Tabla de contenido
El dolor de garganta puede ser consecuencia de una inflamación, una infección o una alergia. En cualquier caso, este tipo de dolor puede dificultar la deglución y causar muchas molestias.
Además de tratar el problema con medicación cuando sea necesario, también hay ciertos alimentos y bebidas con propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de garganta.
Continúa después de la publicidadMientras la garganta esté dolorida, irritada o inflamada, es importante evitar tomar bebidas calientes, por lo que los zumos saludables a temperatura ambiente pueden ser una gran opción para nutrir el organismo y acelerar la recuperación.
1. receta de zumo de zanahoria y menta

Ingredientes
- 1 zanahoria mediana;
- 4 hojas de menta;
- Zumo de medio limón;
- ½ taza de agua.
Cómo prepararse
Pon todos los ingredientes en una licuadora y licua hasta obtener un jugo homogéneo. Lo ideal es tomar este jugo todos los días por la mañana hasta que la garganta mejore.
Este tipo de zumos son ricos en vitamina C, excelente para reforzar el sistema inmunitario y curar infecciones. Además, la menta es capaz de reforzar las defensas del organismo contra las infecciones bacterianas, previniendo problemas más graves. Conoce todos los beneficios de la menta.
Continúa después de la publicidad2. receta de zumo de piña, manzana y ajo
Ingredientes
- 2 rodajas de piña;
- ½ manzana verde;
- 1 diente de ajo crudo;
- ½ taza de agua.
Cómo prepararse
En primer lugar, separa dos rodajas de piña ya peladas. Después, pela y corta la manzana verde por la mitad quitándole las pepitas.
Por último, coloca la fruta en una licuadora junto con el ajo pelado y el agua. Licúa hasta obtener un zumo homogéneo y bébelo todas las mañanas.
Tanto la manzana como la piña ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Además, el ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir y tratar las infecciones de las vías respiratorias. Conozca todos los beneficios del ajo.
3. receta de zumo de limón, pimienta y vinagre
Ingredientes
Continúa después de la publicidad- 1 cucharada de vinagre de manzana;
- Zumo de ½ limón;
- 1 cucharadita de miel;
- 1 pizca de pimienta;
- 1 vaso de agua.
Cómo prepararse
El primer paso es preparar el zumo de limón y reservarlo en un vaso, después añadir el resto de ingredientes en el mismo vaso y mezclar bien con la ayuda de una cuchara, una vez esté todo bien mezclado, beber el zumo.
Este zumo es un gran remedio casero para el dolor de garganta, ya que es rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a aliviar el dolor de garganta y a prevenir infecciones.
4. receta de zumo de jengibre para el dolor de garganta

Ingredientes
- ½ limón;
- 300 ml de agua natural;
- 1 cucharada de jengibre en trozos.
Cómo prepararse
Esta receta es muy sencilla, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en una batidora y servir. Si lo prefieres, puedes endulzar con un poco de miel y añadir unas hojas de menta.
Continúa después de la publicidadEl jengibre tiene acción antiinflamatoria, por lo que es estupendo para aliviar el dolor y la inflamación de garganta. Además, ayuda a eliminar toxinas del organismo y estimula la eliminación de la mucosidad acumulada en el sistema respiratorio. Conoce todos los beneficios del jengibre.
5. receta de zumo de naranja, limón y propóleo
Ingredientes
- 2 naranjas;
- 1 limón;
- Miel al gusto;
- 2 gotas de propóleo.
Cómo prepararse
En primer lugar, exprime las naranjas y el limón para obtener el zumo de las frutas. A continuación, añade la miel y el propóleo y remueve bien. Después, tu zumo estará listo para consumir.
Los cítricos presentes en este zumo aportan mucha vitamina C, que es un gran nutriente para el sistema inmunitario. Además, la naranja es una fuente de minerales y antioxidantes como el potasio, el magnesio y el betacaroteno que mejoran la inmunidad y aceleran la recuperación.
6. receta de zumo de manzana para el dolor de garganta
Ingredientes
- 2 manzanas;
- 1 vaso de agua;
- ½ limón exprimido;
- Miel al gusto.
Cómo prepararse
Después de limpiar bien la fruta, corta las manzanas y quítales las pepitas. Exprime el limón y añádelo todo en una batidora. A continuación, bate los ingredientes y bébete el zumo enseguida.
Además de reducir la inflamación de la garganta, esta bebida favorece la eliminación de las toxinas presentes en el organismo.
7. receta de zumo de piña, jengibre, limón y propóleo

Ingredientes
- 1 piña entera, pelada;
- 1 cucharada de miel;
- Chips de jengibre;
- 1 limón con piel;
- 35 gotas de propóleo verde;
- 1 cucharada de polen deshidratado.
Cómo prepararse
En primer lugar, limpiar muy bien los ingredientes, especialmente el limón, que se utilizará con la cáscara. A continuación, pelar la piña y cortarla en trozos pequeños.
En una batidora, añadir la piña, el limón troceado con la piel y las rodajas de jengibre. Batir bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Por último, colar la bebida y añadir la miel, el propóleo y el polen.
Puedes dejar el zumo en la nevera y beber hasta 3 vasos a lo largo del día para reducir la irritación y el dolor de garganta.
8. receta de zumo de piña para el dolor de garganta
Ingredientes
- ½ piña, pelada y troceada;
- ½ litro de agua;
- Miel al gusto.
Cómo prepararse
Pele la piña y córtela en trozos pequeños; a continuación, licúe la piña y el agua en una batidora hasta obtener una bebida homogénea. Por último, endulce con un poco de miel y sirva.
Vale la pena recordar que endulzar cualquiera de estos zumos con un poco de miel a diario ayuda a aliviar la garganta. Además, la miel es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que ayudan a curar el dolor de garganta. Conoce todos los beneficios de la miel.
9. receta de zumo de acerola para el dolor de garganta
Ingredientes
- 1 taza de acerola;
- 1 vaso de agua natural;
- Miel al gusto.
Cómo prepararse
En primer lugar, hay que desinfectar las frutas de acerola. A continuación, basta con mezclar las frutas de acerola con agua y miel y batirlo todo en una licuadora. De hecho, la acerola es una fruta muy rica en vitamina C. Por lo tanto, este zumo es estupendo para reforzar la inmunidad, combatir las infecciones y mejorar los síntomas del resfriado y la gripe.
10. receta de zumo de anacardos para el dolor de garganta

Ingredientes
- 7 anacardos;
- 2 vasos de agua;
- Miel al gusto.
Cómo prepararse
Después de lavar bien los anacardos y quitarles las semillas, tritúralos en una batidora con un poco de agua. Por último, endulza con un poco de miel y listo.
El anacardo también es rico en vitamina C. Por lo tanto, ayuda a desinflamar, reducir las molestias de garganta y reforzar los mecanismos de defensa del organismo contra virus y bacterias.