Tabla de contenido
La unión de la fruta de la pasión y el limón aporta una serie de beneficios para la salud, y el zumo elaborado con estos ingredientes es una forma deliciosa de cuidarla.
La fruta de la pasión es una excelente fuente de vitaminas A, C y otras del complejo B, tiene una buena cantidad de sales minerales y es un potente antioxidante, mientras que el limón ayuda a mejorar la digestión, tiene efecto diurético, estimula el sistema inmunitario y mucho más.
Continuación después de la publicidadEntre otros beneficios, conocerás a continuación 9 recetas de zumo de fruta de la pasión con limón sencillas y fáciles de hacer.
La fruta de la pasión tiene numerosos beneficios y es deliciosa. Antes de incluir esta fruta milagrosa en tu dieta, averigua si el zumo de fruta de la pasión adelgaza.
Y para disfrutar de todos los beneficios de este manjar, diversifica tu menú con los zumos que te proponemos a continuación.
- 9 recetas de zumo de fruta de la pasión con naranja
- 10 recetas de zumo de fruta de la pasión con fresa
- 7 recetas de zumo de fruta de la pasión con jengibre
Limón
Cuando pensamos en una fruta que puede aportar importantes beneficios para la salud y también para perder peso, pensamos inmediatamente en el limón.
Esto se debe a que contiene fibras naturales, que defienden el organismo y absorben las grasas, y, por su acidez, alcaliniza la sangre y elimina las toxinas del cuerpo, además de ser importante para mantener la vejiga al día.
Continúa después de la publicidadAdemás de ser un excelente desintoxicante, también es importante para el sistema digestivo y ayuda a tratar la disfunción hepática, a través de enzimas que estimulan el hígado.
También ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir y combatir los resfriados y la gripe. Al ser antioxidante, también combate las enfermedades degenerativas relacionadas con los radicales libres.
- Ver más: Beneficios del limón - Para qué sirve y propiedades.
Fruta de la pasión
La fruta de la pasión, por su parte, es ese cítrico famoso por sus propiedades calmantes. La fruta de la pasión ayuda a prevenir la diabetes, tiene acción antiinflamatoria y ayuda a combatir el estrés.
Es rico en vitamina C, vitaminas del grupo B, calcio, hierro y fósforo, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, a prevenir infecciones, en la cicatrización de heridas y protege huesos y dientes.
- Ver más: Beneficios de la fruta de la pasión - Para qué sirve y sus propiedades.
La unión y combinación de ambos en un zumo de fruta de la pasión con limón puede ser una opción refrescante que adelgaza, además de ser un remedio calmante y natural para controlar los nervios.
¡Sigue cómo hacer algunas recetas de este zumo y prepáralo en casa!
Continúa después de la publicidadReceta tradicional de zumo de fruta de la pasión con limón
Ingredientes:
- zumo de 1 limón recién exprimido;
- pulpa de 2 frutas de la pasión;
- ½ taza de agua;
- edulcorante stevia al gusto.
Cómo llegar:
Mezcle la pulpa de fruta de la pasión con el limón, el agua y la stevia en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvala con cubitos de hielo.
Recetas de zumo de fruta de la pasión con limón, y más
A continuación verá recetas con ingredientes que se añaden al tradicional zumo de fruta de la pasión con limón.
Fruta de la pasión con limón y col
Ingredientes:
- 1 litro de agua filtrada;
- 2 tazas de repollo mantecoso lavado y picado;
- 1 taza de pulpa de fruta de la pasión;
- 1/2 taza de zumo de limón.
Método de preparación:
Continúa después de la publicidadLava y trocea la col y colócala en una batidora con la pulpa de fruta de la pasión y el zumo de limón fresco. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Añade hielo y sirve. Si lo necesitas, añade un poco de miel o edulcorante.
2. con jengibre
Ingredientes:
- pulpa de 1 fruta de la pasión;
- zumo de 1 limón;
- 1 vaso de agua filtrada;
- Ralladura de jengibre sin pelar.
Cómo llegar:
Ponga todos los ingredientes en una batidora y mézclelos con trocitos de hielo. Cuando esté suave, sírvalo inmediatamente. Si es necesario, añada un poco de miel para endulzar.
Maracuyá con limón y fresa
Ingredientes:
- 1/2 taza de fresas lavadas y sin hojas;
- zumo de 1 limón;
- 1 pulpa de fruta de la pasión;
- hielo picado al gusto.
Cómo llegar:
Ponga la pulpa de fruta de la pasión en una licuadora, añada las fresas y el zumo de limón, licúe hasta obtener una mezcla homogénea, añada hielo picado y vuelva a licuar, luego sirva para beneficiarse de todas las propiedades de la bebida.
4. con agua de coco
Ingredientes:
- zumo de 1 limón recién exprimido;
- pulpa de 2 frutas de la pasión;
- ½ taza de agua de coco;
- edulcorante stevia al gusto.
Cómo llegar:
Mezclar la pulpa de fruta de la pasión con el limón, el agua de coco y la estevia en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Servir después con cubitos de hielo.
5. fruta de la pasión con limón y vainilla
Ingredientes:
- 1 pulpa grande de fruta de la pasión;
- 1 limón grande;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla;
- edulcorante al gusto;
- 1/2 taza de agua;
- 10 cubitos de hielo.
Cómo llegar:
Licuar la pulpa de la fruta de la pasión con el agua y colar las semillas. En el vaso de la batidora, batir el zumo de fruta de la pasión con los demás ingredientes. Endulzar al gusto y servir frío.
6. con limón de Sicilia
Ingredientes:
- 2 frutas de la pasión frescas con semillas;
- zumo de 1 limón siciliano;
- cubitos de hielo al gusto;
- 1 litro de agua helada;
- 3 cucharadas de edulcorante.
Cómo llegar:
Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, cuélala y sírvela bien fría.
7. con menta
Ingredientes:
- 1 litro de agua filtrada;
- 1 taza de menta picada;
- 1 taza de pulpa de fruta de la pasión;
- 1/2 taza de zumo de limón.
Cómo llegar:
Lave y pique la menta e introdúzcala en una licuadora con la pulpa de fruta de la pasión y el zumo de limón fresco. Licúe hasta obtener una mezcla homogénea. Añada hielo y sirva. Añada un poco de miel o edulcorante si lo necesita.
8. fruta de la pasión con limón y naranja
Ingredientes:
- 2 naranjas pera;
- 2 pulpas de fruta de la pasión;
- 1 limón siciliano;
- Ralladura de 1 limón siciliano;
- 200 ml de agua;
- edulcorante al gusto.
Cómo llegar:
Exprima las naranjas y el limón siciliano. En una licuadora, mezcle el zumo con la pulpa de fruta de la pasión, la ralladura de limón, el agua y el edulcorante. Licúe hasta obtener una mezcla homogénea y sirva el zumo con hielo.