25 tentempiés saludables bajos en calorías

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Los tentempiés saludables a media mañana y por la tarde son comidas esenciales para quienes desean perder peso. Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar con las calorías y acabar comprometiendo la dieta.

Ayudan a mantener el metabolismo equilibrado y a controlar el apetito hasta la siguiente comida.

Continúa después de la publicidad

Para ayudarte a tomar estas decisiones, a continuación te ofrecemos 25 consejos sobre tentempiés saludables y bajos en calorías que puedes consumir. Varía estas opciones en tu día a día para conseguir una dieta equilibrada ¡Buen provecho!

1. palitos de zanahoria

¿Qué tal unos palitos de zanahoria para hacer tentempiés sanos entre horas? Lava y pela la zanahoria, córtala en bastoncitos y cómetelos con un poco de yogur u otra salsa ligera y ligera.

Una ración correspondiente a una taza (130 g) de zanahorias baby acompañadas de una cucharada sopera de salsa de yogur sólo tiene 37 calorías .

2. manzana con canela

La manzana es una fruta muy saludable llena de vitaminas y minerales. Puedes picarla cruda y espolvorearle canela o si quieres puedes cocerla en el horno para que quede más suave. Eso sí, evita añadirle azúcar.

La cáscara de la manzana es fuente de pectina, una fibra que ayuda a regular el intestino y ofrece mayor saciedad, por lo que hay que consumirla siempre con piel. Esta alternativa tiene una media de 78 calorías .

Continúa después de la publicidad

3. mezcla de frutos secos

Puedes tomar una mezcla de frutos secos en la merienda. Puedes optar por las almendras (una cucharada sopera (15 g) tiene 74 calorías y sólo 1 g de grasa saturada), que son muy buenas para la salud del corazón y para mantener tu dieta al día.

4. bocadillo de pan de pita

El pan sirio, también llamado pan de pita, puede ser la opción baja en calorías perfecta para picar entre horas.

Puedes rellenarlo con una loncha de queso ricotta para que todo quede ligero. Esta opción tiene unos 93 calorías .

5. galleta de agua y sal

Las galletas de agua y sal son una opción muy conocida, sobre todo para quienes siguen una dieta para adelgazar, ya que son excelentes opciones para un tentempié saludable con un bajo contenido calórico.

Añada requesón a las galletas para darles un toque sabroso y opte por la versión de galletas integrales. Cuatro galletas con requesón tienen una media de 165 calorías .

6. un vaso de yogur

Si no tienes demasiada hambre, una taza de yogur natural con un poco de miel puede ser justo lo que necesitas para mantenerte saciado hasta la comida principal. Esta opción tiene una media de 90 calorías .

Continúa después de la publicidad

7. barrita de cereales

Comer barritas de cereales como tentempié saludable se ha convertido en una rutina en la vida de muchas personas. Estas barritas suelen ser bajas en calorías y aportan buenas cantidades de calcio, potasio y fibra.

Evita las versiones que contienen demasiado azúcar o chocolate. Lee siempre las etiquetas. La media de calorías por barrita es de 100. También puedes preparar tu propia barrita de cereales en casa.

Paté de atún

El paté de atún ya es un clásico y siempre es una buena opción para esos momentos en los que necesitas comer algo rápido y no quieres exagerar con las calorías. Intenta siempre dar preferencia al atún en lata natural en su versión light.

Añada yogur natural desnatado en lugar de la mayonesa tradicional para reducir la cantidad de calorías. Cada cucharadita (10 g) de este paté contiene sólo 15 calorías .

Además, son excelentes fuentes de proteínas. Vea aquí cómo preparar paté ligero de atún.

9. pan de patata

¿Conoces esos panecillos de patata que se encuentran en casi todas las panaderías? Esta delicia se puede comer, siempre que sea con moderación. Cada uno tiene unas 95 calorías, por lo que se puede preparar uno entre horas con una loncha de requesón o un poco de queso fresco.

Ver también: ¿Pueden las embarazadas utilizar medicamentos para desatascarse la nariz? Rinosoro, Sorine, Neosoro, Etc. Continúa después de la publicidad

10. pan con queso crema light

¿Qué tal una rebanada de pan integral con queso crema light? Cada rebanada tiene de media 88 calorías y puede ser una buena opción como tentempié a media mañana o a media tarde.

Ensalada de frutas

Las frutas son siempre una excelente opción como tentempié saludable. ¿Qué tal una nutritiva macedonia con plátano, manzana, naranja y papaya?

Este clásico es muy delicioso y sólo tienes que prestar atención a no consumir la versión calórica de la macedonia, que puede contener azúcar, leche condensada, nata espesa y otros ingredientes grasos y azucarados que pueden comprometer tu dieta.

Una ración de macedonia natural tiene de media 79 calorías Aprenda a preparar algunas recetas aquí.

12. tostadas con mermelada

¿A quién no le gusta una tostada con mermelada? Para hacerlo más ligero, come dos tostadas integrales y elige una mermelada de frutas light. Si es posible, prepara en casa tu propia versión de mermelada light y natural. Este tentempié tiene unos 95 calorías .

galletas en polvo

Opta por una galleta en polvo para saciar el hambre durante el día. No te excedas y opta por la versión ligera y sin gluten disponible en tiendas de alimentación natural.

Una ración de 30 gramos contiene 89 calorías .

14. cereales con leche

Una taza de té de leche desnatada con media taza de cereales por la mañana puede aportar un empujón y más energía a tu día. Es una buena opción de tentempié saludable, con unos 100 calorías .

15. ración de albaricoque

¿Conoces el albaricoque seco? Puede ser una excelente opción de tentempié saludable, siempre que no te excedas. Como aporta mucha saciedad, puedes comer sólo 5 unidades. Esta porción sólo tiene 50 calorías ¿puedes creerlo?

16. zumo natural sin azúcar

Además de ser una opción de merienda saludable, el zumo de naranja también puede ser ese chute de energía que tanto necesitas en tu rutina diaria. Si es posible, no endulces el zumo, intenta tomarlo natural, porque así no se reducen las propiedades y nutrientes de la bebida.

Un vaso de este zumo tiene de media 95 calorías .

17. tarta casera

Una rebanada de tarta casera también puede ser un sabroso tentempié para comer sin comprometer la dieta. Una rebanada de tarta de zanahoria light tiene 90 calorías y aporta más saciedad y fibra.

18. pera

Comer una fruta sin procesar es siempre una opción de tentempié muy válida y saludable. Una pera media tiene 96 calorías y como contiene fibra en su composición nutricional, suele aportar mucha saciedad.

19. yogur con sésamo

Una idea de merienda saludable es ingerir un vaso de yogur natural desnatado con semillas como el sésamo, que tiene grasas saludables y ayuda a prevenir varias enfermedades, además de favorecer la saciedad. Esta receta sólo tiene 78 calorías Pruébelo.

20. piña deshidratada

Mucho cuidado con la mezcla de frutos secos, estos alimentos, al estar deshidratados, suelen tener una cantidad de azúcar mucho mayor que la fruta in natura.

Sin embargo, por otro lado, aportan una gran cantidad de energía y más saciedad que la fruta natural. La piña deshidratada, por ejemplo, sólo tiene 75 calorías en 50 gramos.

21. pistachos

A pesar de su precio inasequible para gran parte de la población, los pistachos son muy sabrosos y una opción muy saludable para mejorar la función intestinal.

Aporta fibra y energía al organismo, además de proteger el sistema cardiovascular y favorecer la salud general del cuerpo. Una ración con 10 pistachos contiene 90 calorías .

22. huevos de codorniz

Para aumentar la cantidad de proteínas ingeridas y seguir saciando el hambre a mediodía o por la tarde, ¿qué tal si preparas huevos de codorniz como tentempié saludable? Cocínalos y sazónalos al gusto con sal y pimienta. Una ración de 6 huevos contiene 84 calorías .

23 Zumo verde

El zumo verde es otra opción para ingerir a media mañana o por la tarde, que además de tener un efecto detox, favorece la saciedad.

Hay varias opciones de recetas de zumos verdes que puedes encontrar, sólo tienes que elegir la que más atraiga a tus papilas gustativas. Para un efecto súper detox, considera una receta que lleve col rizada, limón y menta.

24. fruta Vitamina

Además de la opción del zumo de fruta natural sin azúcar, otra idea muy energética es la vitamina de la fruta.

Para prepararlo, elige fruta fresca, ecológica y preferiblemente baja en calorías. Utiliza leche vegetal o desnatada para mezclar. ¡Tómate un vaso bien frío por la mañana o por la tarde!

Ver también: ¿Pueden comer fideos los diabéticos?

25. wrap con ensalada

¿Qué tal un wrap integral con abundante lechuga, tomate y lonchas de queso ricotta? Este tentempié sencillo y rápido es súper saludable y una forma estupenda de saciar el hambre durante el día, mientras no llega la hora de la comida principal ¡Buen provecho!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.