Tabla de contenido
La zanahoria es conocida por ser uno de los alimentos más ricos en betacaroteno, un potente antioxidante responsable de su color naranja. Fuente de fibra, minerales como fósforo, potasio, calcio y sodio y vitamina A, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C, esta hortaliza se puede consumir cocida, asada o cruda, que es la forma más saludable de consumirla si se quieren aprovechar todos sus nutrientes yvitaminas.
Es un alimento adelgazante por su bajo contenido calórico -en sólo 100 gramos hay sólo 51 calorías-. La zanahoria también puede ayudar a promover un color de piel más saludable, un bronceado natural y protege contra los rayos ultravioleta. Puede ayudar a mantener la piel con un aspecto más joven retrasando la formación de arrugas y previniendo la sequedad cutánea.
Continúa después de la publicidadPero las zanahorias no sólo son beneficiosas para la estética, también pueden ayudar a mejorar la digestión, combatir el estreñimiento, eliminar toxinas, aumentar la cantidad de fibra y mejorar la vista.
- Ver más: Beneficios de la zanahoria - Para qué sirve y propiedades.
La manzana, por su parte, es una de las frutas más poderosas para la salud, ya que ayuda a prevenir una enorme variedad de afecciones y enfermedades. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, aumentar la capacidad cerebral, mejorar el sistema digestivo, prevenir ciertos tipos de cáncer, entre otros beneficios.
- Ver más: Beneficios de la manzana - Para qué sirve y propiedades.
Una combinación de estas dos frutas puede ser exactamente lo que necesitas para mantener alejado al médico y seguir perdiendo peso. ¿Qué te parece un zumo de manzana con zanahoria? Echa un vistazo a algunas recetas y aprende a prepararlo fácilmente en casa.
1. receta de zumo de manzana y zanahoria
Ingredientes:
- 2 zanahorias picadas y peladas;
- 2 manzanas sin piel ni pepitas;
- 1/2 taza de agua.
Cómo llegar:
Continúa después de la publicidadLavar las zanahorias y las manzanas, pelar ambas y cortarlas en trozos pequeños. Pasarlas por la batidora con agua hasta obtener una mezcla homogénea. Si es necesario, endulzar con un poco de miel. Servir.
2. receta de zumo de manzana con zanahoria y remolacha
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas, previamente cocidas;
- 1 manzana verde picada;
- 2 zanahorias picadas;
- zumo de 1/2 limón;
- 1/2 taza de agua.
Cómo llegar:
Cocer la remolacha lavada y pelada hasta que esté blanda. Picar la manzana con piel y quitar las semillas. Pelar las zanahorias y picarlas en trozos más pequeños. Poner todo en una licuadora con agua y zumo de limón. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir hielo al gusto y servir.
3. receta de zumo de manzana con zanahoria y limón
Ingredientes:
- 1 zanahoria pelada y picada;
- 1 manzana troceada sin piel ni pepitas;
- 150 ml de agua;
- zumo de 1 limón.
Cómo llegar:
Continúa después de la publicidadBatir todo en una batidora hasta obtener una mezcla uniforme. Endulzar con miel o edulcorante y servir con cubitos de hielo.
4. receta de zumo de manzana con zanahoria y jengibre
Ingredientes:
- Ralladura de jengibre;
- 1 zanahoria;
- 1 manzana;
- 1 vaso de agua.
Cómo llegar:
Pela el jengibre y rállalo al gusto. Pela la zanahoria y pícala fina. Corta la manzana roja en trozos más pequeños con la piel. Mézclalo todo en una batidora con agua filtrada. Cuando esté uniforme, sírvelo frío.
5. receta de zumo de manzana, zanahoria y naranja
Ingredientes:
- 1 naranja;
- 1 zanahoria;
- 1 vaso de agua filtrada;
- edulcorante al gusto.
Cómo llegar:
Continúa después de la publicidadPele la naranja, quítele las semillas y mézclela con la zanahoria pelada y troceada. Licúela con agua y un poco de edulcorante, si lo desea. Sírvala con cubitos de hielo inmediatamente después.
6. receta de zumo de manzana, zanahoria y chía
Ingredientes:
- 1 cucharada de chía;
- 1 manzana roja, sin semillas y pelada;
- 1 zanahoria, pelada y picada;
- 1 vaso de agua filtrada.
Cómo llegar:
Licúa la manzana con la zanahoria, la chía y el agua hasta obtener una mezcla homogénea, añade cubitos de hielo al gusto y sírvela para beneficiarte de todas las propiedades y nutrientes de la bebida.
7. receta de zumo de manzana, zanahoria y col
Ingredientes:
- 1 taza de col picada;
- 1 zanahoria picada;
- 1 manzana verde picada;
- 1/2 taza de agua filtrada o de coco;
- edulcorante al gusto;
- hielo picado.
Cómo llegar:
Lava la col y trocéala. Lava la zanahoria, pélala y córtala en trozos más pequeños. Corta la manzana verde con piel en trozos más pequeños, desechando las semillas. Licúalo todo con agua, edulcorante y hielo. ¡Sirve!
8. receta de zumo de manzana, zanahoria y plátano
Ingredientes:
- 1 zanahoria;
- 1 plátano;
- 1 manzana;
- 1 vaso de agua de coco.
Cómo llegar:
Pelar la fruta, cortarla en trozos más pequeños y batirla con el agua de coco hasta obtener una mezcla homogénea. No es necesario añadir más. Servir frío.