popular no sólo en los gimnasios, sino también en las clínicas de entrenamiento deportivo y fisioterapia.
Continuación tras la publicidadConocer los beneficios de la plataforma vibratoria puede ser un punto de partida para conseguir el físico soñado, mejorar la autoestima, fortalecer las articulaciones y mejorar la calidad de vida.
¿Qué es la plataforma vibratoria?

La plataforma vibratoria fue desarrollada por rusos, y su uso inicial estaba orientado a ayudar a los astronautas rusos a realizar ejercicios en el espacio durante más tiempo. Al fin y al cabo, como en el espacio no hay gravedad, hacer ejercicios de levantamiento de pesas no es una opción.
¿Para qué sirve?
Este aparato ha sido reconocido como el buque insignia de una nueva era del ejercicio físico. Los defensores de la plataforma vibratoria creen que los ejercitantes pueden obtener los beneficios de su uso en un periodo de tiempo reducido en comparación con los ejercicios tradicionales.
Si se utiliza correctamente, la plataforma vibratoria puede optimizar los resultados esperados de las actividades físicas. Así que compruebe a continuación algunos de los beneficios que la plataforma vibratoria puede proporcionar a su cuerpo y bienestar:
1. mejora la circulación sanguínea y adelgaza
Los ejercicios sobre la plataforma vibratoria favorecen el funcionamiento del metabolismo y, al aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre, también mejoran la circulación sanguínea.
Continúa después de la publicidadDe este modo, estos factores animan a su cuerpo a quemar grasa y calorías más rápidamente, ayudándole a perder peso.
Además, al mejorar la circulación sanguínea, puede notar una disminución del dolor causado por las varices y una mejora de su aspecto.
2. aumenta la fuerza y la resistencia muscular
Durante una sesión de ejercicio en la plataforma vibratoria, los músculos se contraen entre 30 y 50 veces por segundo. El uso de este aparato permite trabajar hasta el 90% de las fibras musculares, destacando sobre otros, que sólo alcanzan el 40%.
Por lo tanto, las personas que desean un desarrollo muscular completo pueden obtener beneficios significativos de la combinación del levantamiento de pesas y el uso de plataformas vibratorias, ya que se trabajarán más músculos.
4. fortalece huesos y articulaciones y alivia el dolor
Los movimientos realizados por la plataforma vibratoria pueden ayudar a fortalecer los músculos de las caderas y la región glútea, así como a estabilizar el cuerpo y fortalecer la columna vertebral. Su uso también fortalece las articulaciones y favorece un aumento de su estabilidad y flexibilidad.
Además, las personas con dolor lumbar, osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, diabetes, reumatismo, fibromialgia, obesidad, problemas circulatorios y muchas otras afecciones pueden beneficiarse del uso de la plataforma vibratoria.
Al fin y al cabo, además de aumentar la densidad ósea, puede reducir el dolor y las molestias, si se utiliza bajo la supervisión de un profesional sanitario, de modo que los ejercicios se realicen de acuerdo con las limitaciones físicas individuales.
5. estimula la producción de hormonas
Entre los beneficios de la plataforma vibratoria, se puede afirmar que su cuerpo será capaz de aumentar la producción de la hormona del crecimiento (hGH), que ayudará en la reparación y regeneración de músculos, tejidos y huesos.
Además, las vibraciones provocadas por la plataforma favorecen el aumento de los niveles de serotonina, la hormona responsable de la sensación de felicidad y bienestar, y también reducirán la producción de cortisol, que es la hormona responsable de la sensación de estrés y ansiedad.
6. mejora la función inmunitaria
Mientras esté en la plataforma vibratoria, puede experimentar altos niveles de contracciones musculares. Esto estimula los ganglios linfáticos, órganos que estimulan el sistema inmunológico. Como resultado, las defensas de su cuerpo serán más fuertes.
7. ayuda en la prevención y recuperación de lesiones deportivas
Las vibraciones causadas por la plataforma pueden fortalecer el cuerpo, lo que ayuda a prevenir caídas o lesiones. No sólo eso, sino que también proporciona una recuperación más rápida de las lesiones.
Por este motivo, la plataforma vibratoria es muy utilizada por equipos deportivos profesionales para ayudar a aliviar lesiones, dolores de espalda y tensiones causadas por un esfuerzo excesivo del cuerpo.
Continuación tras la publicidad