Crepioca fit para adelgazar - Qué es, recetas y consejos

Rose Gardner 28-09-2023
Rose Gardner

Rica en proteínas, prolonga la saciedad y es una opción saludable para antes o después del entrenamiento: ¡conoce la crepioca fit para adelgazar, cómo hacerla y recetas!

La crepioca es básicamente una fusión entre una tapioca y una crepe. La receta de la masa suele ser una mezcla de goma de tapioca con huevo o leche, que prolonga la sensación de saciedad y sigue siendo rica en proteínas y grasas buenas.

Continúa después de la publicidad

Ventajas del ajuste crepioca

La crepioca fit se puso de moda hace algún tiempo entre blogueros, deportistas, asistentes al gimnasio, atletas y otras personas que se preocupan por la salud y la estética, porque es una masa diferente, deliciosa, saludable y aún ayuda a perder peso.

La crepioca es un alimento que ofrece importantes cantidades de proteínas y grasas saludables que te ayudan a obtener más resultados en tus entrenamientos.

La baja cantidad de hidratos de carbono hace que pueda utilizarse en cualquier tipo de dieta, incluidas las más restrictivas, como las dietas bajas en carbohidratos, por ejemplo.

Esto, unido al hecho de que la crepioca favorece la sensación de saciedad, la convierte en una gran aliada para la pérdida de peso, pudiéndose consumir en el desayuno o como tentempié a lo largo del día. Así, inhibe el hambre y controla el apetito entre las comidas principales.

También potencia el aumento de masa magra, ya que tiene más proteínas que la tradicional goma de mandioca.

Continúa después de la publicidad
  • Aprenda y disfrute de algunas recetas de crepioca de aveia fit.

Diferencia entre crepe y tapioca

La tapioca se prepara únicamente a partir de goma de mandioca hidratada y, a veces, un poco de sal. La tapioca es, pues, un alimento sin gluten, sin contenido en grasas y con un contenido moderado en hidratos de carbono.

Aunque la tapioca también puede aumentarse con diferentes rellenos, su masa nunca cambia.

En la crepioca, el almidón de mandioca actúa como un aglutinante que puede mezclarse con otros ingredientes diversos, como huevos, leche, productos lácteos y cacao. Gracias a estas posibilidades de mezcla, es posible incluir más proteínas y algunas fuentes de grasas buenas.

La opción con huevo aumenta aún más los niveles de proteínas de esta receta debido a que la clara de huevo es una excelente fuente de proteínas, lo que puede hacer que este tentempié sea aún más completo.

Cómo hacerlo

  • Para hacer la crepioca fit con huevo, basta con batir el huevo entero (o sólo la clara) con dos cucharadas de harina de tapioca tamizada;
  • Una vez que esté bien mezclada, basta con calentar la sartén en la cocina, manteniendo el fuego bajo para no quemar la masa. A continuación, se vierte la mezcla en la sartén ligeramente caliente;
  • Opta por una sartén antiadherente para que la mezcla no se pegue a la sartén, evitando así el uso de mantequilla, aceite de oliva o grasa. Pero si es necesario engrasar, utiliza aceite de coco u otro aceite saludable, para no añadir más calorías.
  • Se deja dorar unos segundos y se le da la vuelta para dorar el otro lado. La receta es sencilla y rápida. Después se puede rellenar con el sabor que se prefiera.

Valor nutritivo

La crepioca fit es un alimento funcional y ligero, ya que es sólo una masa fina, sin azúcar ni sal añadidos y baja en calorías. Son sólo 128 kcal, además del relleno que queda a elección de cada persona.

Consulte la información nutricional de un ajuste estándar de crepioca (mezcla de un huevo y dos cucharadas de harina de tapioca) sin relleno:

Ver también: Tríceps sentado en la máquina - Cómo hacerlo y errores comunes Continúa después de la publicidad
Componente Cantidad por unidad
Calorías 128 kcal
Carbohidratos 1,05 g
Proteínas 9,59 g
Grasas 9,27 g
Fibras 0 g
Colesterol 225 mg
Sodio 279 mg
Potasio 112 mg

Fuente: Fatsecret Brasil

Consejos para un consumo sano

Para mantener tu crepioca fit saludable, debes optar por rellenos más sanos a base de ensaladas como la lechuga, el tomate o algunas proteínas bajas en calorías y nutritivas como el pollo desmenuzado, el salmón y el atún.

Si quieres añadir más sabor o especias al rebozado salado de la crepioca, puedes añadir orégano, albahaca, cebolleta, linaza, pimienta o cualquier otro condimento/especia de tu gusto al relleno o al rebozado.

Recetas saladas y dulces

Echa un vistazo a continuación, cuatro recetas de crepioca fit para añadir este aperitivo a su dieta y disfrutar de todos los beneficios.

1. crepe de atún en forma con queso ricotta

Ingredientes para la masa:
  • 2 cucharadas de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche.
Ingredientes para el relleno:
  • 1 cucharada de queso crema light;
  • 2 cucharadas de atún enlatado sin aceite.
Cómo llegar:

Tamizar la fécula de tapioca para que la masa quede muy fina y homogénea y reservar. En un bol, batir bien los huevos y añadir dos cucharadas de fécula de tapioca y mezclar bien.

En una sartén antiadherente o engrasada con un poco de aceite de coco, precalentada y mantenida a fuego lento, verter la masa de las tortitas hasta llenar todo el fondo de la sartén.

Espere 30 segundos o hasta que note que la masa se pega al fondo de la sartén y gire la masa con la ayuda de una espátula. Deje unos segundos más para dorar el otro lado y la masa de crepioca estará lista.

Continuación después de la publicidad

Nota: si prefiere preparar la masa con leche, basta con mezclar los 50 ml de leche con las dos cucharadas de fécula de tapioca tamizadas y seguir el mismo procedimiento.

Cuando llegue el momento de rellenar, simplemente extiende el queso crema por toda la crêpe y coloca 2 cucharadas de atún en la mitad de la crêpe y luego dobla la masa.

2. crepe de brócoli en forma

Ingredientes para la masa:
  • 2 cucharadas de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche.
Ingredientes para el relleno:
  • Requesón picado a voluntad;
  • Brócoli picado.
Cómo llegar:

En un bol, bate bien los huevos y añade dos cucharadas de fécula de tapioca y mezcla bien. También puedes utilizar leche en lugar de huevos y seguir los pasos que se indican a continuación. Corta el requesón en dados pequeños, trocea el brócoli, mézclalos y resérvalos para el relleno.

Verter toda la masa en una sartén antiadherente calentada a fuego lento y, cuando la masa se despegue del fondo de la sartén (lo que lleva unos segundos), darle la vuelta con una espátula.

Para asegurarnos de que el queso está fundido, colocamos el relleno encima de la masa aún en la sartén, dejamos unos segundos más para dorar el otro lado de la masa y listo.

3. crepe de pollo en forma rallado

Crepe de pollo desmenuzado

Ingredientes para la masa:
  • 2 cucharadas de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche.
Ingredientes para el relleno:
  • 4 cucharadas de pollo desmenuzado;
  • ½ tomate picado;
  • 2 cucharadas de maíz.
Cómo llegar:

Bata bien los huevos en un bol (o utilice leche si lo prefiere) y añada dos cucharadas de fécula de tapioca. Mezcle bien y reserve.

Mezclar el pollo cocido y previamente desmenuzado, 2 cucharadas de maíz en lata o cocido y medio tomate cortado en dados, y reservar.

Vierta la masa de crepes en una sartén antiadherente y, en cuanto empiece a unirse, puede darle la vuelta con una espátula.

Poner todo el relleno reservado para que esté caliente y cuando el otro lado de la masa también esté dorado, simplemente retirar del fuego.

4. crepe de rúcula en forma

Ingredientes para la masa:
  • 2 cucharadas de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche.
Ingredientes para el relleno:
  • Requesón a voluntad;
  • Cohete picado a voluntad;
  • Zanahoria rallada a voluntad.
Cómo llegar:

En un bol, batir bien los huevos (o utilizar 50 ml de leche) y añadir dos cucharadas de goma tapioca y mezclar bien.

En otro bol separar el requesón. En un tercer bol dejar la rúcula picada y la zanahoria rallada.

Vierta la masa en una sartén calentada a fuego lento. Cuando la masa se pegue al fondo de la sartén, es el momento de darle la vuelta.

En cuanto gire, puedes añadir el requesón para que se funda. A continuación, retira del fuego y añade la rúcula y la zanahoria.

5. crepe de plátano con canela

Crêpioca de plátano

Ingredientes para la masa:
  • 1 cucharada de goma tapioca;
  • 50 ml de leche o 1 huevo;
  • Edulcorante sucralosa (opcional);
  • 1 cucharadita de cacao en polvo.
Ingredientes para el relleno:
  • 1/2 plátano cortado en dados y canela en polvo.
Cómo llegar:

Mezcla los huevos (o la leche) con dos cucharadas de almidón de tapioca en un cuenco y añade una cucharadita de cacao en polvo y un poco de sucralosa para endulzar.

Cortar ½ plátano en trozos pequeños para el relleno y reservar.

En una sartén antiadherente calentada a fuego lento, vierte la masa de tu crepioca de chocolate. Cuando esté dorada y se despegue del fondo de la sartén, dale la vuelta a la masa para que el otro lado también se dore.

Cuando la masa esté lista, retírela de la sartén y, a continuación, añada el plátano troceado y espolvoree un poco de canela en polvo para darle un toque especial.

6. crepe fit whey protein

Ingredientes para la masa:
  • 1 cucharada de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche;
  • Edulcorante sucralosa (opcional);
  • 1 cucharada de proteína de suero.
Ingredientes para el relleno:
  • Chocolate negro o una cucharada de cacao en polvo.
Cómo llegar:

Esta crepioca también sabe a chocolate, pero en lugar de añadir cacao a la masa, se utiliza en el propio relleno.

Prepare la masa como de costumbre, con huevos (o leche) mezclados con dos cucharadas de almidón de tapioca. Para añadir más proteínas a la receta, añada también una cucharada de proteína de suero de leche de su sabor favorito y un poco de sucralosa para endulzar.

Ver también: ¿La Lipo 6 realmente adelgaza?

Una vez mezclados todos los ingredientes, se coloca la masa en una sartén antiadherente calentada a fuego lento. Cuando la masa no se pegue a la sartén, se le puede dar la vuelta para dorarla por el otro lado.

Una vez lista la masa, retirar del fuego y espolvorear con un poco de cacao en polvo o chocolate semidulce para el relleno.

7. encajar con crepe de frutos rojos

Crepe de frutos rojos

Ingredientes para la masa:
  • 2 cucharadas de goma tapioca;
  • 1 huevo o 50 ml de leche.
Ingredientes para el relleno:
  • 2 fresas troceadas;
  • 2 frambuesas picadas;
  • 2 moras picadas;
  • Miel para endulzar.
Cómo llegar:

Lavar bien las frutas que se utilizarán en el relleno y dejar todo cortado y reservado. A continuación, preparar la masa para la crepioca fit. Mezclar los huevos (o la leche) con la fécula de tapioca y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

En una sartén antiadherente calentada a fuego lento, verter la masa y esperar a que empiece a despegarse del fondo de la sartén. En cuanto esto ocurra, dar la vuelta a la masa y esperar a que se dore por el otro lado.

Retirar la masa de la sartén y sólo entonces añadir las fresas, frambuesas y moras. Verter un poco de miel sobre la fruta para endulzar.

¡Disfruta y echa un vistazo a un vídeo de nuestra nutricionista dando consejos sobre cómo hacer crepioca fit para adelgazar!

Rose Gardner

Rose Gardner es una entusiasta certificada del fitness y una apasionada especialista en nutrición con más de una década de experiencia en la industria de la salud y el bienestar. Ella es una bloguera dedicada que ha dedicado su vida a ayudar a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener un estilo de vida saludable a través de la combinación de una nutrición adecuada y ejercicio regular. El blog de Rose brinda información detallada sobre el mundo del ejercicio físico, la nutrición y la dieta, con especial énfasis en los programas personalizados de ejercicio físico, alimentación saludable y consejos para vivir una vida más saludable. A través de su blog, Rose tiene como objetivo inspirar y motivar a sus lectores a adoptar una actitud positiva hacia el bienestar físico y mental y adoptar un estilo de vida saludable que sea agradable y sostenible. Ya sea que esté buscando perder peso, desarrollar músculo o simplemente mejorar su salud y bienestar en general, Rose Gardner es su experto para todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición.