Tabla de contenido
Definitivamente para muchas personas, sobre todo mujeres, una de las cosas más difíciles en una dieta es abandonar el hábito de comer dulces, porque engordan mucho y por eso se suelen eliminar radicalmente del menú.
El problema es que esta restricción suele llevar a las personas a consumirlos compulsivamente cuando ya no pueden resistir la tentación. Si no tienes problemas de salud, como niveles altos de glucosa, triglicéridos o colesterol, hay al menos 15 opciones de dulces que no engordan si se consumen con moderación, y por lo tanto pueden formar parte de tu dieta.
Continúa después de la publicidadSin embargo, los dulces nunca están completamente libres para nadie, aunque la persona esté dentro del peso correcto y goce de buena salud. Normalmente, estos dulces son opciones más sanas y contienen menos azúcar.
Sin embargo, algunos de estos dulces son opciones que pueden consumirse en momentos de fuerte deseo y, al ser ricos en azúcar, proporcionan saciedad en pequeñas cantidades.
Todos tienen versiones luz o dieta Un error muy común que comete la gente es compensar un menor número de calorías con una mayor cantidad consumida, por lo que a menudo la ingesta calórica total es aún mayor, cuando se trata de opciones luz e dieta de estos dulces.
15 dulces que no engordan si se consumen con moderación
Hemos separado a continuación algunas opciones para comer sin culpa y chuparse los dedos.

1. chocolate negro y semidulce
Quién iba a decir que comer chocolate podía estar permitido en la dieta! El chocolate negro tiene mucho cacao, un alimento que contiene antioxidantes. Además, este tipo de chocolate es bajo en grasas y azúcares y quita las ganas de comer dulces.
Continúa después de la publicidadElige chocolates que tengan al menos un 50% de cacao (comprueba el envase). Dependiendo del tipo de chocolate, es posible comer 4 trozos pequeños y consumir sólo 126 calorías. Es muy saludable y el chocolate negro aporta muchos otros beneficios para la salud y la forma física.
2. paleta de fruta
Los polos de fruta son una opción mucho mejor que el helado industrializado tradicional. Incluso los polos de fruta tradicionales (no light), que contienen azúcar y no leche, pueden tener tan sólo 60 calorías.
3. gelatina
La gelatina siempre está presente en las dietas, y es probablemente la más conocida entre los dulces que no engordan. Una gelatina normal tiene unas 70 calorías, pero si se eligen las versiones light, light y zero, las calorías pueden alcanzar hasta 9 kcal por taza. Aun así, mucha gente sigue teniendo dudas sobre si la gelatina engorda o adelgaza.
4. manzana o plátano al horno con canela

Asar una manzana o un plátano con canela es un capricho delicioso y sólo contiene el azúcar natural de la fruta. La canela, a su vez, también es dulce y es un termogénico natural, lo que significa que la presencia de canela en la dieta ayuda a acelerar el metabolismo.
Un plátano plateado tiene aproximadamente 55 calorías y una manzana mediana 80 kcal. También puedes añadir una cucharadita de Nutella, que contiene unas 60 calorías, y no comprometerá tu dieta.
5. ojo de suegra, cajuzinho y brigadeiro
Si tienes que asistir a una fiesta, los dulces pueden consumirse con moderación para calmar ese antojo de azúcar. Sólo tienen entre 60 y 75 calorías y son muy populares en las fiestas de bodas y cumpleaños.
Continúa después de la publicidadTodos son básicamente versiones diferentes de los brigadeiros, que llevan leche condensada, mantequilla y azúcar, con ciruelas añadidas al olho de sogra, y anacardos añadidos al cajuzinho. El brigadeiro tradicional suele llevar cacao en polvo o algo de chocolate añadido.
6. suspira

Un merengue pequeño (10 gramos) tiene unas 25 calorías, por lo que comer dos o tres satisfará ese antojo de dulce y no comprometerá tu dieta.
7. pé de moleque
Otra opción dulce que no engorda es el pé de moleque, ¡una unidad media de pé de moleque sólo tiene 90 calorías! En las fiestas de São João, el pé de moleque puede ser la mejor alternativa. Además, al estar hecho con cacahuetes, aporta otros beneficios para la salud.
Fruta en almíbar
La fruta en almíbar también puede formar parte de tu dieta, pero hay que saber elegir. Tres ciruelas en almíbar tienen unas 45 calorías, una cucharada sopera de cereza en almíbar tiene 75 kcal y medio melocotón en almíbar 55. Hay otras opciones con más de 100 calorías, pero también hay luz .
9. algodón de azúcar

El algodón de azúcar dista mucho de ser saludable (al igual que muchos otros dulces que no engordan de esta lista), pero si no tienes problemas con el azúcar en sangre, el algodón de azúcar puede ser una opción. Una unidad tiene 110 calorías. Puede que este dulce sea alto en azúcar, pero al menos no contiene grasa.
10. caramelos de coco caseros
Los caramelos de coco caseros son una opción estupenda cuando sientes el impulso de comer algo dulce o simplemente quieres masticar. Una unidad contiene unas 20 calorías.
11. tarta de limón Miss Daisy
Si estabas desesperado pensando que ningún pastel o tarta entraría en esta lista, anímate: una porción de tarta de mousse de limón Miss Daisy de Sadia sólo tiene 126 calorías, y se puede encontrar en cualquier supermercado.
12. bollo de miel cubierto de chocolate sin relleno
El bollo de miel cubierto de chocolate tiene 90 calorías. Sin embargo, una unidad puede parecer demasiado poco para algunas personas, pero teniendo en cuenta que este bollo es muy dulce, la mayoría de la gente queda satisfecha con un solo bollo de miel.

13. cocos
Una ración de 20 gramos (independientemente de si es blanca, quemada, dura o blanda) oscila entre 55 y 65 calorías.
14. chocolate Bis
El chocolate Bis tradicional de Lacta también hace las delicias de los amantes del chocolate, especialmente de aquellos a los que no les gusta el chocolate amargo. Cada unidad, ya sea blanco o tradicional, sólo tiene 35 calorías.
15. bananada
El caramelo de plátano es un dulce hecho a base de plátanos, que sólo contiene 75 calorías por unidad. Es una opción estupenda para matar ese antojo de dulce. Ten siempre uno a mano, pero no abuses.