Efectos secundarios ADE (aceite inyectable)

Rose Gardner 12-10-2023
Rose Gardner

El ADE, o Synthol, como se conoce en otros países, es un tipo de aceite inyectable, de uso veterinario, compuesto de vitaminas A, D y E, cuyo uso en animales está destinado a suplir carencias vitamínicas y prevenir infecciones.

Sin embargo, tras el descubrimiento de que cuando se inyecta en el cuerpo humano da la impresión de aumentar la masa muscular, al provocar una especie de hinchazón en la región aplicada, la sustancia empezó a ser utilizada por personas que querían tener un aspecto musculoso.

Continúa después de la publicidad

Aunque no está clasificado como un esteroide anabólico, porque no fomenta el crecimiento muscular, sino que sólo inflama el sitio donde se inyectó el aceite, haciendo que la región aumente de volumen, el uso de ADE puede tener graves consecuencias para el organismo de sus usuarios.

Efectos secundarios

Sólo por el hecho de que el uso de este aceite inyectable está restringido incluso para los animales y está prohibido incluso para perros y gatos, podemos sospechar los efectos secundarios que el aceite inyectable puede causar al cuerpo humano:

Pérdida de movimiento muscular

Si esta sospecha no es suficiente, hay otras razones para no utilizar ADE. Una de ellas es que al aplicar la sustancia directamente en el músculo, con la ayuda de una jeringuilla, la aguja puede acabar golpeando un nervio. El gran problema es que el individuo pierde movimiento en el músculo donde se inyectó el aceite, sin posibilidad de volver a la normalidad.

Aparición de bultos

Otro problema es que, al tratarse de un compuesto extremadamente aceitoso, la colocación de ADE puede provocar la aparición de grumos en el lugar donde se ha aplicado, que suelen tardar mucho tiempo en desaparecer.

Acumulación de aceite de inyección

Es probable que el uso excesivo de aceite inyectable provoque la acumulación de la sustancia entre distintas partes del cuerpo. Cuando esto ocurre, existe el riesgo de que se produzcan infecciones, de que se dañe el sistema inmunitario del cuerpo del usuario y de que los tejidos que han recibido el ADE sufran necrosis, que es la muerte o descomposición de estos tejidos.

Continúa después de la publicidad

Riesgo de parada cardiaca o respiratoria

Además de aplicar el aceite directamente en el músculo, algunas personas pueden optar irresponsablemente por inyectar la sustancia en venas o arterias. De esta forma, las probabilidades de que el usuario sufra una parada cardiaca o respiratoria son altas, ya que el ADE interfiere bloqueando los puntos de acceso de la sangre y perjudica el buen funcionamiento del corazón.

Riesgo de muerte

Además de todos estos problemas, el uso del aceite inyectable ADE/Synthol también puede llevar a la muerte. Esto es exactamente lo que ocurrió en febrero de 2013, con un adolescente de 15 años, residente en la ciudad de Rio Branco, en el estado de Acre.

Según un informe publicado en el sitio web G1, el chico había consumido la sustancia junto con otros amigos. Dos semanas antes de su muerte, el chico ya había sufrido infecciones causadas por la aplicación del aceite.

También según la historia, los adolescentes consiguieron el aceite de un hombre y una mujer en un barrio de Rio Branco y ellos mismos realizaron la aplicación del contenido en sus propios cuerpos.

Uno de los amigos del chico que murió también declaró que utilizaban el aceite con cierta frecuencia y que temía por su propia vida. Otros amigos del chico seguían mostrando síntomas como debilidad en las piernas, dificultad para respirar y fiebre después de haberse aplicado la sustancia en el cuerpo.

Aspecto extraño

Si aún con todos estos efectos tan perjudiciales para la salud, incluyendo el riesgo de muerte, la persona insiste en usar aceite inyectable para tener una apariencia de mayor masa muscular, es importante registrar que no siempre se logra el objetivo.

Continuación tras la publicidad

En algunos casos, el aumento del volumen muscular da al cuerpo un aspecto extraño, ya que la zona en la que se aplicó la sustancia aumenta de tamaño y las partes en las que no se inyectó el aceite siguen siendo más pequeñas.

Puede verlo en las fotos siguientes:

Ver también: Beneficios de la fresa - Para qué sirve y cómo utilizarla

Además, si tras la inflamación del músculo la región comienza a desinflarse, puede producirse una deflación, que hace que el músculo vuelva a su tamaño normal, pero con un aspecto deformado.

Ver también: ¿Kickboxing para adelgazar? beneficios y consejos

Los médicos no recomiendan el uso de aceite inyectable

El uso de aceite inyectable es condenado por profesionales y culturistas. Es el caso del equipo Papo de Maromba, que habla sobre el peligro de aplicar la sustancia en este vídeo a continuación.

Padre del aceite inyectable

En el vídeo, los presentadores cuentan la historia de uno de los hombres más conocidos por la práctica de inflar los músculos con el uso de aceite inyectable: el estadounidense Gregg Valentino. También conocido como el "padre" del Synthol/ADE, y que en el momento de usar la sustancia, afirmaba tener los bíceps más grandes del mundo.

Sin embargo, un accidente en el camino reveló otro de los peligros de utilizar este tipo de productos en el cuerpo: el de que te exploten los brazos.

Continuación tras la publicidad

Un día, mientras se inyectaba la sustancia en el bíceps, se le cayó la jeringuilla y cuando volvió a ponérsela en el brazo el resultado fue que, al volver a aplicar el aceite en la zona, empezó a supurar pus y sangre.

Como consecuencia, tuvo que ser tratado en el hospital, donde hubo que serrarle parte del bíceps derecho, ya que, debido a la aplicación constante de Synthol, la zona tenía una consistencia muy dura.

Tomar la decisión correcta

Con toda esta información sobre los peligros que el uso de Synthol/ADE puede acarrear al cuerpo humano, no cabe duda de que la mejor manera de conseguir que los músculos del cuerpo se definan es buscar el crecimiento mediante un entrenamiento físico adecuado y una dieta equilibrada.

Intenta obtener toda la información posible sobre cómo comer bien y entrenar adecuadamente, y considera la posibilidad de consultar a un profesional de la educación física y a un nutricionista para que te ayuden en el proceso.

Puede que incluso lleve más trabajo y cueste más dinero que inyectarse el aceite, pero sin duda será mejor para su salud, el aspecto de sus músculos y no hay riesgo de que le vuelen el brazo, como le ocurrió a Gregg Valentino.

¿Serías capaz de utilizar ADE para hinchar cualquier músculo de tu cuerpo, aún conociendo todos los peligros? ¿Cuál es tu opinión al respecto? Comenta a continuación.

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.